Ayuda, avast y eset juntos cuelgan mi ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

seriesiris

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, necesito ayuda urgente, he instalado en el Windows XP de mi suegro el Avast free sin desinstalar el ESET not 32. Ahora al iniciarse se cuelga el ordenador al cargar la ventanita del ESET. Intento terminar el proceso con el administrador de tareas ( egui.exe y el erkn.exe del ESET) pero no me da tiempo, va muy rápido y ya se ha colgado. El administrador tampoco me deja terminar el AVAST.exe.
Que puedo hacer para desinstalar los dos antivirus?Sin que se me cuelgue el ordenador.
En modo seguro no arranca, se me queda pa pantalla negra con un guion en la parte superior izquierda.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola seriesiris.

Da la sensación de que no encuentre el disco duro, deberías probar a Restaurar los valores por defecto de la Bios

Además, una vez dentro de la Bios, asegúrate de que el disco duro es la primera opción de arranque

Tal vez la pila de la Bios esté agotada y deba sustituirse.

Y aunque posiblemente no sea solución deberías intentar reparar el arranque, el mismo caso así lo solucioné en un PC, prueba lo siguiente:

Reinicia con el CD de Windows XP en la lectora. De ser necesario cambia el orden de boteo en la Bios.

Entra con el CD como si fueses a instalar.

Ahora deberás recomponer el arranque del Windows XP:

Arranca con el CD de Windows y deja que cargue todos los archivos.

Estando ya en esta pantalla:

Ahora pulsa R y entrarás en la Consola de recuperación.

Deberás escoger la instalación de Windows, como solo tendrás una pulsa 1.

Te pedirá contraseña, si la tienes la introduces, si no pulsas Intro.

Escribe cd y pulsa Intro.

Escribe fixmbr y pulsa Intro. Escribe s como confirmación y pulsas Intro.

Escribe fixboot y pulsa Intro. Escribe s como confirmación y pulsas Intro.

Escribe exit y pulsa Intro.

Ya nos dirás. Saludos. Kbite

seriesiris

Nuevo Miembro
Miembro
avast y eset

Si si , el disco duro si que lo encuentra, arranca, configura todo el escritorio, pero en el momento que se arranca solo el ESET se cuelga y no te deja hacer nada.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola seriesiris.

Si en "Modo normal" no puedes entrar porque se cuelga el sistema y en "Modo seguro" tampoco te es posible, por mi parte pocas opciones veo de solucionarlo. Te dejo algúna indicación para probar.

Reparar Modo seguro (Modo a prueba de fallos)

Pero si no te da opción de reparación tal vez la opción sería hacer una Reinstalación de Windows con la que tus datos quedarían a salvo:

Reinstalar Windows XP | Trucos de Windows XP

No obstante espera otra opinión por si te dan alternativas.

Saludos. Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola seriesiris.

Una reinstalación respeta los programa instalados, efectivamente, pero al haber sustituido las carpetas del sistema por unas limpias debería haber desparecido el problema de posibles virus y el de la imposibilidad de entrar en "Modo seguro", y en este caso tan solo es entrar en ese modo y desinstalar los antivirus para instalar el de tu preferencia.

Saludos. Kbite

gera

Nuevo Miembro
Miembro
Como va, tengo el mismo problema, lo solucione asi: pudo arrancar hasta el escritorio y ahi se quedo, presione crtl+shift+supr llegue al administrador de tareas y ahi me fui a archivo/nueva tarea/ ejecutar... escribi msconfig y en la cuarta lengueta (BOOT.INI) presione /SAFEBOOT ahi arranca a prueba de fallos, cuando arranco restaure el sistema y listo. Lo unico es que no puedo desinstalar el ESET todavia, estoy en eso, calculo que lo voy a reinstalar y probar otra vez.

Saludos, Gera

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
En caso de que puedas realizar lo que menciona el usuario gera (que por cierto es ALT+CTRL+SUPR para abrir el administrador de tareas) en la ventana de msconfig te recomiendo que vallas a pestaña inicio y desactives el servicio de nod32 y de avast, y reinicies la pc. A ver si con eso puedes deshabilitar el inicio y luego desinstalarlo.

Saludos y nos comentas

viru

Ex- Mod
Miembro
Mucho cuidado con eso, que si no le funciona el modo seguro y configuras el boot.ini para que arranque en modo seguro, te quedas con la máquina inservible, ya que no entraría ni en modo normal, ni en modo seguro.
Yo probaría quizás con un live cd de Windows XP pilitos. Una vez dentro lo puedes desinstalar desde la carpeta del programa. (uninstall.msi)

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie