Astrónomos encuentran un planeta supermasivo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
#1


El planeta gigante gaseoso, llamado HAT-P-2b, tiene más de ocho veces la masa de Júpiter, el mayor planeta de nuestro Sistema Solar. Su poderosa gravedad los comprime en una bola ligeramente mayor que Júpiter.

HAT-P-2b muestra otras características poco usuales. Tiene una órbita extremadamente ovalada que lo lleva desde una distancia tan cercana como 5 millones de kilómetros de su estrella antes de oscilar a una distancia tres veces mayor de más de 15 millones de kilómetros. Si la órbita de la Tierra fuese tan elíptica, estaríamos en un bucle desde casi Mercurio a casi Marte. Debido a su órbita, HAT-P-2b se calienta enormemente cuando pasa cerca de su estrella, y más tarde se enfría cuando continua su viaje. Aunque tiene un periodo orbital muy corto de sólo 5,63 días, este es el mayor periodo conocido para un planeta en tránsito, o que cruza entre nuestro campo de visión y su estrella madre.

"Este planeta es tan poco corriente que a primera vista pensamos que era una falsa alarma – algo que parecía un planeta pero que no lo era", dijo el astrónomo de CfA Gaspar Bakos. "Pero eliminamos cualquier otra posibilidad, por lo que sabíamos que teníamos un planeta realmente extraño".

Fuente

interesante !!

Pd:y cuidadito con aquel que diga que va en "ciencia y tecnologia" broma
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
"Pero eliminamos cualquier otra posibilidad, por lo que sabíamos que teníamos un planeta realmente extraño".
Buen dato, pero digamos que se descarta la existencia de vida en este planeta, almenos que sea extraña

PD: esto va en :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie