Autoarranque W-2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nomada

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas. Tengo Windows 2000 pero se trata de una actualización o eso creo. Me explico, no puedo instalarlo, teniendo el cd dentro, después de arrancar el ordenador, como si lo hace XP. Debe ser que no es autobooteable o algo así. Sólo puedo instalar Windows 2000 teniendo otro Windows instalado. Cómo puedo hacer para que sea autobooteable o donde puedo conseguir uno que sea autoarrancable?.

Gracias y un saludo.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Nomada.

Seguramente tu Windows es una copia, no? Es muy normal que cuando se graba, con un programa de copiado normal, un cd de instalación booteable se pierda esta cualidad del cd. Para esto puedes hacer dos cosas, conseguir una copia que sea booteable de Windows 2000 o copiar un Win2000 con algún programa como CloneCD o Alcohol 120% (están en la sección de descargas), o sinó puedes copiar Windows 2000 en una sesión y en la sesión siguiente utilizas un programa para hacer CDs booteables (que te pedirá que especifiques qué programa lanzar, y ahí seleccionas el instalador de Win).

Buena suerte

P.d. De manera orientativa puedes ver este post en el que se lleva a cabo algo relativamente parecido, pero para WinXP.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Puedes también crear discos de inicio son cuatro disk que necesitas para crear

un Boot de Nt:

Para crear discos de instalación

Inserte un disco en blanco, formateado de 3,5 pulgadas y de 1,44 MB en la unidad de disco.

Inserte el CD-ROM de Windows 2000 en la unidad de CD-ROM.

Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.

En el cuadro Abrir, escriba d:\bootdisk\makeboot a: (donde d: es la letra de la unidad asignada a la unidad de CD-ROM) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Importante

Necesitará cuatro discos en blanco, formateados, de 3,5 pulgadas y de 1,44 MB. Denomínelos Disco de instalación uno, Disco de instalación dos, Disco de instalación tres y Disco de instalación cuatro.

Nota

Los discos de instalación se pueden crear en un equipo donde se ejecute cualquier versión de Windows o MS-DOS.

Eclesiastico_4_31

Nuevo Miembro
Miembro
:D

Hola Nomada!

Si no tienes el CD instalador, puedes bajar las 4 imágenes (para diskette) del conjunto de discos instaladores desde la siguiente liga:

http://www.stcscomputers.com/bootdisks.htm

Nota: Están compactados, y dentro están con extensión IMG (archivo de imagen de floppy), por lo cual tendrías que utilizar un programita como WinImage, Floppy Image, o algúno similar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie