Ayuda con disco rigido!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

leoduca

Nuevo Miembro
Miembro
Hola como stasn? la cosa es así compre un disco rigido serial ata de 80 gb (en abelyn) y al instalar el sistema operativo sta todo bien...de echo lo uso un par de días y luego se tilda y al reiniciar la pc ya no arranca el so... instalo denuevo el so y cuando voy a formatear me tira un error que dice que el disco tiene errores...si insisto muchas veces en ocaciones avanza un poco para luego tildarse en medio de la instalacion...lo mande al servicio tecnico, y me dijo que era un rpblema de RAId cosa que dudo...la cosa es que me andubo lo mas bien por unos dias, y me volvio a pasar lo mismo y ahora al instalar me dice que el disco tiene una particion desconocida.... Mi pregunta es ..Esto se debe a que sta fisicamente dañado? y se puede deber a un bajon de tencion?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Prueba desde el disco de instalación de Windows Xp a entrar en la consola de restauración pulsando r en el menú de instalación.

Una vez dentro de dicha consola introduce los siguientes comandos:

CHKDSK/R que comprobara si tu disco tiene errores.

y después si los tiene, introduce CHKDSK/F para corregirlos, si aun así no se soluciona, mira esta forma de crear particiones:

Link

Saludos

P.d: lo del raid me parece raro, si anteriormente no lo tenías configurado el disco duro como raid, ya que necesitas como mínimo dos o más discos para una configuración raid...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Haz probado particionar todo el disco de nuevo, puede probar algúnas utilidades de partición.

--> Gparted LiveCD 0.3.4.4 Gratuito.

Gparted es una distribución GNU/Linux de tipo LiveCD que permite crear, eliminar, cambiar el tamaño, mover o copiar particiones de Windows (fat16, fat32 o NTFS) o GNU/Linux (ext2, ext3, reiserfs, etc) mediante un atractivo interface gráfico

El archivo iso es una imagen de un CD. Para poderse utilizar, esta imagen debe restaurarse en un CD utilizando un programa de grabación de CDs. Para utilizar GParted, el ordenador debe reiniciarse desde el propio CD.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buena utilidad, me ha gustado gracias Areply...leoduca te recomiendo que utilices este programa en vez del link, ya que la utilidad es mucho más intuitiva y gráfica que unos comandos...

En cuanto a la bajada de tensión yo lo descartaría casi en un principio...

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie