Ayuda con actualizacion de BIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kakasi

Nuevo Miembro
Miembro
Necesito ayuda urgente, he intentado actualizar la bios de una placa que es Biostar MCP6P-M2 , pero me equivoque y le puse la bios de una placa biostar NF61S Micro AM2 SE , la confucion fue porque mi pc tiene ese modelo de placa y fue lapsus y le puse esa bios, bueno la PC arranca normal pero cuando le doy reiniciar o ctrl +alt + supr esta luego no arranca , tengo que desconectarle el fluido electrico por unos segundos para que encienda de nuevo.

bueno, kisiera saber como puedo volver a actualizar la bios , pero esta vez a la correcta, porque cuando entro a la bios en la opción de upgrade bios (con lo cual actualice la primera vez) ahora me sale algo así que el flash no es soportado y presione una tecla para reset, como puedo restaurar o actuliazar nuevamente? porque del bios no se puede

ayuda please

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola y bienvenid@ al foro.

Antes que nada, te recomiendo darte una vuelta por las normas del foro, a las cuales las puedes ver en mi firma :D

13º No utilizar un lenguaje ofensivo o irrespetuoso. Escribe de forma que todo el mundo te pueda entender, escribiendo correctamente las palabras y evitando los localismos y el lenguaje o abreviaturas de Chat o SMS, como q, k, x, xq, tbn, etc.

Es decir, usar la lengua de Cervantes correctamente.
Hablando de tu problema, te haz metido en lugares esacabrosos. :eek:

Pues, la BIOS, es lo primero en que se basa la PC para iniciar, y si ya desde ese momento te da un error al querer hacerle el upgrade, creo que tendrás que cambiarle el chip directamente de la BIOS, no tienes otra chance.

- No estoy seguro, quizá alguien con muchísimo ingenio te haga salir de este aprieto, pero por mi parte, creo que es imposible a nivel "software"; va a haber que arrancar el chip y poner otro.

*Espera mas comentarios

saludos, vitrox ;)

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

pero me equivoque y le puse la bios de una placa biostar NF61S Micro AM2 SE
Si has procedido a la instalación del setup de la bios incorrecta o incompatible con tu motherboard en cuestión.....

En la mayoría de la ocasiones hay que procede a la sustitución , como te comenta del chip BIOS ROM

Si no posee, conocimiento de electrónica o informática avanzada......

Normalmente se procede a la sustitución de la motherboard

vitrox2007

Miembro
La idea es que busques una máquina averiada que sea Biostar MCP6P-M2, y le quites el chip BIOS (que rara vez, yo creo que nunca) se rompe, y lo reemplazes.

Pero debes saber como hacerlo, es complicado..

Ponte a buscar en google como hacerlo y usca en páginas de venta, esa placa, algúnos la venden para repuestos

saludos, vitrox ;)

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Pero como comente con anterioridad,

Normalmente es siempre un riego, y mas para un usuario básico, para realizar dicha acción, puede realizarlo, pero seguramente no posea los conocimientos adecuados....

Recomiendo personales, si no posees los conocimiento requeridos que reemplaces dicha motherboard,... y obtengas una nueva de semejantes características u obtengas una motherboard de segunda mano

vitrox2007

Miembro
Vamos josso.. no lo tires para abajo, no es tán complicado, con un poco de investigación y motivación, el usuario lo puede hacer tranquilamente, además no pierde nada, tiene la mother rota :eek:

Para el usuario.. ovbio, que puedes hacer lo que quieras, pero si te quieres hechar a probar, hazlo, total no pierdes nada :D

saludos, vitrox.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
jajajaaj, el tiempo del usuario no?¿¿?

Claro hombre,

Como digo, que el usuario actué según los conocimiento o las ganas que posea en sustituir dicha chip....

Ademas te proporcionare un tutoriales de sustitución del chip, y curiosamente de una biostar.....

Sustituir el chip de la bios

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo,

Reseteando los valores por defecto del setup de la bios no seria la solución ante una actualización incorrecta de la bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie