Armado de PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tart

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal yo me iva a armar un pc y no sabia si es cierto lo del dual core necsito saber si es verdad que aumenta al dolbe y también si me combiene o ahtlon o sempron y cual es mejor.... le dejo las partes así me dicen que onda la pc que voy a armar

Mother:MOTHER ASUS M2N4-SLI.. http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=1503

Micro:ATHLON AM2 64 3800+ BOX.. http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=1537

Memoria:MEMORIA KINGSTON DDR2 1GB 667

http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=1772

Placa De Video:XFX GEFORCE FX7600GS 256 PCI-X

http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=1691

Disco Rigido:este no se hay 3 pero con el mismo precio pero ni idea sobre las marcas

http://overhard.com.ar/website/catalogo.as...ot=SATA%20160GB

Gabinete:este lo mismo no se cual comprar sino recomiendenmen 1 marca y cuantos wats necesito

http://overhard.com.ar/website/catalogo.as...lt&xnot=default

Bueno eso es todo, ademas quiero saber si todo es compatible por lo que me fije todo va bien, y si esta maquína me va a servir mas adelante....gracias espero su respuestas

PD:si aca no iva el tread disculpen

misius

Nuevo Miembro
Miembro
En lo que respecta a mi no te puedo decir que hacer porque no haz especificado que procesador usar, tienes que tener claro cual vas a querer y después es que buscas la placa base de nada sirve que te recomiende una con socket X2 y termines comprando un procesar intel :D especifica cual quieres o las dudas que tengas con respecto a algún modelo y después se vera lo demas

888

...
Moderador
tart dijo:
no sabia si es cierto lo del dual core necsito saber si es verdad que aumenta al dolbe y también si me combiene o ahtlon o sempron y cual es mejor....
Eso depende de la optimizacion del programa que recurre al procesador, y/o del SO que administra la ejecucion de tareas enviandolas a ambos core. En general no es el doble, digamos un 50% mas aproximadamente, pero como ya te dije, depende de cada programa, algúnos lo aprovechan al máximo y otros no.

Athlon es por lejos superior a Sempron.

Por lo que puedo ver esa PC funcionaria muy bien, solo que ese micro que elegiste no es dual-core, los dual son los Athlon X2, aunque seguro ya lo sabias.

Los link del disco y gabinete arreglalos porque no andan...

tart

Nuevo Miembro
Miembro
hola primero que nada gracias a los 2, misius si puse el procesador es un ahtlon, y 888 en las referencias del micro dice que es single-core y multi-core, yo estaba seguro que multi-core era lo mismo que decir dual-core,-double-core,twin-core, que eran diferentes formas de llamarlo....igual pongo la pagina donde estas los micros y haber cual me recomiendan(de los 5 o 4 primeros que esos son dual-core)

Link: http://overhard.com.ar/website/catalogo.as...lt&xnot=default

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, de disco duro te digo que cojas el Western Digital sin pensarlo, las otras 2 marcas se consideran de gama baja y al mismo precio...

Pero no te vas a quedar corto con 160GBs?

Un Western Digital de 500GBs vale 150€ y tiene doble de cache que el tuyo, yo lo tengo y va genial, sin ruido sin calentarse demasiado, piensatelo :coolioju:

tart

Nuevo Miembro
Miembro
hola gracias entonces me compro ese disco, pero esta bien 160 gb sino se me va mas del presupuesto.....otra pregunta: estuve leyendo sobre el ancho de banda de las placas de video, quisiera saber cuanto tiene esta y si es 256 o 512 de memoria....ademas si es buena placa de vídeo debido al precio....gracias

Edit:estuve leyendo y ahora tengo dudas sobre el modelo etc... que es mejor la gs o gt y que diferencia entre xfx y fx.

888

...
Moderador
El ancho de banda no es lo mismo que la cantidad de memoria... la cantidad de esa placa es 256MB(maximo recomendado para las placas de esa gama) y su ancho de banda depende del clock y el bus de conexion, siendo en la GS y GT de 128bit.

La GT es mejor, ya que trae memos DDR3 a un clock mas alto y también el core a mayor clock.

Anchos de banda teoricos: GS -> 12.8 GB/s GT -> 22.4 GB/s

XFX es una marca, y FX una serie de modelos de Nvidia, o sea cosas totalmente distintas, no se si significan algo mas en el mundillo de la informatica.

HITACHI y MAXTOR de gama baja? debo discrepar 100% con eso... :p

tart

Nuevo Miembro
Miembro

888

...
Moderador
El Disco compra el WD, como te dijo DownloadMachine.

Si, ese micro va bien, ese si es dual-core.

Lo de futuro depende, lo unico que podría ser tan exigente como para obligarte a cambiar la PC muy rápido son los juegos, pero con una actualizacion de placa de vídeo incluida deberias tener para rato.

Esa placa del link es una 7300GT, vamos para atras? es la gama baja esa... que tenga GT no la hace mejor, eso solo vale para modelos de igual numeracion.

tart

Nuevo Miembro
Miembro
Ah ok entonces me quedo con la primera que postie ? porque no se si hay la que yo quiero en modelo gt

888

...
Moderador
Por supuesto que hay, de hecho es la mas popular de la gama media, la 7600GT, busca bien que la tienes que conseguir con facilidad.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Entre esa 7600 Gs y la 7300 Gt mas rendimiento en graficos tiene la Gt :D

El unico problema de la 7600 Gt es que puede llegar a costar hasta mas del doble que la 7600 Gs ;)

tart

Nuevo Miembro
Miembro
bueno me quedo entonces con la gs...mañana la compro y la armo(es la primera maquína que voy a armar )GRACIAS a los 3 por haberme ayudado, dsp les traigo novedades haber como me fue

888

...
Moderador
Entre esa 7600 Gs y la 7300 Gt mas rendimiento en graficos tiene la Gt
Mmm, que raro, no parece posible eso, dados los valores de clock del core y memos de ambas placas, así como también los procesadores de Vertex y Pixel SM3.0 que poseen, parece (aunque sea ligeramente) superior la 7600GS. La unica ventaja que le veo a la 7300GT es que usa memos DDR3, y aun así a una frecuencia menor (o igual, en algún lado dice menor y en otro igual :confused: ), así que salvo porque usen lantencias mas bajas no le veo como podría ser superior.

Claro que podría estar escapandoseme algo, hace rato que no pululo en el ambito del HARD y bueno, las spec estas pueden estar erradas tambien.

tart

Nuevo Miembro
Miembro
estaba por irme y decidi revisar el post y lei que tienes dudas ahora yo también :( :( :( me podrías decir con cual me quedo yo mañana antes dr ir a comprar reviso el post suerte nos vemos

888

...
Moderador
Pasa que ahora que misius dice eso me entro la duda, como dije, si se observan las caracteristicas de ambas placas el claro ganador (por muy poco) es la 7600GS, pero en este ambito de la informatica muchas veces los numeros son engañosos, y yo hace rato que no ando en el tema como para tener conocimientos de experciencias con ambas placas, por eso puede ser que en la practica si sea superior la otra, pero no por mucho eso seguro, también te podes fijar en los precios, a ver cual sale mas... tendrian que estar muy similares... mas no te puedo decir, espera que alguien mas aporte algo sino... o busca en la web algún benchmark entre esas dos placas, tiene que haber.

Suerte con la compra

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
HITACHI y MAXTOR de gama baja? debo discrepar 100% con eso...
Hitachi no estoy seguro, pero muy buena fama no deber de tener, y Maxtor es de lo mas kk que hay, hace tiempo fue comprado por SeaGate (que estos si que pordian llegan a ser rivales para WD) y lo colocaron en su lista de productos de gamma baja :eek:

Creo que WD se hizo fomoso cos su Raptor, un disco de 35-150GBs (aunque ahora lo mínimo son 75gbs) que tiene 16MB de cache y giran a 1000RPM y que valen una pasta Personalmente de bueno solo les veo eso que giran mas rápido (por si alguien no lo save los discos actuales suelen girar a 750RPM), pero claro generan mas calor y mas ruido, pero son perfectos para un SO o_O

De placa base no se a que estais llegando, pero yo apostaria por una que tenga SLI y para mi la mejor de estas es la Commando, supongo que tampoco encajara en el presupuesto, si tienes mucha variedad para escojer, mira que tenga una targeta de red incorporada y una de audio tambien, por que últimamente se integran unas bastante decentes.

Saludos o_O

tart

Nuevo Miembro
Miembro
hola la placa base dice que soporta SLI, bueno dentro de 1hs salgo para el local :)

A lo que yo me referia antes con lo de si me sirve mas adelante era si después de le pueden agregar nuevas tecnologias

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Las compras precipitadas suelen ser erradas. :D

El orden de las tarjetas de menor a mayor rendimiento es este:

7300GT -> 7600GS ->7600GT

Cualquiera de las tres que elijas asegúrate de que sea de 256 MB y NO de 512 MB.

El procesador que elegiste no me parece una buena opción, es la generación anterior de los Athlon X2 (Windsor de 90 nm), mejor busca uno Brisbane (de 65 nm), consumen menos y también calientan menos.

En cuanto al disco duro, sólamente tú sabes la capacidad que necesitas. :coolioju:

La tarjeta madre que te recomendó Downloadmachine (Commando) no te servirá nunca, pues es para procesadores Intel.

tart

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal ya compre la partes...la placa base compre la asus y el micro compre ese que postie el ahtlon...la placa de vídeo no se todavia no la compre pero me dijeron en el local que es mejor la gt 7300 que la 7600 gs :eek:... y disco rigido dsp lo tengo que comprar...ahora toy por armarla pero tengo unas dudadas con los leds... en el gabinete están el reset,h.d.d led y speaker esos se donde van pero hay dos que están en negro y no se donde ponerlos :eek:, dsp tiene como 1 reloj adelante y ese tiene 1 cable que es negro y rojo y en la punta tiene como 1 plastico de color amarillo no se como se llama supongo que el rojo es + y negro -....espero las respuestas.

PD:entonces me combiene la gs 7600? ya no se que comprar

PD2: esta es la placa de vídeo 7600gs es de 512 me parece no? http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=1691

y la 7300 gt es de 256mb de video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie