ati o nvidia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Psyker

Nuevo Miembro
Miembro
hola, estoy haber si me pillo una gráfica y no se cuala, tengo un AMD64 3000+ en placa ASUS K8VSE Deluxe, con chipset VIA K8T800 (creo. . ), en fin que tarjeta gráfica me recomiendan para este equipo, si una ati o una geforce y cual modelo, mi presupuesto para la gráfica es de unos 100e, haber que me puede recomendar que sea buena opción y a ese precion aporx.

saludos

C

Cobac

Guest
sinceramente, para gastarte 100e en una gráfica no te gastes nada :)D, mejor te esperas y ahorras bastante más

saludos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Lo mismo digo. Pero bueno, por decir una diré ati 9550 que es una versión reducida de la 9600 o nvidia 5500. Cualquiera de las dos es buena.

Saludos

PD: Con los tiempos que corren, para meterse a comprar una tarjeta con vistas al futuro hay que gastar al menos el doble. Yo compré una geforce 2 ti que me costó 250€ hace 3 años y antes de ayer me acabé el half life 2 jugandolo con una calidad muy buena. Y me funcionan perfectamente otros juegos como el Doom 3 o el Farcry. Aunque no con todo al máximo como me gustaría claro está!! Haber si la cambio ahora.

Psyker

Nuevo Miembro
Miembro
si, lo suyo seria esperarse, pero con un AMD64 3000+, y tener una gráfica de 16mb como tengo ahora mismo, prefiero ahora algúna decente y mas adelante cuando haga falta algo mejor. . . e visto esta tarjeta de ASUS A9600XT/TD, por unos 140euros, es buena, o ay algúna geforce mejor y menor precion aporx.

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Hola. Sí, es una muy buena tarjeta ademas es barata. Yo me la pillaría.

saludos

davisramos

Nuevo Miembro
Miembro
con un amd 64 te recomiendo que leas las caracteristicas mas que la cantidad de memoria he leido que seria mas fuerte ati antes que nvidia

si puedes comprarte la radeon 9600 en msi comprate son baratas y tiene utilerias de overvlocking muy buenas no compres nvidia fx NO TIENEN SOPORTE PARA DIRECTX 9.0 por lo menos lod modelos bajos

ati tiene mejores opciones no compres asus son muy caras si puedes comprate en biostar aunque son genericas no se calientan pa nada pero si quieres buena velocidad msi

dk01

Ex-Admin
Miembro
seria mas fuerte ati antes que nvidia
Es discutible, depende de para qué la quieras. Además, andan las dos más o menos igual.

si puedes comprarte la radeon 9600 en msi comprate son baratas y tiene utilerias de overvlocking muy buenas
Las Nvidia de ASUS tienen las mismas utilidades que las ATi de ASUS para overclockear y monitorear la temperatura y velocidad de los coolers.

no compres nvidia fx NO TIENEN SOPORTE PARA DIRECTX 9.0 por lo menos lod modelos bajos
Toda la serie de Fx soporta DirectX 9 (incluida la Fx5200).

ati tiene mejores opciones no compres asus son muy caras si puedes comprate en biostar aunque son genericas no se calientan pa nada pero si quieres buena velocidad msi
Las dos tienen gamas bastante extensas, en lo que comenta sobre las Biostar, son bastante pobres. Además, creo que si tiene un AMD 64 no debería de ponerle una genérica. Coicido en que MSI es una muy buena marca, pero tampoco es tan barata. ASUS dentro de todo es bastante accesible, además las placas de vídeo ASUS andan de maravillas sobre las placas bases de la misma marca.

offspring_y

Nuevo Miembro
Miembro
La fx 5200 supuestamente soporta directx 9 pero si la comparas con ati el rendimiento es mu pobre.Si puedes ve por una ati..

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola offspring_y.

Segui tu consejo y saqué en conclusión que todo depende de la calidad de la placa. Como dispongo de placas (es la ventaja de dedicarme al servicio técnico) acabo de hacer un benchmark con el 3DMark 03 con el plugin para graficar comparaciones con el siguiente sistema:

Athlon XP 1800+, ASUS A7S333, 512mb DDR333, HD 60gb, SB live!, DVD Rom 16x Pioneer.

Y las siguientes placas y versión de DirectX:

ASUS Magic V9520 TD (Geforce Fx5200 - 128 Mb.)

MSI RX9520 TX (ATI Radeon 9250 - 128MB)

DirectX 9c

En Windows XP sobre los siguientes juegos con los mismos settings para las dos placas (excepto en CMR2005 que en las ATi 92X0 no soporta la distorsión):

Need for speed underground 2

Colin McRae Rally 2005 (Juego esponsoreado por Nvidia)

Half Life 2 (Juego esponsoreado por Ati)

Fifa 2005

Y los resultados en modo comparación porcentual de rendimiento arrojaron lo siguiente:

Relación de rendimiento Nvidia - Ati

Need for speed underground 2: +0.4% (Lo gana Nvidia, pero lo podemos considerar empate)

Colin McRae Rally 2005: Con distorsión +14.2%, Sin distorsión +19.1% (Lo gana Nvidia)

Half Life 2: -17.8% (Lo gana Ati)

Fifa 2005: -0.9% (Lo gana Ati, pero lo podemos considerar empate)

En fin, como ves, todo depende de la calidad de la placa. También testee una Palit Daytona Fx5200 contra la ASUS FX5200, pero daba rendimientos por debajo en promedio cercanos al 12%. Hice lo mismo con una Powercolor ATI Radeon 9250 128MB contra la MSI y el resultado que arrojó fue de una diferencia en rendimiento en promedio del 23% en favor de la MSI.

Saludos.

kainu

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tengo una ati 9600 XT de 256 MB marca gecube y tira la mar que es un gustazo.Y mi procesador era un athlon 1900.Juegos como far cry,doom 3,half life 2 se detectaban en calidad media alta a 1024 X 768.Ahora me he cambiado el procesador a un athlon 64 3400 pero aun no lo ha probado.A mi me costo hara unos 6 meses 160€,igual ahora esta mas barata.Aunque he oido que una 9800 pro de 128 esta por unos 180€...no se,las dos te las recomiendo,la eleccion es tuya

Joalban

Ex- Mod
Miembro
alguein ha oido hablar de la tarjeta gráfica wildcat (profesional ) lo vi en internet 1 a dia y pienso que es la mejor en el mundo

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie