aumento memoria ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

manguiti

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos....es la primera vez que escribo aquí...asi que a ver si m explico bien....

resulta que e comprao una memoria SDRAM PC133 de 128 MB y al insertarla en el slot y encender....no m sumaba la memoria que tenia mas esta...sino que solo tiene esta en cuenta....

la otra era una SDRAM PC133 de 256 MB....

y no solo eso....sino que las intercambie de posicion para ver si pasaba a tomar la memoria que tenia anteriormente ignorando la nueva y volvia a tener en cuenta esta ultima solo....

por lo que la kite...dejando solo la de 256....y al arrancar suenan 3 pitidos y no se enciende el monitor.....

aora solo me arranca cuando le pongo la de 128....y no creo que haya echo nada para echar a perder la antigua de 256.....

no se si m habre explicado bien....podeis ayudarme o ke?si necesitais información de mi equipo decidmelo y os respondo enseguida....gracias anticipadas....

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Hola. Yo lo que haría es probar esas memorias en el odenador de algún amigo para ver si están bien y es cosa de la placa.

Saludos

manguiti

Nuevo Miembro
Miembro
pero el caso esk la memoria que yo tenia de 256MB no m había dao problemas nunca....asta ayer que fue cuando meti la otra memoria...k esa si va bien porque es la que estoy usando aora....

y otra cosa que m a llamado la atencion....esk el everest m reconoce las dos memorias....ya que cuando pongo las dos....m aparece en "placa base/SPD" los dos dispositivos....pero solo disponiendo el sistema de 128 MB...no se si eso os dira algo....

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola manguiti.

Primero que nada, ¿te fijaste en el manual de tu PB cómo se deben colocar las memorias en los bancos?

Saludos.

manguiti

Nuevo Miembro
Miembro
pues la verdad esk no tengo el manual....asi que si m decis donde puedo conseguirlo....la pb es una P4VXASD2 +....pero vamos...siendo los slots DIMM de 168 pins...solo tienen una posicion no?

manguiti

Nuevo Miembro
Miembro
ola...solo era para decir que ya e solucionado el problema....era de configuración de la bios...

concretamente en advanced set up/sdram timing by spd que estaba desactivado....no se muy bien para que sirve a si que si alguien m solventa la duda se lo agradeceria....gracias de todas formas

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola manguiti.

A lo que se refiere lo del SDRAM timing etc, etc... es al tiempo de acceso de la memoria dependiendo de la velocidad de la misma (activando esa opción lo configura automáticamente).

Saludos.

P.D. A lo que me refería con "cómo se deben colocar las memorias en los bancos", es a qué bancos debes completar primero, no a la posición de las memorias dentro de los bancos.

manguiti

Nuevo Miembro
Miembro
Ola de nuevo....pues resulta que hoy mismo m e comprado una grabadora de dvd´s y la e montao en la torre y al encender no había colocao el pin de la grabadora en esclavo....o sea que no m arrancaba....total que lo cambie y m arranco el ordenador....pero veia que iba un poco lento....y mire la memoria y ponia que tenia otra vez 128 MB solo....asi que entre de nuevo en la bios pero lo que cambie la utlima vez estaba activo....o sea....k ahora si que no se porque no reconoce de nuevo una de las memorias....y las que e cambiado nuevamnte de posicion pero nada....puede ser de que la bios sea antigua?es del 01....la actualizo o no tiene nada que ver?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie