Aunque restablezcas tu smartphone Android a sus valores de fábrica, tus datos se pueden recuperar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Aunque restablezcas tu smartphone Android a sus valores de fábrica, tus datos se pueden recuperar.

Según indica la empresa fabricante de software Avast! los datos de un smartphone que haya sido restablecido a sus valores de fábrica pueden ser recuperados con cierta facilidad, y advierte del potencial peligro de este hecho en caso de que nos desprendamos del teléfono Android por sustitución del mismo o haber sido vendido por pretender cambiar de dispositivo.

Avast nos dice: "Internet se ha convertido en un mercado de las pulgas virtual, con los sitios en línea de consumidor a consumidor como Amazon, eBay y Craigslist vendiendo millones de productos cada día. Los smartphones usados son un artículo popular en eBay, donde más de 80.000 personas ofrecen sus teléfonos en venta cada día. Parece una forma inteligente de hacer algo de dinero extra, pero AVAST ha descubierto que muchos no logran proteger su identidad en el proceso”.

También señala que, mediante un software forense disponible, gratuito y de acceso público, se pudieron recuperar estos archivos y datos:

Más de 40.000 fotografías
Más de 1.500 fotos familiares de niños
Más de 750 fotos de mujeres en diversas etapas de desnudez
Más de 250 selfies de desnudos masculinos
Más de 1.000 búsquedas de Google
Más de 750 correos electrónicos y mensajes de texto
Más de 250 nombres de contacto y direcciones de correo electrónico
Identidades de cuatro propietarios anteriores

A continuación, como no podía ser de otra manera, Avast ofrece su solución de seguridad afirmando que sus herramientas son más eficaces que las ofrecidas por Android en la tienda de Google. Recalca que la simple eliminación de los datos no es suficiente para evitar la recuperación de los mismos, si no que se deben "sobreescribir" para evitar que puedan ser recuperados. Para ello ofrece el software de Avast! Anti-Theft que está disponible en "Google Play Store" en dos versiones, una gratuita y otra Premium, naturalmente de pago.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie