Aún sin Conectar por cable de Red a PC's: con windows 7 y windows xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Turson

Miembro
Miembro
Saludos foro.

Créanme que ya he buscado tutoriales, pero no he acertado con uno que me aclare los pormenores de la Red local en los sistemas que tengo.

No suelo manejar Windows 7, que lo trae el Notebook al cual quiero conectar en red al PC con Windows XP, o viceversa.

Del Windows 7 en Notebook, noto algo lioso el tema de las conexiones de red, al hacer click en "Cambiar configuración del adaptador" me aparecen 4 conexiones:

Conexión de área local: Realtek PCIe FE...
Conexión de banda ancha: WAN Miniport (PPPOE).
Conexión de red inalámbrica: Broadcom 802.11n Network adapter.
Conexión de red inalámbrica 2: Microsoft Virtual WiFi miniport adapter.

Y desconozco si esté correcta la "Configuración de uso compartido avanzado para distintos perfiles de red", además de que otros bericuetos respecto a la Red.

Respecto al Windows XP del PC, desde hace tiempo he estado aplicando este tutorial que plantea deshabilitación de Servicios para mejora de rendimiento: Windows XP y Servicios
No obstante, quisiera saber cuál Servicio debe mantenerse Iniciado para permitir la conexión de red entre PC's con windows.

Se que ambos están ahora con el mismo nombre de grupo de trabajo: WORKGROUP.

Cable de Red, tengo RJ-45 de uso normal.

Aquí estos enlaces que he salvado:
Cómo conectar dos equipos con un cable de red- Como Lo Hago
Cómo conectar dos computadoras - wikiHow

Por favor, si me pueden prestar ayuda, y/o tutorial que lo describa claramente.
Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, por lo que comprendo, lo que tu quieres hacer es una conexión de maquína a maquína, o sea de punto a punto, para así compartir algún dato y eventualmente Internet, tu dieras si es eso lo que quieres.

Hace largo tiempo que no hace un enlace de ese tipo, una vez lo hice con Xp y Win7, bien el ejemplo es visto desde el Win7 como proveedor del Internet.

Lo primero que debes tener en cuenta con la conexión en red de maquína a maquína con un cable LAN, es que este no es cualquier cable LAN, es un Cable Cruzado, así se llama, se le llama cruzado por la disposición de los cables internos en las fichas, que en un extremo están en una posición y en el otro extremo están intercambiados, no es un cable que comúnmente se venda armado desde una fabrica como algún cable de un modem que no es cruzado, son cables que se arman, lo puede armar uno mismo si se tiene las instrucciones y las herramientas o bien en una casa de computación o electrónica que arme cables LAN, se le pide uno cruzado.

Bien a nivel Windows, lo que te explico hace largo que lo hice así que puede que haga algún dato que pierda, esta visto desde Win7 como proveedor de Internet por WiFi hacia un Pc con Xp por red punto a punto por cable.

En el Windows 7 que recibes el Internet, no importa si en la otra computadora lo usaría o no, haces un click sobre el icono de red en la barra de tareas y haces click en Abrir centro de redes y recursos compartidos también puedes acceder desde el Panel de control, da lo mismo, vas a Cambiar adaptador.

Si tienes internet por WiFi, deberías poder ver el adaptador de Conexión de red WiFi Broadcom 802.11n Network adapter y el Conexión de área local Realtek PCIe FE... este con una x de que no recibe conexión algúna, vas a Conexión de red WiFi y despliegas el contextual Propiedades, sin tocar nada vas a la pestaña Uso compartido y marcas Permitir que otros usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo luego Aceptar, es muy probable que el WiFi se desconecte y vuelva a conectarse.

Técnicamente con ello tu estas haciendo que dicho Windows se transforme en una especie de Router por software por así decirlo, no te preocupes que eso no va a causar que otros puedan entrar a tu red en forma inalámbrica, porque si no tienen la contraseña no pasa nada, estas permitiendo que la otra PC que se conectaría por el cable pueda usar el internet, ya que para Windows será tomada como otra red, debido que usar WiFi es visto como red, sea una PC única o no.

Los protocoles de internet tanto v6 como v4 deben de estar en automático en el conector local.

Revisas en Configuración de uso compartido avanzado que este activado la Detección de redes, Activar uso compartido de archivos he impresora, Activar uso compartido para todos los usuarios ********** carpetas publicas, usar cifrado 128bit *******, Desactivar uso compartido con protección por contraseña (un problema si esta habilitado), permitir que Windows administra las ***** grupo hogar (algúnos recomiendan apagarlo, recuerdo que no lo hise)

Guardar los cambios, es preferible usar las carpetas publicas que el propio Windows provee, ahorra dolores de cabeza, y conectar el cable cruzado.

En Xp, procurar que este la detección de IP en automático, conectar el cable y esperar que ambas computadoras se reconozcan, es probable que haya que reiniciar ambas computadoras, en Windows 7 no se debe usar el apartado Grupo Hogar, se accederá a la otra PC desde Red en el Explorador de Windows, eso si en Xp debes cerciorate que este la compartición habilitada, otro punto es que aunque este habilitada la compartición, la carpeta que usa por defecto para ese punto no esta habilitada por defecto, hay que habilitarla expresamente, Explorador de Windows > Carpeta compartida (si no me equivoco) Propiedades > Compartir y habilitarla, se acepta y queda lista para que Win7 pueda verla.

Sé que puede leerse muy sencillo, el punto es que luego funcione, recuerdo que una vez pude conectar a Win7 un WinME de esa forma, por supuesto que ME tenia dificultades para acceder a 7 y 7 a ME, tampoco hice grandes pruebas, pero se veían, pero si podía usar Internet con ME.

Ahora si el Internet proviene de Xp, creo recordar que el método es muy similar.

Si la conexión de internet provendría de una conexión LAN teniendo una tarjeta LAN extra, la que debería ser marcada como compartidora de internet es la que recibe el internet, ahora si simplemente lo que tu quieres hacer es conectar las dos maquínas mediante cable, y que se vean pero una no va a tener conexión a internet, procurando que ambas computadoras sus placas de red LAN tenga la detección de Ip en automático y que estén habilitados las comparticiones y carpetas pro defecto que dan los Windows, sin que este por contraseña deberían poder verse tranquilamente siempre y cuando el cable sea cruzado y debe estar bajo mismo nombre de grupo.

Bueno es lo que recuerdo, hace largo que no hago, si hay algún detalle que he omitido o esta errado, bueno tu prueba lo develará o bien el que sepa mejor lo confirme o lo de por errado, lo que si no te sé decir es sobre esas modificaciones del primer tuto, yo no recomiendo que se fijen Ip's, mascara de red y DNS fijos, que sea automático, que se resuelva entre Windows.

Pero esperate a una mejor respuesta.

Turson

Miembro
Miembro
Hola lorshaft. Gracias por tu gentil ayuda.

La conexión de los PC's sería solo para copiar/compartir archivos de un PC al otro.
No internet, el cablemodem solo cuenta con una entrada rj-45.

Los cable de red cruzados si los venden ya listos, los ofrecen a algo así como 4 dólares usa.
Pero, por lo que he leído rápidamente, se pueda hacer la interconexión con un cable de red normal, conectado cada plugin a ambos PC's. Bueno, habrá que confirmar.

Lastimosamente, he tenido inconvenientes con el PC de escritorio desde el día de ayer. Muchos intentos fallidos para iniciar el sistema, y algúnas veces como ahora es que he podido ingresar.
Así que le resto prioridad a este tema por ahora, pero si alguien quiere participar, bienvenido.

Gracias.

Última edición:

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Buenas tardes,

no me quedo del todo claro de que forma tienes conectados los equipos actualmente.. estos dos equipos están conectados a internet? solo tienes uno conectado? están en la misma red?

en caso de no tenerlos en la misma red la forma mas simple es la que te menciona Lordshaft... utilizando un cable cruzado (pc a pc). El cable normal (sea en la norma A o B) se utiliza por ej en: Modem-PC, switch-modem, switch-pc.

Saludos

Turson

Miembro
Miembro
Hola. Gracias por sus respuestas, haciendo lectura.

Estoy por llevar PC de escritorio por falla de hardware. Este siempre lo conecto por cable de red RJ-45 de la única entrada del cablemodem hasta el PC. Y mantengo el internet wifi deshabilitado (recomendación saludable). El Notebook usa Windows 7 starter.

Pero pregunto, ¿se puede hacer la conexión directa de Datos mediante cable de red cruzado* (sin usar cablemodem, ni router), setear algúnas cuantas configuraciones de los windows, y que ambos PC's queden conectados al menos en algúna carpeta compartida para Datos?
Me gustaría no tener que usar las conexiones de Internet para esa labor.

*Ya he cotizado el cable de red cruzado, si lo venden ya listo.
Y tengo un cable de red largo en casa, pero tiene una inscripción que dice al final "... 586A Standard".

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, si puedes utilizar conexión directa de PC a PC con el cable cruzado, porque solo sirve para ello, hace unos cuantos años atrás el cable cruzado también se utilizaba para conectar de swich a swich si es que estos no tenían un inversor, ahora son todos automáticos, por ende el cable cruzado ya no se utiliza mas en ramas generales, salvo para conectar de PC a PC y algúna que otra cosa.

No es necesario que este presente el modem ni nada, porque va de punto a punto, si usases un router, hub o swich ahí deberías utilizar el cable estándar

Tu puedes configurar una carpeta compartida en cada Windows para que cuando accedas a través del icono de red, podrás intercambiar los datos, en la configuración para que se vean lo mas recomendable es que entre ellas se disputen las Ip's, que este en automático, y si quieres que las carpetas compartidas estén bajo una clave eso ya dependerá de las opciones del Windows que se este empleando.

Por lo que sé 586A Standard hace referencia a la configuración de cable LAN normal, el que usa un modem para ir a un router o a una PC, o se utiliza para conectar una PC con un swish, hub o router.

Saludos ;)

Turson

Miembro
Miembro
Hola lorshaft y master.

Ah, pero pensaba que si se interconectaban ambos PC, se podría acceder a todos los directorios de archivos entre cada uno de ellos. ¿Sólo se puede acceder a una 'carpeta compartida' entre ellos?

Si me decido, me interesaría que ambos PC contasen con internet en el procedimiento. ¿Un dispositivo Switch serviría para ello? Los TP-Link suelen ser económicos.
No dispongo de Router.
Si, de Cablemodem prestado por la ISP, posee 1 solo puerto RJ 45. Tiene wifi, pero suelo mantenerlo deshabilitado.

Me da la impresión, que en alternativa a lo anterior, lo más práctico sería adquirir una pendrive USB de buena capacidad, ¿o me equivoco?.
Pienso en una de 16GB, las que se ofrecen en general son USB 2.0, mi placamadre también lo es.
USB 3.0 casi nunca se ofrecen, pero tenía interés en estas.

De cualquier forma, tendría que identificar bien si las USB ofrecidas son Original, ya que he leído que hay falsificación de USB's en el mercado informal.

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, cuando te enlazas de una Pc a otra a través de una red, si o si necesita haber una carpeta compartida, o bien la unidad de disco duro entera compartida, depende el uso que se piense darle a ese enlace, no puedes enlazar dos PC en una red y que estas se vean y tengan libre acceso entre si, ya que eso seria una falla literal de seguridad, para eso se comparte determinadas carpetas o bien una unidad especifica, a los que después se le puede añadir permisos de acceso si es una red grande y se quiere restringir accesos a dichas carpetas compartidas.

Desde una red puedes acceder a toda carpeta compartida que le des ese atributo, o si quieres darle el atributo de compartir a toda la unidad de disco duro, en el icono de red solo se mostrará lo que en la otra computadora le des el atributo de compartido.

Si tu quieres que ambas PC tengan Internet y se conecten entre si, que se vean y compartan archivos, puedes habilitar el WiFi para que la portátil la utilice, la de escritorio que se conecta por cable puede quedar tal cual, o bien usar también el WiFi si le conectas un PenWiFi USB.

Ahora si quieres que todo eso sea por cable, por el JR45, sí ahí necesitarías el Swich, el cable que va del modem router al PC debe ir al Swich y de este deben salir los cables a las PCs, ahí solo necesitarías los cables estándar

Como el modem que posees comentas que también tiene WiFi es también router, es las dos cosas un Modem Router, aunque tenga un solo puerto JR45, por ende no necesitarías un Router específicamente, los Swich deben estar mínimo conectados a un Router, por lo que yo sé, no pueden ir directamente a un modem que solo sea eso, modem.

Si no me equivoco mal, deberías configurar el modem router para permitirle al Swich entrar, como las claves y demás, sino no funcionaria, el Swich es un conmutador mas allá de concentrador, no creo que conectas todo y listo y sales andando, no no, ahí no te podría ayudar, sé que es posible y que hay que configurar en el router, en tu caso el modem, nunca conecté un modem router o un router directamente a un Swich, siempre a habido un servidor entre ambos aparatos, ojo que si piensas comprar el Swich, asegurate que sea un Swich y no un Hub.

Ahí tendría que asesorarte alguien que entienda mejor sobre redes

Por eso desde mi perspectiva lo mas sencillo es que habilites la WiFi, ya que el modem al tener WiFi es router y un router también es Swich.

Debes compartir por lo menos una carpeta en cada maquína para poder realizar la transición, no forzosamente tiene que ser una carpeta nueva, puede ser por ej. Documentos, depende de la operatoria o bien que clase de transferencias o trabajos que realices he invoques de la otra PC.

Si lo que tu piensas hacer es cada tanto intercambiar información entre las computadoras puede ser factible un pendrive, depende de la frecuencia que tu realices esa acción, si es frecuente puede que a lo mejor que ambas PC estén en red.

Sobre el tamaño depende del volumen de información que estarías transportando, yo creo que si consigues a buen precio uno de 32gb es suficiente, y si es USB3 mejor, pero como comenté depende del volumen de información que manejes.

Saludos ;)

Turson

Miembro
Miembro
Gracias por tu ayuda lorshaft.
Pues solo sería para copiados esporádicos de archivos personales, en caso de falla del disco duro del PC, que ya es viejito. Entonces, veo que un USB otorga ventaja.
Entiendo que usb 2.0 transfiere a 480mbps, los usb 3.0 van a 4800mbps con mejoras.

¿Los Switch de red transfieren a máximo 100mbps (salvo los llamados gigabit de 1000mbps)? ¿Y requieren estar conectados a la corriente eléctr. para que funcione el internet si se deja la conexión fijada con cables de red al Switch?

Si estoy en lo cierto, entonces preferible adquirir una pendrive USB que facilitaría las cosas. Pero, está en hallar una 3.0. ¿Estás solo operan a esa velocidad si la placabase del pc lo soporta?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
para que los Pendrives USB 3.0 funcionen establemente, el motherboard debería tener soporte usb 3.0.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, como comenta MasterSlave, los USB 3.0 solo funcionarían a su máxima velocidad teórica en placas base que tengan USB3, en una con USB2 van a funcionar a la velocidad de dicho puerto, mencionaba que si lo conseguías USB3 y a buen precio, fueras por él para tal vez en un futuro poder aprovecharlo.

Si quieres poder transferir archivos rápidamente en un pendrive, debes conseguir uno de alta velocidad, porque los normales no se destacan por ser veloces, su punto mas deficiente es la escritura el punto mas flaco de los pendrive, si quieres que escriba rápido debe ser uno de alta performance.

La norma actual del Ethernet es 10/100/1000, 10mb/s, 100mb/s, 1gb/s, el mas estándar y mas básico son los 10/100, técnicamente esos son capases de transferir hasta 100mb/s eso no significa que el archivo en concreto sea transferido a esa velocidad, ya que es su pico máximo.

Si quieres tener internet en ambas computadoras y que estas se vean, el Swich tendría que estar prendido a la corriente eléctrica como lo esta el modem, sino no tendrías internet y las PC no se verían, porque tu estarías poniendo Modem > Swich > PC's.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie