Ayuda con arranque Win7 y HD esclavo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jiguen

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente, estoy teniendo un problema algo extraño que no pude solucionar por lo que recurro a los que entienden mas del tema.
Tengo 2 discos rigidos, uno de 2TB WD green en el que tengo instalado el Windows 7 64bit, y un HD WD Black como esclavo ya libre de archivos ya que tiene errores a pesar de que lo compre hace unos meses, por lo que tengo que llevarlo a la garantía; y acá el problema, cuando lo desconecto (el HD de 1 tera, el esclavo) no me deja abrir el Windows desde el HD que tengo como master y donde tengo el Windows 7, me pone el siguiente error:
"reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press any key"

Lo que no termino de entender es el por que del error, ya que el sistema operativo esta ubicado en el HD primario que es el que funciona bien y tengo en uso; ahora, si vuelvo a enchufar el hd que tengo que llevar a la garantía Windows abre normalmente, estoy seguro de que algo debe poder hacerse, espero puedan darme una ayuda y gracias de antemano.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jiguen bienvenido a los foros, el problema es que el archivo de booteo esta en la unidad esclava, o sea en el disco que extraes, para solucionar el problema, debes quitar el disco esclavo, bootear con el disco de instalación del Windows 7, una vez que arrancó el disco, indicas idioma y teclado, tras esa pantalla, buscas un texto que indica Reparación del Sistema, y ahí sigues los pasos, técnicamente debería ser capaz de detectar el problema automáticamente, sino te mostrará una pantalla con distintas opciones y le indicas reparar arranque del sistema.

El menú F8 no va a funcionar en ese caso, por eso es necesario botear el disco de instalación

Si no tienes un disco de instalación de Win7, debes buscar un Live CD llamado DART 7.0 versión 64bit, es un conjunto de utilidades de reparación de MS, el DART 7 es compatible con Win7/7sp1

Lo que comentas es un fallo dentro de todo común que solo se pone en evidencia cunado se retira una de las unidades, ese problema viene desde Windows Vista, y lo ha heredado Win7 y Win8/8.1, al utilizar el mismo sistema de instalación, no siempre sucede, pero el punto es en el momento en que se realiza la instalación, si hay dos unidades físicas, en el que, porque se le da la gana, pone el boot en la unidad incorrecta y no en la principal, eso sucede si ambas unidades están particionadas como unidades primarias y ambas están activas, para que no suceda, a la hora de instalar, la unidad secundaria debe estar desconectada, tanto eléctricamente como los datos, o bien debe estar particionada como Extendido o bien no estar activada.

Nota: Con Activado hago referencia a que son unidades que están habilitadas para alojar el booteo de un sistema operativo, y el único tipo de partición que permite activar la aceptación de un boot son las Primarias, que son distintas a las Lógicas Extendidas que no pueden ser activadas.

Saludos ;)

jiguen

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpa que no me presente en el foro jejej, este problema me tiene como loco, gracias por responder lorshaft92, intente reparando el sistema de arranque y cuando me pide que reinicie me sigue tirando el mismo error, se que podría formatear pero es lo que quiero evitar.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jiguen, algo que me había olvidado, es que debes asegurarte que en la BIOS este asignado la unidad que contiene el sistema operativo como la que se iniciará primero, con el SATA hay que tener cierto cuidado, porque por mas que se diga primario, esclavo, en el SATA eso ya no existe, aunque se active el sistema Emulated IDE, en el que muestra Maestro - Esclavo igual debe seleccionarse cual es la unidad de arranque, o sea la que va a bootear, ya que es en esa unidad donde la BIOS buscará el boot.

Lo que comenté arriba es para que lo verifiques.

Si en la BIOS esta todo correcto, hay que intentar reparar el arranque manualmente, mediante sentencia.

Bootear el disco de instalación del Windows, ir a Reparación de Sistema y llegar hasta las opciones de reparación, seleccionar Símbolo de sistema lo que seria el CMD o Command prompt y escribir lo siguiente.

Puede que parte del texto ya aparezca, solo agregar lo que falte, primero probar con uno, reiniciar la computadora y ver si arranca normalmente, sino volver a bootear el disco de instalación y probar con la otra sentencia, hay casos en que deben aplicarse los dos.

X:\sources>bootrec.exe /fixboot

X:\sources>bootrec.exe /fixmbr

Debería repararse el arranque del sistema.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie