Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Avast, el conocido software antivirus, lanza una función que evita que nos espíen desde la webcam

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 6/10/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,439
    1,207
    113
    Avast, el conocido software antivirus, lanza una función que evita que nos espíen desde la webcam.

    Avast, antivirus muy utilizado, anuncia una nueva función en su software de seguridad dentro de su paquete Avast Premier, Se trata de Webcam Shield que alertará al usuario que su cámara web ha sido secuestrada. Ya sabemos que, tanto la cámara como el micro, son propensos a sufrir ataques externos que representan un riesgo para nuestra seguridad, sobre todo si lo hacen con intenciones maliciosas, que es lo más habitual.

    El tapar con una pegatina la webcam o el micro puede ser una solución "casera" pero ¿porqué tener que tenemos que hacer algo así para tener seguridad? Avast, con esta nueva característica evita que debamos hacer algo que no es lo normal ni deseable, sería como reconocer nuestra impotencia para frenar ese tipo de ataques.

    Tengamos en cuenta que algunos ataques a nuestra webcam, por ser muy sofisticados, ni siquiera activan el led luminoso de la cámara, siendo así imposible conocer que estamos siendo espiados. Con la nueva función se sabrá en todo momento que ocurre con la cámara. de nuestro equipo.

    Esta solución que ofrece Avast no solo impide el ataque si no que facilita el uso de la webcam a los usuarios que la deben utilizar a menudo, y que el ir despegando y pegando pegatinas sería un engorro.

    Webcam Shield bloquea igualmente aquellas aplicaciones que no sean de completa confianza y nos lanza una notificación, o aviso, de que algo sospechoso está intentando conectarse a la webcam. Y algo muy efectivo, la nueva función obligará siempre y nos da información, sobre las aplicaciones instaladas que intentan conectarse a la webcam, forzándolas a solicitar nuestro permiso para conectarse.

    Webcam Shield tiene en su configuración un un modo denominado"nuke" o "nuclear" que desactiva los controladores de la cámara en Windows, así nada podrá utilizarla, función que se puede revertir con un sencillo clic.

    qhJDMrP3OPQ.jpg

    La nota negativa es el precio del Avast Premier, 79.99 € de suscripción anual, algo que parece estar dirigido al mundo empresarial. una lástima ya que los principales objetivos de los atacantes son, precisamente, los equipos personales.

    ------------------------------------------