Ayuda con compra de componentes. intel o AMD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Asistencia compra de Hardware

ulisexXx

Miembro
Miembro
Espero que me podáis ayudar pues tengo un cacao mental que no veas. Os expongo mis dudas a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar varias piezas de mi PC para actualizarlo pero realmente no tengo claro que hacer, lo tenia bastante claro pero la ir preguntando a conocidos, cada vez lo tengo menos claro. A continuación os expongo las piezas a cambiar

DISCO RÍGIDO
SSD
PROCESADOR
PLACA BASE

En un principio quería poner intel pero me recomendaron también AMD y mi eleccion en ambos casos es la siguiente:

INTEL:

DISCO RÍGIDO: WD Caviar blue 1TB
SSD: Samsung 840 EVO 120GB
PROCESADOR: i7 4770k (Haswell)
PLACA BASE: MSI Z87 GD65 GAMING

AMD:

DISCO RÍGIDO: WD Caviar blue 1TB
SSD: Samsung 840 EVO 120GB
PROCESADOR: AMD FX-8350 4.0GHz Black edition (creo que de momento es el mas pontente de AMD)
PLACA BASE: Gigabyte GA990FXA-UD5

Ahora viene cuando os pregunto, que elijo, intel o AMD. El uso que le daré al PC sera gaming, programas tipo autocad (soy ingeniero) y multitarea, pero sobretodo los dos primeros.

También me gustaría que me recomendarais algúna modificación sobre las configuraciones que he hecho. Acepto recomendaciones con muchísimo gusto (sobretodo AMD que no lo domino).

Muchísimas gracias por todo a todos y espero vuestras respuestas a ver si salgo de dudas y me decanto.

P.D: Mi presupuesto máximo es de 400 a 600€ (en esas piezas).

Saludos y abrazos!

dserrano

Moderador
Moderador
Buenas noches,

En primer lugar el modelo más potente de AMD actualmente es el FX-9590 a 4,7ghz que es equivalente en precio al 4770K que pones arriba, unos 280€ en España.
De todas formas en mi opinión el Intel es bastante mejor en cualquiera de esos aspectos respecto al AMD. Yo sin ninguna duda me tiraría al intel.

Comparando precios con el AMD que indicas ahí, el 8350. Yo elegiría también antes Intel. Probablemente un i5 4570 o por un poco más (unos 180€) un i5 4670K que con un buen disipador se les puede hacer overclock muy bien y rendirían bastante más que ese AMD.

Ahora, desde mi experiencia personal (También soy ingeniero y también uso autocad, microstation,...). Si tienes pasta de sobra, ve al i7, para tema de renders de autocad, 3dmax o similares se nota mucho, incluso el Cype (programa de cálculo de estructuras) aprovecha todos los núcleos. Pero si tienes que gastar más en otros componentes (tarjeta gráfica, ram...) y no haces renders habitualmente yo iría a un i5 4670k que va genial. (Yo tengo el modelo anterior, el 4570k y va sobrado para cualquiera de eso.)

Ten en cuenta que a esa configuración que pones le falta al menos la memoria ram, así que suma otros 60€ aprox. Y es importante saber que gráfica tienes y que fuente de alimentación para el tema de los juegos, que es igual o más importante que el procesador. Una buena, acorde con ese pc ronda los 250€ y la fuente otros 60-70€ por lo menos.

Un saludo.

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar con tanta rapidez dserrano.

Perdon por no ponerte toda la configuracion.

RAM: HyperX Beast 1600Mhz 16Gb
GPU: GTX 660Ti DCII TOP
FA: Antec Earthwatts 650W

Por el momento quiero hacer esas modificaciones manteniendo estos otros componentes para posteriormente ir cambiandolos paulatinamente.

Finalmente me voy a decantar por el 4770K lo unico que te pediria porfavor que me recomendaras un rigido, SSD y placa que salgan bien de rendimiento (si los que he puesto están bien indicamelo también ;) ).

Por último me gustaría saber que Windows me rendiria mejor con todo lo dicho (W7 o 8.1)?

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo!

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
En lo que respecta a placa.. me gusta mucho la Gigabyte GA-Z87-D3HP, con respecto a discos SSD los Corsair me parecen una buena opción Y por ultimo con respecto a Windows.. creo que mas que nada es una cuestión de gustos personales... yo por mi parte preferiría utilizar Windows 7...pero como te comente.. es una cuestión de gustos.

Saludos

dserrano

Moderador
Moderador
Estoy de acuerdo con master_slave, la gigabyte GA-Z87-D3HP es una muy buena opción, el único pero que le pongo es que no soporta SLI, solo crossfire y si en el futuro quisieras montar otra GTX 660Ti no podrías, mientras que en tu opción, la MSI Z87 GD65 GAMING si. Tu verás hasta que punto te importa esto. La diferencia de precio entre ambas es considerable, unos 114€ respecto a los 163€ de la MSI.

Con windows, opino como master_slave... es cuestión de gustos. A mi personalmente no me acaba de gustar el interfaz metro del win8 y utilizo el 7, pero también he oido opiniones contrarias. Solo asegurarte que sea de 64 bits para aprovechar los 16gb de ram que tienes.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie