ayuda con compra de placa base y video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
hola soy nuevo en este foro :confused: y tengo unas cuantas preguntillas :eek:

tengo un procesador pentium 4 de 1.70ghz y no se que socket es ... creo que es 478 bueno si estuviera en lo cierto quiero comprarme una tarjea madre(placa base) P4V800D-X quisiera que alguien me dijera un costo aproximado de esa tarjeta estoy en peru y pongamos me compre esa tarjeta que soporta pci express 16x que tarjeta de vídeo me recomendarian comprarme que sea economica y a la vez buena ah y que también sea Nvidia

Gracias de antemano saludos

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
tengo un procesador pentium 4 de 1.70ghz y no se que socket es ... creo que es
Cual es la placa base que tienes actualmente?

que tarjeta de vídeo me recomendarian comprarme que sea economica y a la vez buena
Depende de cuanto quieras gastarte. Porque lo economico para mi le puede resultar caro a alguien mas.

ah y que también sea Nvidia
Y porque no una ATI? :eek:

P4V800D-X quisiera que alguien me dijera un costo aproximado de esa tarjeta estoy en peru
No debería costar mas de $50

Saludos

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
bueno darthacker ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta xDD que chevere es este foro te responden en menos de 20 min:p y máximo como 2 horas

:confused: :confused: :confused: :confused:

bueno ya. mi tarjeta madre solo tengo un manual donde dice systemboard y abajo dice m935 series quick guide busque es modelo en internet y entre a la pagina de pcchips y había un modelo que decía m935dluv12 aca esta la pag

http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/...ID=109&LanID=0#

vi el dibujito y era igual a mi tarjeta madre roja también y con el numerito de pc 533:p

ah también en mi manuel de 1 hoja (2 caras) -.- dice notice 2chipset sis650gl/651 northbridge and sis961/962/962L southbridge all support up to 533 mhz front-side bus and one 2x 4x agp slot for agp 2.0-compliant interface. Y ahorita tengo 384 de s de ram que no me importa mucho podría comprarme otras ram que sean ddr pero no me importa mucho eso porque quiero actualizar mi placa base ah y también tengo una ati radeon 7000 y mi equipo es compatible con acpi. No se como ver todos los componentes de mi compu ya que en administrador de dispositivos no me lo muestra muy detallado y ademas mi compu la compre armada (original) de sagafallabella bueno gracias de nuevo darthacker xDD

uy me olvide masomenos pensaba gastarme entre 60$ y 100$ máximo en una tarjeta de vídeo y no quiero ati porque no me ha ido muy bien con la que tengo ademas siempre he querido tener una Nvidia (el simbolito de ati es feo) simplemente cuestion de gusto y como es eso de que la tarjeta de vídeo tenia una opción para que coja parte de la ram? osea que la use para ser mejor :S bueno si eso es posible quisiera una con esas caracteristicas xDD grashiash de nuewo :confused:

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
...masomenos pensaba gastarme entre 60$ y 100$ máximo en una tarjeta de video...
M935DLU v1.2

Provides 1 4X/2X AGP slot, 2 PCI slots.
En el mercado local (Perú), actualmente en AGP lo mejor que puedes encontrar es la XFX Geforce 6200 256MB a $80 (creo que no se encuentran de 128MB)

Las otras son ATI 9250/9550 y Geforce serie FX. Así que lo mejorcito en AGP es la 6200 (aunque la 9550 puede equipararse, pero ya es una generación algo antigua).

Pero ya que la nueva placa base será la P4V800D-X (que también tiene AGP) y quieres una PCI Express de $100.........sólo ten cuidado de no comprarte una Geforce con TC (Turbo Cache), ya que abundan.

..y como es eso de que la tarjeta de vídeo tenia una opción para que coja parte de la ram?
Justo la tecnología TC:

TurboCache (al igual que Hypermemory en ATI) es una tecnología que permite a la gráfica tomar parte de memoria RAM del sistema, ya que en realidad llevan menos memoria (una estrategia para bajar costes). Esto hace que el rendimiento general del sistema disminuya.

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno muchas gracias soy nuevo en este foro y en un dia ya me han respondido todas mis dudas. respecto al costo de la tarjeta madre P4V800D-X 50$ me parece demasiado poco creo que puede ser en elsalvador (de donde me respondio darthacker) pero en peru no creo alguien que sea de peru no sabria cuanto esta esa placa base?y donde comprarla) , yo tengo 384 de s de ram si me compro una ddr (kingstone) de 384 se complementarian? tampoco se si la placa base P4V800D-X soporta mi memoria s de ram.

Tambien quisiera aprovechar su conocimiento y saber si hay otras buenas marcas de placas base que soporten agp8x y pci express x16 que soporten el socket 478 y que soporten s de ram y ddr porque me parece que la placa base citada antes no soporta s de ram que es mi ram actual y no quisiera desperdiciar 384 y si es posible el costo de las tarjetas que me sugieran.

Se que estoy abuso de su confianza y sus ganas de ayudar ya me han ayudado bastante y si lo sigan haciendo les estaría aun mas agradecido :confused: :confused: :confused:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
respecto al costo de la tarjeta madre P4V800D-X 50$ me parece demasiado poco creo que puede ser en elsalvador (de donde me respondio darthacker) pero en peru no
Aqui no se vende esa placa :rolleyes: . Lo que hice fue que me meti en una tienda y vi el precio de españa. el cual era de 42 euros.

Enlace

alguien que sea de peru no sabria cuanto esta esa placa base?y donde comprarla
Damien también es de alla así que ;)

Tambien quisiera aprovechar su conocimiento y saber si hay otras buenas marcas de placas base que soporten agp8x y pci express x16 que soporten el socket 478 y que soporten s de ram y ddr porque me parece que la placa base citada antes no soporta s de ram que es mi ram actual y no quisiera desperdiciar 384 y si es posible el costo de las tarjetas que me sugieran.
Tu placa actual también usa DDR, lo unico es que sera de menor frecuencia que la qu soporta esta asus. De funcionar lo hace; pero a menor frecuencia.

Saludos

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
segun tengo entendido, no se pueden mezclar memorias ddr y sdram, si me equivoco que me corrijan xDD

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
No, ni la que tienes, ni la que quieres comprar, tu ya usas memoria DDR (DDR es igual a DDR SDRAM pero no a SDRAM a secas).

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
...pero en peru no creo alguien que sea de peru no sabria cuanto esta esa placa base?
Al menos tenemos claro que somos dos peruanos los que no sabemos el precio, en el mercado local, de esa placa base (si es que se encuentra ;) ).

y donde comprarla)
Av. Wilson (centro de Lima). Existen bastantes tiendas y galerías, pero las más grandes son la Garcilaso y la que se encuentra a su lado (no recuerdo el nombre :eek: ).

Otra alternativa es la compra en línea.

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
jaja ya bueno =mente gracias oie me han pasado un dato de una buen tienda HIGHSCORP que esta a la espalda del centro comercial risso en la avenida arequipa www.highscorp.com son distribuidores ellos distribuyen a wilson así que de echo esta mucho mas barato (si te caes x ahi de paso me averiguas el precio de la placa base que te dije ps :eek:)bye

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
Respecto a la tienda que mencionas, sólo decirte que su Web es un desastre.

Con unas cuantas llamadas pude averiguar que es una placa base escasa. Sólo la encuentras en una tienda, es posible que sea la única que las venda y las placas las debes contar con los dedos de una mano (no bromeo, aunque puedo equivocarme).

3D Computer E.I.R.L.

Av. Garcilaso de la Vega 1261 Of. B-108 - Lima.

Telf.: 332-2774 Nextel: 837-6103

La Asus P4V800D-X cuesta $68 y soporta:

Procesadores P4 socket 478 hasta 3.4GHz. Me mencionaron que funciona con 2.0GHz en adelante, pero no se si creerles ya que en Asus no mencionan ninguna contraindicación.

DDR PC3200 (400MHz)/PC2700 (333MHz)/PC2100P (266MHz); y tu tienes de 200/266 MHz. Como sean de PC1600 (200MHz), no las podrás usar.

(Las Kingston DDR PC3200 (400MHz) de 512MB, están $57).

Ahora, en cuanto a las gráficas que puedas obtener por $100 y en PCIe, no te tengo buenas noticias. Por ese precio sólo encontrarás gamas bajas y con tecnología TC. Si, no encontrarás sin TC en este mercado.

(Una Geforce 6600GT cuesta $190 (PCIe) aprox.).

Por lo expuesto, tienes que pensartelo bien en como utilizarás tu presupuesto.

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
HMMM entendí todo menos eso no entiendo los numeros que escribes a ver si podrías detallarlos un poco mejor que es una pc3200?

Y las kingston que me dices que están 57$ le entran a la placa que te dije que me queria comprar? (MBASP4V800D-X) y la memoria de 57$le entra a la placa que tengo ahora? M935DLU V1.2 (m935dluv1.2)gracias Saludos

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Eso de PC 3200 es otra denominación que se les da a las memorias DDR-400, representa su ancho de banda, expresado en MB/s.

Entonces:

DDR 200 = PC 1600

DDR 266 = PC 2100

DDR 333 = PC 2700

DDR 400 = PC 3200

Y las kingston que me dices que están 57$ le entran a la placa que te dije que me queria comprar? (MBASP4V800D-X) y la memoria de 57$le entra a la placa que tengo ahora? M935DLU V1.2 (m935dluv1.2)gracias bye1.gif Saludos
Las Kingston esas son DDR 400

Si son compatibles con la que quieres comprar, pues usa DDR 400/333/266.

Y no son compatibles con la que tu tienes, pues soporta DDR 200/266.

Y lo que dice Damien es que tal vez tus memorias actuales no funcionen en la nueva porque como la tuya es 200/266 existe la posibilidad de que sean DDR 200, las cuales según sus datos no son soportadas por la tarjeta que quieres comprar.

Espero todo te haya quedado claro.

Saludos.

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
gracias si respondiste a mis dudas pero tendria que invertir 414 soles (57$ de la DDR y 68 de la mainboard) y no me alcanzaria para mi tarjeta de vídeo alguien sabe de algúna otra tarjeta de vídeo que soporte socket 478 ,PCI express y S deram?

xteel

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno me acabo de bajar el everest y saque los datos de mi compu

a ver corriganme si los anteriores que puse están bien y expliquenme un poquito acerca de toos esos datos T_T

--------[ EVEREST Ultimate Edition 2006 © 2003-2006 Lavalys, Inc. ]---------------------------------------------------

Versión EVEREST v2.80.534/es

Benchmark Module 2.0.139.0

Sitio Web http://www.lavalys.com/

Tipo de informe Asistente de informes

Ordenador XTEEL

Generador Iván

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

Fecha 2006-06-15

Hora 01:39

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:

Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre del sistema XTEEL

Nombre de usuario Iván

Nombre de dominio XTEEL

Fecha / Hora 2006-06-15 / 01:38

Placa base:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1700 MHz (17 x 100)

Nombre de la Placa Base Desconocido

Chipset de la Placa Base SiS 650

Memoria del Sistema 384 MB (PC133 SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (10/18/02)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Tarjeta gráfica RADEON 7000 SERIES (64 MB)

Tarjeta gráfica RADEON 7000 SERIES (64 MB)

Acelerador 3D ATI RV100 DDR

Monitor Samsung SyncMaster 793S/793V/MagicSyncMaster CM173G [17" CRT] (HCGY604155)

Multimedia:

Tarjeta de sonido C-Media CMI9738 @ SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro SAMSUNG SV4012H (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Lector óptico SAMSUNG CD-R/RW SW-248F (48x/24x/48x CD-RW)

Estado de los discos duros SMART OK. Particiones:

C: (NTFS) 19100 MB (6685 MB libre)

D: (NTFS) 19092 MB (16402 MB libre)

Tamaño total 37.3 GB (22.5 GB libre)

Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)

Ratón Logitech-compatible Mouse PS/2

Red:

Dirección IP principal 192.168.1.7

Dirección MAC principal 00-0A-E6-39-1A-21

Tarjeta de Red SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter (192.168.1.7)

Dispositivos:

Impresora Detectando automáticamente Epson Stylus COLOR 740 ESC/P 2 en SDF1

Impresora hp psc 700 series

Impresora Microsoft Office Document Image Writer

Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller

Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller

DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.

DMI Versión de la BIOS 07.00T

DMI Fabricante del Sistema ECS

DMI Nombre del Sistema M935U

DMI Versión del sistema 1.0

DMI Número de serie del Sistema 00000000

DMI Fabricante de la Placa Base ECS

DMI Nombre de la Placa Base M935U

DMI Versión de la Placa Base 1.0

DMI Número de serie de la Placa Base 00000000

DMI Fabricante del chasis ECS

DMI Versión del chasis 1.0

DMI Número de serie del chasis 00000000

DMI Identificador del chasis 0123ABC

DMI Tipo de chasis Desktop Case

DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Bueno parece que aquí hubo un mal entendido. Tu nos diste el modelo de tu tarjeta madre, pero no estas seguro de que sea ese verdad?

Porque en ese link viene una tarjeta que esa memorias DDR, pero en los datos del everest dice que usas SDRAM 133 MHz, ahora, cuando di click en la imagen de la tarjeta para ampliarla, me mostró una imagen diferente, de una tarjeta que usa tanto SDRAM como DDR. Así que supongo que esa es la tuya.

Tu tarjeta es como esta? Y no es si se parece, es exactamente igual a esa?

Imagen Perdida/Rota

y no me alcanzaria para mi tarjeta de vídeo alguien sabe de algúna otra tarjeta de vídeo que soporte socket 478 ,PCI express y S deram?
La tarjeta de vídeo no es lo que soporta a lo demás, solamente es si tu tarjeta madre soporta la tarjeta de video. Y salvo unas excepciones muy raras, solo importa si tienes AGP o PCI Express.

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
...socket 478 ,PCI express y S deram?
Si pudiera existir (PCIe junto con SDRAM, lo dudo demasiado), no la encontrarás en Perú.

Porque en ese link viene una tarjeta que esa memorias DDR, pero en los datos del everest dice que usas SDRAM 133 MHz, ahora, cuando di click en la imagen de la tarjeta para ampliarla, me mostró una imagen diferente...
Es un error de la Web de PCchips. Cuando le das al enlace para que te muestre la imagen de la M935DLU V1.2, te muestra la placa M935LMR.

Lo claro es que la placa base no es la M935DLU V1.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie