Avast ha cerrado la empresa que utilizaba para vender datos de los usuarios y se centrará en su antivirus

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Avast ha cerrado la empresa que utilizaba para vender datos de los usuarios y se centrará en su antivirus.

Hasta ahora Avast, el popular antivirus, había estado vendiendo los datos privados de navegación de sus usuarios a compañías como Google, Microsoft, Pepsi, Expedia, Yelp, Home Depot, Sephora, Loreal, McKinsey o Condé Nast, y lo hacía a través de Jumpshot que ha sido clausurada.

Lo cierto que algunas compañías pagaban muchísimo dinero por la información que les facilitaba Jumpshot, por lo que tras su cierre los ingresos de Avast se van a ver mermados de forma considerable.

La razón principal del abandono de Jumpshot por parte de Avast es el miedo a que sus acciones en bolsa se vean muy afectadas por este escándalo, aunque ya habían perdido un 25% de su valor nominal.

Avast, al ser una marca puntera en el mundo que los antivirus, quiere centrarse sus soluciones de seguridad, antivirus, VPN, etc. y dejar de lado las prácticas fuera de lo lógico en este tipo de softwares. El CEO de Avast, Ondrej Vlcek ha dicho:

"La misión principal de Avast es mantener a sus usuarios seguros cuando navegan y otorgarles el control sobre su privacidad. [...] La conclusión es que cualquier práctica que ponga en peligro la confianza del usuario es inaceptable para nosotros".

Esperemos que Avast vuelva a ser el antivirus que conocíamos y se deje de movimientos que en nada benefician al usuario que había perdido desde hace un tiempo la confianza en este antivirus.

-------------------------------------
 
Arriba Pie