Ayuda con el doble arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dinga

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Lo primero, saludos de un nuevo forero.

Resulta que tengo el xp y el vista en dos particiones y siempre me arranca el xp, no me da opción a elegir, pero la gracia, es que si tengo metido el cd del vista si tengo esa opcion, y puedo arrancar con cualquiera. Por mas que intente no soy capaz de poner el boot de arranque para poder elegir.

Alguna idea sencilla para un negau en esto de la informatica.

Saludos y gracias.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Dale a propiedades de mi pc/opciones avanzadas/inicio y recuperación/configuración.

Marcas la casilla "mostrar la lista de sistemas operativos durante x segundos"...

y listo...

Saludos

:oops:

dinga

Nuevo Miembro
Miembro
Naxox esa casilla la tengo ticada.

El problema es que el menu de arranque para elegir con cual arrancar solo sale si tengo el disco del vista metido, sino arranca el xp sin mas, llevo investigando y leyendo por todos lados y no soy dar con la solucion.

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
¿Instalaste el xp después del vista no?

Para eso tienes dos opciones:

-La primera es que si no hace mucho que lo has instalado y no lo tienes muy configurado seria volver a instalar el vista desde cero.Asi al comenzar te daria la opción de en que sistema operativo quieres arrancar.

-La segunda es usar el programa Vista boot pro, esta todavia en fase beta pero por lo que he oido funciona bien.

VistaBootPRO

Un saludo.

dinga

Nuevo Miembro
Miembro
No, ya tenia el xp cuando instale el vista,eso es lo raro, que la opción de elegir con cual arrancar solo me sale con el disco metido.El programa vistabootpro lo tengo, pero para hacer que me salga el menu de arranque no tengo ni idea de que hay que hacer.Las demas opciones que trae ya las probe todas y nada.

Saludos.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
mmm que extraño no se me okurren más ideas puede que instalaras mal el vista o que sea una beta y no admita arranke doble...

Saludos

rioj

Administrador
Administrador
Mira esa misma opción pero en el vista si puedes como dices entrar con el cd.A mi para cambiar el predeterminado en el xp solo me aparece el xp, pero si lo hago en el vista me aparecen los dos.

Por cierto, ¿Que vista tienes instalado?

Porque dices que es un cd, no vaya a ser que sea algúna versión de esas modificadas que hay por ahi.Si es así puede que sea ese el problema.

Un saludo.

dinga

Nuevo Miembro
Miembro
No, no, es un dvd pero es la costumbre, tengo el ultimate y ya lo instale unas tres veces, no creo que sea una mala instalacion. Voy a ver si doy los pasos que me dices desde el vista, es que ahora estoy con el xp, el vista lo uso para ir probando programas y cosas, lo que me fastidia es que cada vez que tengo que reinicialo tengo que tener el dvd metido.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

dinga

Nuevo Miembro
Miembro
Nada muchachos, en el vista si me salen los dos sistemas pero tengo el vista como predeterminado, no tengo ni idea donde esta el fallo.

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
¿Estas segur@ que tienes la ultima version?

Para saber realmente si tienes la ultima versión del Vista tienes que pulsar las teclas windows+R y ejecutar este comando: slmgr.vbs -dlv

La ultima versión de Vista es la 6.0.6000.16386.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Si quieres prueba esto que he encontrado, pero no te puedo garantizar que funcione ni cuales sean las consecuencias, usa esta información bajo tu responsabilidad.

Como recuperar arranque después de la instalación de otro sistema

Este TIP es extensible a:

1)
Tenemos Vista en el primer disco y XP en otro disco. Reinstalamos Vista y al formatear C:\ perdemos el arranque de XP

2) Tenemos XP en el primer Disco o partición. Y Vista en otra unidad. Reinstalamos XP formateando la primera partición o disco y perdemos el arranque de Vista.

El caso 2) pasa primero por recuperar el arranque de Vista. Esto conlleva perder el arranque de XP y por tanto nos situa en el caso 1) ya que tendremos que recuperar el arranque de XP posteriormente. Veamos primero este caso:

Solución al caso 2):

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x:  cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force

Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque. Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista y hemos perdido la opción de arrancar XP. Para solucionarlo y por tanto para completar ya el caso 1) expuesto, realizamos:

Solución al caso 1):

a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr

ntdetect.com

boot.ini

Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.

Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.

B) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"

bcdedit -set {ntldr} device partition=C:

bcdedit -set {ntldr} path \ntldr

bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Y con esto queda corregido el problema.

FUENTE
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie