Aún se puede actualizar gratis a Windows 10 y la Creators Update ya está acerca

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Aún se puede actualizar gratis a Windows 10 y la Creators Update ya está acerca.

La actualización Windows 10 Creators Update ya está aquí, ha sido confirmada como la build 15063 y se ha liberado para los insiders esta misma semana. No se trata de la versión definitiva, que está prevista para este 11 de Abril, pero servirá para la puesta en escena y terminar de comprobar todas las nuevas funcionalidades de la Creators Update.

P2lSPY4oZk0k.png


Pero hay algo que debemos destacar, y es que aún es posible conseguir Windows 10 de forma totalmente gratuita a pesar de haber finalizado el periodo de actualización para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Y es que desde el pasado mes de Enero hasta hoy continúa activo el servidor para realizar la actualización que, aunque en principio se trataba de una descarga enfocada a personas necesitadas de asistencia para el uso de un PC, la realidad es que Microsoft no realiza ninguna comprobación para averiguar si el usuario tiene deficiencias visuales o no.

Actualizar gratuitamente a Windows 10 mediante las "tecnologías de accesibilidad"

La compañía no ha dado fecha límite para la desactivación de este sistema de actualizaciones, pero dada la proximidad del lanzamiento de la Creators Update, es muy posible que los usuarios que aún utilizan Windows 7 o Windows 8 aprovechen la oportunidad haciendo que este "truco" permitido lor Microsoft haga aumentar el número de actualizaciones.

Microsoft ha comentado:

No hemos anunciado una fecha límite para la oferta de actualización para usuarios que necesitan tecnologías de asistencia. Haremos un anuncio público antes de terminarla. No restringimos la oferta de actualización a tecnologías de asistencia específicas. Si usas tecnologías de asistencia en Windows, entonces puedes aprovecharte de la oferta.

Parece claro que Microsoft está manteniendo esta oferta a propósito para que los usuarios rezagados tengan tiempo y oportunidad de actualizar y hacer aumentar la cuota de esta versión, algo que tiene sentido ya que el porcentaje de uso de Windows 10 no es el esperado por la compañía.

Si eres uno de los rezagados aún puedes conseguir Windows 10 de forma totalmente gratuita.

----------------------------------------
 
Arriba Pie