arriba los churros!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zimrules

Nuevo Miembro
Miembro
talvez suene un poco ignorante pero si el chocolate es de mexico como es que antes se comian los churros con chocolate en españa? eso me confunde sobre todo de aquíchurros!!!

y si saben que pasa diganmeXD

Pd. me encantan los churros!!!!

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Creo que he encontrado la respuesta:

HISTORIA - CHURROS

El deseo o la necesidad nos llevan a encontrar soluciones a lo que precisamos. Posiblemente el resultado nunca será igual a lo que buscamos, pero, en ocasiones, puede mejorarlo. El origen de los churros se debe a los pastores. Acostumbrados a acompañar sus comidas con pan decidieron elaborarlo ellos mismos durante sus largas temporadas en el campo conduciendo a los rebaños en la trashumancia. No tuvieron dificultades en elaborar la masa del pan, pero se encontraron con un problema: en el campo no disponían de hornos para cocer. Así que la solución fue freir la masa. De esta forma nacieron los primeros churros (posiblemente tomaron el nombre del ganado churro) y que muy pronto se extendieron por medio mundo.
FUENTE

Saludos! :oops:

P.d: que buenos y crujientes, se me hace la boca agua

zimrules

Nuevo Miembro
Miembro
wow esa es una buena respuesta pero....segun lo que yo vi en españa se hicieron pero ya se hacian con chocolate pero...como si todavia no conocian el chocolate ya que es de america o no? ya stoy confundido :S

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Por lo que estoy suponiendo, el chocolate está claro se trajo de américa, pero los churros en su origen no tenían relacción inmediata con el chocolate, eso ya sería un tópico posterior supongo...

XD

Un Saludo!

:oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie