Archivos de Win2k en XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Recientemente tuve un problema con mi disco duro que estaba dividido en dos particiones, al arrancar me salio una pantalla azul con un error pidiendome que reiniciara, pero siempre que reinicio me sale la misma pantalla azul, este disco duro tenia win2k.

Ahora he instalado un disco duro que tiene WinXP y conecte el anterior disco duro como esclavo a este, una de las particiones funciona correctamente y puedo ver sus archivos, pero la otra particion que contenia el win2k no funciona cuando intento abrirla me dice que no tiene formato.

Puede ser posible que se dañara esta particion?, o es que hay una incompatibilidad del sistema de archivos del WinXP y el Win2k?

En el caso que se dañara la particion, existe algúna forma de recuperar los archivos?

Les agradecería muchisimo que me ayudaran porque es muy importante intentar recuperar estos archivos

Gracias

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Hola. Si tienes instalado win 2k y xp puede que tengas problemas primero si no puedes ver los archivos del xp por medio del 2k es por que si esta en Fat32 no puede ver particiones o discos en NTFS pero de xp puedes ver archivos de 2k es por que el NTFS si puede ver las particiones o discos en Fat32 un formato anterior no puede ver aun superior y si un superior a uno anterior
  • Fat no ve Fat32 ni NTFS
  • Fat32 ve Fat pero no NTFS
  • NTFS ve Fat y Fat32
para recuperar tus archivos de la partición puedes hacer los de varias formas una es montar tu disco como esclavo en otro equipo, en tu caso ya esta pero aquí tienes un problema que no puedes entrar al sistema para eso ve al bios y revisa que el primer booteo sea el disco que tienes como maestro y no el esclavo para que entres a XP y no intente arrancar el 2k.

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
dark wolf2015 dijo:
primero si no puedes ver los archivos del xp por medio del 2k
Hola Gracias por tu ayuda, me has explicado muy bien, creo que definitivamente lo que pasa es que están en otro sistema de archivos.

Pero hay algo que creo que no ha quedado claro, tengo mi pc arrancando en el XP este es el disco duro que esta como master.

Los archivos de la particion que no puedo ver es la que contiene el W2k, que esta como esclavo. Y esta como esclavo porque teniendolo conectado como single no queria entrar, me tiraba una pantalla azul.

Ahora tengo una duda si entrara desde linux podría ver los archivos de ambas particiones?

Gracias de nuevo

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Si con linux puedes ver las particiones de Windows pero ten cuidado no es muy recomendable instalar linux en disco particionados si ya esta instalado Windows esto por que causa conflictos con el arranca ahora has probado poner el jumper del disco que tienes 2k como cable selector también revisa que tipo de formato tiene el 2k. Para estar seguro que se puede ver con el xp.

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
dark wolf2015 dijo:
ahora has probado poner el jumper del disco que tienes 2k como cable selector también revisa que tipo de formato tiene el 2k.
Si claro coloque el jumper en esclavo como indicaba la etiqueta del disco duro. Y bueno quisiera poder ver el sistema de archivos del w2k pero al dar click derecho sobre el no aparece nada de info dice que tiene ocupado 0 de 0 y dice formato desconocido.

Intentare con linux en un disco duro diferente, y si no aparece creo que me tendré que despedir de mis archivos :(

Gracias por tu ayuda xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Una lanza en favor de Linux. No hay ningún problema en crear una partición para una distro de Linux y compartir el disco con Windows, diría que el 90% de los que usamos Linux así lo tenemos. La única precaución a tomar es instalar primero Windows (si ya está instalado mejor todavía) y a continuación instalar la diestro. Esta creará un arranque dual (GRUB) que nos permitirá iniciar con un S.O. o con el otro.

Ahora bien, si lo que quieres es salvar tus datos no hace falta que instales la distro, la haces correr cambiando el boteo en Bios y queda en la memoria Ram, salvas tus datos en CDs y cuando termines quitas el CD y no te queda nada instalado. Es muy usual el hacerlo así para hacer respaldo de los datos cuando hay dificultades para entrar a Windows, ya que Linux "puede ver" las carpetas de Windows. Saludos. xDD

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite dijo:
Ahora bien, si lo que quieres es salvar tus datos no hace falta que instales la distro, la haces correr cambiando el boteo en Bios y queda en la memoria Ram, salvas tus datos en CDs y cuando termines quitas el CD y no te queda nada instalado. Es muy usual el hacerlo así para hacer respaldo de los datos cuando hay dificultades para entrar a Windows, ya que Linux "puede ver" las carpetas de Windows. Saludos. xDD
Ah muchísimas gracias Kbite, justamente mi proxima pregunta era si podia correrlo desde un cd rom porque lo hice así con el austrumi hace algún tiempo para quitar un password de administrador que puse por error.

Sabiendo que si se puede mi pregunta seria cual versión de linux usar porque el austrumi esta en un idioma extraño que no consigo entender jajaja. Y la otra versión que tengo es un mandrake que ocupa dos cd's, pero creo que ese solo se puede usar instalándolo, existe algúna otra versión mas apropiada para lo que necesito?

De nuevo muchas gracias es excelente este sitio o_O

elranix

Super Moderador
Super Moderador
dark wolf2015 dijo:
Hola. Si tienes instalado win 2k y xp puede que tengas problemas primero si no puedes ver los archivos del xp por medio del 2k es por que si esta en Fat32 no puede ver particiones o discos en NTFS pero de xp puedes ver archivos de 2k es por que el NTFS si puede ver las particiones o discos en Fat32 un formato anterior no puede ver aun superior y si un superior a uno anterior
  • NTFS ve Fat y Fat32
para recuperar tus archivos de la particion puedes hacer los de varias formas una es montar tu disco como esclavo en otro equipo, en tu caso ya esta pero aquí tienes un problema que no puedes entrar al sistema para eso ve al bios y revisa que el primer booteo sea el disco que tienes como maestro y no el esclavo para que entres a XP y no intente arrancar el 2k.
Que bueno ché, no no es así , los sistemas de ficheros no se ven entre si , tiene que ver la capacidad del sistema operativo para poder leerlo.

NTFS no es compatible con MS-DOS, Windows 95, Windows 98 ni Windows ME
y ya esta.

Si entendí bien y estas intentando acceder a la particion de Windows 2000 desde Windows XP y te dice que no tiene formato es bien por lo que dices, por que realmente esta mal.

Prueba lo que te dicen primero si ves que no te funciona te recomiendo uses TestDisk para intentar recuperar partición y sistema de archivos rapidamente desde Windows XP o bien uses algún software de recuperacion de datos como Easy Recovery Pro de Ontrack.

Suerte un saludo.

Kilua

Nuevo Miembro
Miembro
si bien este tema ya lleva "tiempo" de posteado y es probable que no necesite una acotacion extra a las ya dadas de verdad me veo en la necesidad de poner mis observaciones en el tema primero corrigendo lo que digo.

dark wolf2015 en la parte de
el user flaka70, hace presente este tema
Hola! Recientemente tuve un problema con mi disco duro que estaba dividido en dos particiones, al arrancar me salio una pantalla azul con un error pidiéndome que reiniciara, pero siempre que reinicio me sale la misma pantalla azul, este disco duro tenia win2k.
lo que nos da a entender que el disco duro que urilizo como esclavo no es el del xp sino el del 2k y uso el del xp para reconocer el del que tenia 2k (en una de las particiones pues son dos por lo que entendi) y no como indica wolf2015 que probablemente entendio mal y se puede noetar en el quote1 que indica que el explica una situacion en la cual el disco duro de 2k esta siendo usado para ingresar al de xp segundo

en la parte de
  • NTFS ve Fat y Fat32
como dice elranix (creo que eso quiso decir)
es que primero que nada los sistemas operativos son los que determinan si son capaces de asimilar/soportar o no el sistema de archivos no el sistema de archivos en el cual se esta utilizando Windows aunque estés con un disco duro en fat32 si tienes instalado Windows XP te reconocera ntfs pero si tieness win 98 en wl disco de fat32 este no te reconocerá ntfs porque win98 reconoce fat y fat32.

ahora concerniente al problema si en efecto te muestra la unidad y no puedes sacar nada de ella porque te manda un mensaje como si el disco duro no tuviera formato te recomiendo intentes con un programa que pueda ingresar en distintas formas como "partition magic" haber si tienes acceso y es por problemas de daño al disco o etc o "easy recovery" si no tienes éxito es de esperar que el disco se haya dañado y necesite un formateo para su reutilizacion en lo que respecta al junper si quieres asegurarte de no estar equivocado sacale el jumper y conecta el disco con Windows XP como master (jumpereado de esa manera) ambos ponlos solos no conectes nada mas en ese caso debería haber un 100% de probabilidades de que parta (eso tomando en cuenta que todo este bueno y en perfecto funcionamiento) .

espero haber sido de algúna ayuda
saludos

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Y si están en lo correcto, ya había hecho la correccion anteriormente a dark wolf. El XP es el master, y tengo conectado como esclavo el 2k que esta dividido en dos particiones.

Una de las particiones de este disco esclavo la lee perfectamente y la particion que tenia el sistema operativo es la que aparece sin formato. Por esta razon dudo que sea algo referente al jumper, aun así probare lo que me sugieres de conectarlo sin ninguno.

Gracias por aclararme lo del sistema de archivos estaba un poco confundida con eso.

Finalmente creo que si se daño la particion intentare probar con el partition magic que lo he usado antes y me parece muy bueno, ademas con el testdisk a ver si recupero algo, aunque prefiero probar primero si la reconoce con algún linux, así no me arriesgo a dañar nada.

Muchisimas gracias a todos

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
Buena a todos aquí ando de nuevo

Como les había comentado iba a probar con el knoppix, pues bien me baje uno y lo hice arrancar desde el cd, cargo todo bien y ve los dos discos duros, abri el disco duro que esta dañado el de w2k y ahi estaban todos mis archivos, :( mis adorados archivos, bien entonces intente empezar a copiarlos al otro disco duro el de Windows XP pero me dice que no se pueden mover, intente cortar y copiar y ninguna de las dos funciono, entonces intente pasarlos a la particion que aun funciona del mismo disco duro y tampoco me da el error de que no se pueden mover.

Entonces intente hacer un screen del error y guardarlo como una imagen para ponerlo aca y tampoco me dejo, al parecer no me deja escribir nada en los discos duros.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias

flaka70

Nuevo Miembro
Miembro
Relacionado con mi post anterior a este, queria preguntar también si el programa que me recomiendan arriba, el testdisk, podría dañar mis archivos?.

Es que me interesaria usarlo para recuperarlos pero me gustaría saber si hay algún riesgo de que por el contrario se dañen.

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie