Arranque Dual XP Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

albertito23

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo un ordenador nuevo que venía con 3 particiones y el Windows vista en c:

Ahora he instalado con éxito en una de las particiones el XP, pero tengo un problema siempre se me arranca con xp. Me he leído todos los links de este foro y no lo puedo solucionar.

Al meter el disco de recuperación del vista lo único que puedo hacer es formatear c:/ volver a instalar el vista y entonces me arranca desde vista pero no puedo iniciar el xp.

Los Sistemas Operativos los tengo pero no se arrancar uno u otro

Si alguién me puede informar de como me puede aparecer la pantalla de selección al arrancar el ordenador lo agradecería. He probado con el Vistabootpro pero me da errores, si que me aparece la ventana de seleción pero sólo me deja arrancar el Vista.

Lo que tengo resumiendo es:

C:/ Windows Vista

E:/ Windows XP

Quisiera saber como poder tener la elección de activar cualquier sistema al arrancar.

Ayuda!!!!!!!

Gracias y Un saludo.

albertito23

Nuevo Miembro
Miembro
Si lo había leído

A la hora de poner: bootsect /nt60 c: /force me dice que ese lote no es ejecutable y no hace nada

Es que mi disco es uno de recuperación del sistema, tiene el vista pero es de recuperación.

Por favor necesito solución ya quiero disponer de los dos sistemas.

He probado con EasyBCD, VistaBootPro...Pero no consigo disponer de la pantalla de arranque.

Por favor contestad que es el único foro donde saben algo los demás no tienen mucha idea.

Gracias

Ayuda!!!!

Un saludo

rioj

Administrador
Administrador
Deberias pedir prestado o descargar un DVD normal (no recovery) con la misma versión que tu vista.

Si con tus discos de recovery puedes hacer algo no tengo idea pero por lo que tu mismo nos cuentas no te sirven en este caso.

De todas formas mientras consigues el DVD del vista espera mas sugerencias.

Saludos.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Bueno el cargador de arranque de Vista ya lo tienes instalado segun nos dices.

O sea... el comando "bootsect /nt60 c: /force" sobra (esta de mas) por que ya instalaste el cargador de arranque de Windows Vista con vistabootpro, no ?¿

Solo te queda agregar la instalación de Windows al este cargador de arranque para que te de la opción de arrancarlo.

Sigues lo pasos de solcuion al caso 1

Solución al caso 1):

a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr

ntdetect.com

boot.ini

Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.

Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.

B) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"

bcdedit -set {ntldr} device partition=E:

bcdedit -set {ntldr} path \ntldr

bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Y con esto queda corregido el problema.
Y creo que el paso A) lo puedes omitir, tan solo ejecutar los comandos del paso B y cambiar la letra de unidad donde esta ubicado XP (lo marco en rojo) en tu caso la unidad E:

necesario que ejecutes la consola como administrador tal como se indica.

Un saludo.

albertito23

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por todo.

Ya está conseguido, he recuperado el arranque de vista con el EasyBCD.

Y después he puesto los archivos ntldr, ntdetect, boot.ini

Y funciona

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie