ayuda como hago tengo dos dominios y un hosting

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jocatu

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos saben tengo dos dominios y un hosting lo que no se como hago para que se vea el segundo dominio y si va enlazado al primero o es independiente bueno todo referente a esto me lo explican les estaré muy agradecido

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Saludos saben tengo dos dominios y un hosting lo que no se como hago para que se vea el segundo dominio y si va enlazado al primero o es independiente bueno todo referente a esto me lo explican les estaré muy agradecido
Explico (amos) solo lo que pretendas hacer.

Una cosa es aclarar una duda, otra es dar cátedra.

Siempre pretendemos que los usuarios planteen dudas, nos es más fácil aclararlas además que es más sencillo para las futuras búsquedas...

Sintetizando. ¿Qué quieres hacer con dos Dominios y un Host?

Saludos!

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Yo estoy igual, tengo un HOst y 2 dominios, es mas que todo para que unos usuarios entren con un dominio y otros con el otro... se oye tonto en parte porque para que si van a el mismo punto o la misma base de datos.

Pero es que unos usuarios ¨especiales¨ entraran por un dominio y los demas entraran por el otro dominio, mas que todo por estetica y no por solucionar algún problema de rapidez con el redireccionamiento etc.

solo que el host que pagamos ya vino con un dominio aparcado digamos que se llama losjuenitos.com y desde alli pude subir al host y desde alli cree el foro etc.

pero quiero colocar foro.tiroloco.com como la otra entrada pero quiero que sea independiente en el sentido que si le doy click con el scroll de el mouse y me habra una pestaña el firefox de ese foro no me salga losjuenitos.com/foro/etc. porque así es como lo tengo actualmente que sale el nombre de el host (subdominio que me dio el host) y habeces el otro dominio que redireccione.

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Pero es que unos usuarios ¨especiales¨ entraran por un dominio y los demas entraran por el otro dominio, mas que todo por estetica y no por solucionar algún problema de rapidez con el redireccionamiento etc.

[snapback]334538[/snapback]​
:D :D :D

Yo estoy igual, tengo un HOst y 2 dominios, es mas que todo para que unos usuarios entren con un dominio y otros con el otro... se oye tonto en parte porque para que si van a el mismo punto o la misma base de datos.

solo que el host que pagamos ya vino con un dominio aparcado digamos que se llama* losjuenitos.com* y desde alli pude subir al host y desde alli cree el foro etc.

pero quiero colocar* foro.tiroloco.com* como la otra entrada pero quiero que sea independiente en el sentido que si le doy click con el scroll de el mouse y me habra una pestaña el firefox de ese foro no me salga* losjuenitos.com/foro/etc.* porque así es como lo tengo actualmente que sale el nombre de el host (subdominio que me dio el host) y habeces el otro dominio que redireccione.

Saludos
No desvirtúes...

Para foro.tiroloco.com creas un Subdominio de tiroloco.com redireccionando a tiroloco.com/foro :)

Y si quieres que abra en nueva ventana, target="_blank"

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
No desvirtúes...

Para foro.tiroloco.com creas un Subdominio de tiroloco.com redireccionando a tiroloco.com/foro*

Y si quieres que abra en nueva ventana, target="_blank"
Esque así es el dominio que compraron foro.guaterotica.com osea no es que yo le ponga el prefijo es que así ya lo habían comprado XD.

Y el otro dominio esta fijo en el host, y queria colocar el de foro.guaterotica.com también en el mismo host pero que no se mire uno desde el otro.

Creo que ya enrede mas el asunto

alnitak

Ex-Admin
Miembro
foro.guaterotica.com no es un dominio sino un subdominio de guaterotica.com

Por lo que entiendo te están dando simplemente eso en tu hosting: un subdominio de su propio dominio.

Si deseas disponer de tu propio dominio deberás ante todo comprar uno y hostearlo. Si deseas disponer de 2 dominios diferentes con el mismo contenido deberás comprar 2 dominios y hostear ambos(pagando el doble obviamente), subir por separados todos los archivos a ambos dominios y editar los archivos de configuración para que apunten a la misma base de datos. Para poder compartir la base de datos deberás antes asegurarte que tu empresa de hosting lo permita, porque en algúnos casos los permisos de la base podrían no permitirlo.

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Si es un subdominio, es que el dominio lo tiene la tienda y el subdominio foro lo tiene el foro, la cuestion es que la tienda estar aparte en host y el subdominio foros.guaterotica.com estará en otro host y en ese host donde estará foros.guaterotica.com estará otro que si es dominio que es muy diferente a los 2 que ya mensione.

Saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Sigo sin entender muy bien lo que quieres hacer.

Quieres conservar el foro actual en el hosting actual y adicionalmente crear el mismo foro en otro hosting y con otro nombre de dominio ?

Puedes hacerlo a condicion que en uno de los 2 hostings te permitan enlazar la base de datos desde un servidor remoto. Normalmente no se permite hacerlo por motivos de seguridad pero es perfectamente posible y configurarlo no toma ni 30 segundos, por ejemplo este mismo foro emplea una base de datos que se encuentra fisicamente en otro servidor.

En estos casos sería todavia preferible que ambos servidores pertenecieran al mismo hosting o por lo menos que se encuentren fisicamente en el mismo centro de datos, esto porque el tiempo de respuesta del mysql será tanto mas largo entre mas saltos tenga que dar la data para ser transferida de un server al otro. Incluso se puede hacer mediante una red local, sin necesidad de salir a Internet, si los 2 servidores pertenecen al mismo hosting y los tiempos de respuesta mejoran considerablemente.

Mejor aun sería mantener el nuevo dominio en el mismo servidor y entonces el tiempo de respuesta viene a ser identico.

Si no te he entendido bien y lo que quieres hacer es otra cosa, entonces por favor explicate mejor

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Jajajaja ya enrede el tema, no no es como piensas XD

MIra dejemoslo de esta forma... olvida lo que te dije de los dominios y subdominio etc.

Desde Cero:

Tengo un Host y 2 dominios, quiero los 2 dominios manejando un mismo host y un mismo contenido.

Como hago para que los 2 dominios funcionen juntos, pero no revueltos.

osea que la persona X no sepa que existe el dominio 1 y que la persona Y no sepa que existe el dominio 2 pero ambos estén manejando la misma información (que en este caso es un foro, pero pudiese ser una pagina web o cualquier cosa)

Porque ahorita en este mismo tiempo tengo un dominio funcionando pero cuando le doy abrir una pestaña con el firefox con el scroll de el mouse me sale la otra direccion, y eso es lo que no quiero que salga, quiero que la persona X al darle abrir en otra pestaña le salga el dominio que le di y nada mas que ese dominio, y la persona Y cuando habra una pestaña le salga solamente y exclusivamente el dominio que se le dio.

Saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es probable que tu foro esté recuperando la información de la Url del dominio directamente desde algúna tabla de la base de datos y por eso siempre te lleven al mismo lugar, en este caso sería suficiente editar el archivo de configuración del foro2 y especificar directamente en este archivo la variable de la Url de dominio y las demas urls que hagan falta.

Por ejemplo en el caso de un foro Invision, que es este mismo que empleamos aquí, se podría agregar en el fichero conf_global.php algo como esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$INFO['board_url'] *    =    'http://www.trucoswindows.net/forowindows';

$INFO['home_url'] *    =    'http://www.trucoswindows.net';
Obviamente depende de la programacion de cada sistema de foros, el Invision emplea esas 2 variables para definir las urls, tendrás que averiguar como trabaja el que tu estés empleando y editar tu archivo de configuración oportunamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie