Avast! Antivirus acusado de recopilar datos de navegación de sus usuarios mediante un adware

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Avast! Antivirus acusado de recopilar datos de navegación de sus usuarios mediante un adware.

Avast! Antivirus ha sido acusado de recopilar los historiales de navegación de los usuarios de este software mediante un adware, el Safe Price, mediante la herramienta "Fiddle", y que podría haber sido instalado sin conocimiento ni autorización del usuario junto a la extensión para Chrome de Avast! Antivirus. Esto sucedería desde el mes de Diciembre de 2013.

Quien ha descubierto este asunto ha sido el portal How-To Geek, y toda la información recopilada era enviada a los servidores de Avast!.

Cuando los usuarios de Avast! empezaron a preguntar por Safe Price el fabricante anunció que este programa no enviaba ningún tipo de información que pudiera identificar el historial del propietario, y en How-To Geek aseguran que el programa asignaba una ID única para cada uno de ellos.

Después de la polémica el portal informático aclaró que Avast lanzó una nueva versión de su extensión y que ya estaba disponible desde la tienda de Chrome, desde luego sin el polémico adware secreto.

Seguramente muchas de las extensiones que vamos instalando en nuestro navegador tengan presentes estos programas ocultos, pero lo preocupante es que los mismos que deberían asegurar nuestra seguridad, y de resultar cierto, sean los que la vulneren agrediendo la intimidad de sus usuarios.

---------------------------------------
 
Arriba Pie