Ayuda con configuracion CPU+Mother+VGA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

razl

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente. Necesito consejos !

Estoy x actualizar la PC y tengo algúnas dudas con la nueva configuración de los componentes CPU+Mother+VGA.

El uso que le daré será para juegos de ultima generación y no para aplicaciones de diseño.

Tengo 2 opciones en mente:

OPCION 1:

[ Intel Core2Duo E8500 ] + [ Gigabyte EP35-DS3L ] + [ ATI HD 4890 ]

OPCION 2:

[ Intel 5i 750 ] + [ Gigabyte P55M-UD2 ] + [ ATI HD 5770 ]

Hasta donde yo se:

La configuracion 2 tiene las sgtes ventajas : incluye nueva tecnologia, permite crossfire, consume menos, permite DDR3 y es apta para DirectX 11.

La configuracion 1 tendra mayor rendimiento en juegos ? Cuanto ?

Otra duda : tengo una fuente satellite 600 watts.

Sera sufiente esa fuente para la configuracion 1.

Sera suficiente para la configuracion 2 en caso de un futuro crossfire de 2 HD 5770 ?

Uds. que opción me recomiendan ?

Fundamente su eleccion x favor, así voy aprendiendo :)

Desde ya 1000 gracias. saludos.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Respuesta: Ayuda con configuración CPU+Mother+VGA

Hola razl.

La configuracion 1 tendra mayor rendimiento en juegos ? Cuanto ?
El E8500 te va a rendir muy bien con los juegos, pero recuerda que ya los titulos nuevos vienen optimizados para 3 y 4 cores, por lo que si de plano vas a jugar creo que es más conveniente el i5 750.
En particular te sugiero que te vayas por el i5 750, porque es más nuevo, ten en cuenta que estás saltando de la plataforma 775 a LGA 1156. Además tiene más sentido que si actualizas el equipo sea con piezas nuevas, no con un micro de hace 2 años.

Otra duda : tengo una fuente satellite 600 watts.
Sera sufiente esa fuente para la configuracion 1.
Si, es suficiente.
Sera suficiente para la configuracion 2 en caso de un futuro crossfire de 2 HD 5770 ?
No, y si llega, llega justito, yo metería una de 650W mínimo si hiciera CF.

Un saludo.

Última edición:

razl

Nuevo Miembro
Miembro

:) Gracias RedPhoenix x tu pronta respuesta. Creo que tienes razón y me estoy inclinando x la opción del Intel 5i.

Hay mucha diferencia de rendimiento entre las graficas HD 4890 vs HD 5770 ?

(Porq con el presupuesto que manejo no llego ni loco a la HD 5850)

Asi que tengo que decirme entre esas 2.

Saludos

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro

La 4890 tiene mejor rendimiento que la 5770 apesar de ser mas nueva que la 4890, la 5770 tiene DX11 (Por ahora no existen juegos en DX11).

Te conviene comprar la 4890, emsamblada en Sapphire, valen casi lo mismo y con las caracteristicas de la PC que quieres va a ir mas que perfecto.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Entre las 2 tarjetas gráficas yo no veo una diferencia considerable.
La HD4890 tiene muy buenos reviews y rinde muy bien en DX9 / DX10 en los benchmarks y los juegos.
La HD5770 en algúnos reviews ha tirado benchmarks muy cercanos a la 4870, pero eso no quiere decir que su predecesora rinda más. Es una gráfica que consume un poco menos, tiene buen márgen de OC, y te va a rendir de lo lindo con los juegos, y con los que se optimicen para DX11, en teoría debería ir mucho mejor que la HD4890.

Respecto a los juegos, hay muchos que usarán DX11: BF:BC2, Alien vs. Predator, S.T.A.L.K.E.R.:COP, Race Driver: Grid 2, Assassins Creed 2, Crysis 2 y seguro que muchos más de los nuevos titulos.

Lo diferente en las tarjetas a grandes rasgos es solo la arquitectura, la potencia, el consumo y tecnología, la HD4890 en benchmarks y juegos rinde muy bien y la 5770 también, solo que esta última se caracteriza más por los detalles innovadores como ser el soporte DX11 y Eyefinity.
La verdad si piensas hacer CFX más adelante, ve por la HD5770, que consume menos y es más barata. Si no piensas en CFX y no te interesan los bonus que trae esa gráfica, entonces si ve por la HD4890.
Personalmente no creo que valga la pena hacer un CFX, y creo que lo mejor en este caso, sería ahorrar un poco más e ir directamente por una HD5850.

Un saludo.

Última edición:

razl

Nuevo Miembro
Miembro

Gracias x sus respuestas.

He seguido leyendo reviews y ya me he decidido x la configuracion:

Personalmente no creo que valga la pena hacer un CFX, y creo que lo mejor en este caso, sería ahorrar un poco más e ir directamente por una HD5850
La verdad que seria lo ideal, no me gusta mucho la idea de hacer Crossfire.

Otra duda:

Intentaré estirarme a un HD 5850. En ese caso:

No tendre efecto cuello de botella con el Intel 5i 750 ?

(teniendo en cuenta que no soy amante del overclock y dejaria todo stock)

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

La configuración está muy bien.

No tendre efecto cuello de botella con el Intel i5 750 ?
No lo creo, si bien pareciera que es mucha gráfica, normalmente eso sucedería con un micro que no esté a la altura de la gráfica, como un C2D de entry level u otro micro más viejo, pero con ese i5 estarás bien, a lo sumo te podría limitar un poco el clock stock, y en ese sentido, salvo excepciones como GTAIV o quizá ARMA II, y solo si juegas a resoluciones muy bajas, ahí si te podría limitar un poco el procesador.

Si quieres estar completamente seguro en este punto tendrías que darle más prioridad a invertir en mejor micro que gráfica, sobre todo considerando que la gráfica es algo que se puede actualizar y el micro siempre cuesta más.

Un saludo.

Última edición:

razl

Nuevo Miembro
Miembro

El monitor es un Samsung T220N (widescreen 1680 x 1050 nativa).

Han sido de mucha ayuda tus comentarios.

Ya esta decidida la configuración entonces.

Solo resta decidirme x la placa de video, pero eso sera cuestion de que pueda estirar mi presupuesto para alcanzar la HD 5850, de lo contrario estaré conforme con la HD 5770. :)

Saludos y muchas gracias.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Ah ok, entonces con ese monitor vas a andar bien con cualquiera de las gráficas sea HD5770/HD5850, por supuesto que el rendimiento a altas resoluciones va a depender de la gráfica que elijas.
Una cosa más que olvidé, si llegases a hacer algún dia CFX, con la HD5770 vas a andar re bien, pero es probable que debas cambiar la fuente porque el CF consume bastante más. Y solo como dato adicional, CFX con 2XHD5850 con ese i5 750, ahí si que se te va a hacer tremendo bottleneck :).
Por último, lo de la gáfica, me gustaría saber de donde eres, porque si hay mucha diferencia en precio, pues sin lugar a dudas creo que es recomendable que te decantes simplemente por la HD5770 y listo.
Si de algo sirve también sería viable irte por la HD5770, pero no por el i5, entonces la diferencia de dinero que haya entre las 2 gráficas, en caso de ser significativa, la inviertas en un Core i7, y tienes pedazo de micro para rato. Luego, cuando la gráfica deje de rendir bien con algúnos juegos, ahí ya es más fácil poner otra más reciente, es más barato.

De todas formas si ya lo decidiste y no tocas más nada, perfecto, y te invito a que nos comentes luego como quedó la configuración, para saber después si quedaste conforme con el equipo y con tu compra claro.

Un saludo.

razl

Nuevo Miembro
Miembro

Mira, soy de Argentina y la verdad que los precios por aquí no son nada favorables.

Ejemplos

13171
13172
13173

:
Si de algo sirve también sería viable irte por la HD5770, pero no por el i5, entonces la diferencia de dinero que haya entre las 2 gráficas, en caso de ser significativa, la inviertas en un Core i7, y tienes pedazo de micro para rato. Luego, cuando la gráfica deje de rendir bien con algúnos juegos, ahí ya es más fácil poner otra más reciente, es más barato.
Si, es una buena idea tambien. Tendre que pensarlo bien.

Igual tengo tiempo porque la compra la hare recién en 30 días aprox. pero quiero estar seguro de lo que comprare.

Muchas gracias or todo. Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie