Aún es posible actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 de forma gratuita

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Aún es posible actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 de forma gratuita.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 nos indicó que la actualización a esta versión desde Windows 7 o Windows 8.1 sería gratuita para los equipos con una licencia legal, pero con una vigencia limitada en el tiempo. Pasado un lapso de tiempo de un año esta posibilidad desaparecería, y la actualización tendría un coste para el usuario, aunque en realidad nunca fue así.

Parece que todo fue una maniobra de Microsoft para acelerar el salto de los equipos con Windows 7 o Windows 8.1 a la nueva versión, Windows 10.

Y volvemos a informar de que aún es posible descargar la actualización a Windows 10 mediante la herramienta "Media Creation Tool" (asistente der actualización de Windows) y con un condicionante importante, solo se podrá realizar una actualización pero no una instalación en limpio, y de hacerlo se perderá la posibilidad de una descarga gratuita.

Una vez actualicemos a Windows 10 la licencia concedida por Microsoft quedará ligada de por vida a nuestra cuenta Microsoft ya que quedará alojada en sus servidores.

Podemos realizar la descarga de la herramienta, para la posterior actualización, desde esta web de Microsoft y pinchar en el botón Actualizar ahora (Update Now).

La instalación nos preguntará si deseamos "conservar todo" o "instalar en limpio". Podemos seleccionar "Conservar todas las aplicaciones y archivos" con lo que no perderíamos nada y pulsamos el botón Instalar.

Cuando hayamos terminado la actualización, después de algún reinicio, conectaremos nuestra red de Internet y abriremos y abrir "Configuración / Actualización de Windows /Activación", de esta forma nuestra copia se activará con una licencia digital, aunque también podríamos añadir nuestra licencia de Windows 7 o Windows 8.x con lo que igualmente activaríamos Windows 10.

Los más rezagados aún están a tiempo.

------------------------------------
 
Arriba Pie