Archivos bat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lauman

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola me he descargado de internet un parche para traducir a el español el rom del zelda la ocarina del tiempo para Nintendo64.El problema viene cuando abro el archivo winzip,leo un archivo leeme que hay dentro del winzip y me dice que debo ejecutar un archivo con extención .bat(para poder comenzar la traducción del rom).Cuando lo ejecuto se abre una pantalla en modo ms-dos y se cierra automáticamente :confused: ,lo intento otra vez y pasa lo mismo.

Si alguien me puede decir como puedo solucionar este problema se lo agradecería mucho ya que quiero jugar a este gran juego. :D

Desde ya muchas gracias

PD:Si les sirve de ayuda tengo el Windows XP profesional service pack 1
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#2
Los archivos .bat son archivos que ejecutan secuencias de comandos. Así, sin más no se que es lo que debe hacer. Abre el archivo .bat con el bloc de notas y pon aquí el contenido, a ver si con eso te sabemos decir algo.
 

Lauman

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Bueno pues esto es lo que me salio:

xpsapply.exe zelda64.rom zelda64.aps
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#4
Vale, puede fallar por dos cosas, o bien porque el juego está en otra carpeta que el parche, lo que solucionaríamos moviendo el .bat y el .aps al directorio del .rom, o sino podría deberse a que el juego no se llame zelda64.rom, sino algo similar, lo que solucionariamos o cambiando el nombre del archivo del juego por este (zelda64.rom) o bien editando el .bat y cambiando el zelda64.rom al nombre que tiene el juego.

Espero haberme explicado bien, aunque si no ha quedado claro dilo y lo intentaré explicar de otra forma.
 

Lauman

Nuevo Miembro
Miembro
#5
Lo intente pero ahora se abre el archivo y comienza a funcionar y se vuelve a cerrar.

La parte que no entendí es editando el archivo bat ¿como es eso? :D
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#6
Es normal que se vuelva a cerrar la ventana, el tema es que haga algo o no. Si dices que ha hecho algo supongo que ya debería ir.

Lo de editar el archivo bat es simplemente por el funcionamiento del bat, te explico un poco como va.

Un fichero bat es básicamente un archivo que contiene instrucciones a ir ejecutando. En cada línea hay una instrucción. En el que tu dices hay
Insertar CODE, HTML o PHP:
xpsapply.exe zelda64.rom zelda64.aps
donde xpsapply.exe es el programa que ejecuta (en este caso el parcheador de roms) y los otros dos son los parámetros que se le pasan al xpsapply.exe (el zelda64.rom es el nombre del fichero del juego y el zelda64.aps es el que contiene los datos necesarios para traducirlo).

Entonces al ejecutar el bat busca en su propia carpeta el xpsapply.exe, lo ejecuta y le dice que aplique el zelda64.aps sobre el zelda64.rom para traducirlo. El tema esta en que se tienen que llamar exactamente así y tienen que estar en la misma carpeta.

Lo que te he dicho de editar el bat era por si el fichero que tienes tu del juego tuviera un nombre distinto a zelda64.rom.
 

Lauman

Nuevo Miembro
Miembro
#7
Si lo he echo tal cual lo dices y me a funcionado :confused: puedo jugarlo totalmente en español.

Muchisimas gracias Bres.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie