Arctic Cooling Accelero S1 Plus + HD 4870 Silent Efficiency

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
He cambiado el disipador que venia con mi HD4870 Silent Eficiency. Por el accelero S1 plus.

Asi viene empacado, el peso total del empaque es de 2 libras, pero a mi en la caja me añadieron 16134616173 millones de bolsas protectoras y salio pesando mas.

Trae Arctic MX-4 Pre-aplicada, es de muy buena calidad así que la dejare ahi.

El contenido es de 4 separadores de 3.5mm, 4 separadores de 4mm, tornillos y arandelas. 8 disipadores para VRAM y 4 para los VRM (los cuales solo use uno).

El pegamento termico incluido es Arctic G1. Se mescla el compuesto gris y blanco durante 5min (de lo contrario no pega) y se aplica en los siguientes 15, a diferencia de compuestos epoxicos la G1 es fácil de remover.

Quitando el disipador de serie y antes de limpiar todo

Una vez pintados con G1 coloco los dispadores de ram y uno de los que vienen para el VRM, al original de VRM le cambie la pasta por la G1 tambien. El tiempo de curado es de 5 horas. Asi que lo mejor es guardarla así e irse a dormir.

Tuve que abrir con unas tenazas uno de los dispadores de VRAM porque estaba en el camino de un heatpipe.

La instalación es muy sencilla, se colocan los separadores indicados en los agujeros de montaje a utilizar, se ponen los 4 tornillos y eso es todo.

Es muy alto y apesar de que mi case es ancho aun así queda cerca del ventilador lateral de 20cm

Ahora el heatpipe pasa perfectamente

Comparandolo con el que trae la HD4870 Silent Eficiency (que no es silenciosa por cierto). Vemos como el S1 Plus deja pasar mas aire.

Ocupa exactamente 2 slots como el stock.

Mas tarde pongo como queda en la PC y las pruebas de rendimiento

Saludos

Adjuntos

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Instalado

Instalado en el case luce de esta manera:

Se puede ver que sobresale mucho de las tarjetas instaladas. En cases pequeños puede que no les deje cerrar la tapa o colisione con ventiladores instalados en el lateral

Inutiliza solamente el pci adyacente a la gráfica (igual que el stock).

Se puede apreciar que es muy ancho aca.

Ahora a ver pruebas de temp tanto en modo pasivo como con un fan a ver que tanto mejora al stock el S1.

Saludos

Adjuntos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Lindo trabajito te mandaste, Darth.;)
La verdad que te quedó muy bien el disipa, comentanos las temps después. :D

Abrazo.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Las temp quedaron asi:

Temperatura ambiente: 32ºC

Disipador stock de la Silent Efficiency:
IDLE: 57ºC
FULL: 82ºC

Accelero S1 Pasivo:
IDLE: 61ºC
FULL: 79ºC

Accelero S1 + Fan de la Silent Efficiency:
IDLE: 47ºC
FULL: 61ºC

Dado que la tarjeta de sonido esta en el camino ese es el fan que quedaba mejor ahi, ademas lo puedo regular por software. La otra opción era usar uno de 12cm de la fuente OCZ que murio hace unos años. Pero tendria que poner fijo el voltaje.

El OC no lo he probado porque hasta ayer tenia una fuente bastante mala. Una Omega. Pero ya no mas: Enthusiast Series

Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
A mi me parecen re bien esas temps, sobre todo teniendo en cuenta que tenés una temp ambiente Alta. Es una mejora considerable a comparación del disipa @stock.
Fijate a ver si la podés hace rendir más con algo de OC, al menos en un bench a ver que tal anda, no creo que tengas problemas igual, esa vga fué y es un caño.
Ah, y la FA, hermosa, a mi me gusta la misma TX pero la de 750W, la verdad que tienen muy buena pinta esas FAs Corsair.

Off: El micro lo tenés con OC? Para cuando el salto a Sandy/Ivy Bridge? Digo, porque, solo tendrías que cambiar micro+mobo 1x4GB DDR3 KVR, y listo, PC nueva. :)

Que sigas bien.:)
Abrazo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie