ayuda con el modem speedstream de telefonica!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dvdmorales

Nuevo Miembro
Miembro
hola, tengo la dsl 256 de telefonica, con modem speedstream. tengo que dejaro unos dos días encendidos para que empieze a bajar bien. por ejemplo lo connecto por la mañana y conecto el emule, pues al medio dia la descarga maxima de emule es de 4 kb/seg y las pajinas van lentisimas por la noche ya es 10 kb/seg y a los dos días ya es 18-22 kb/seg. es normal o tengo algún problema con el modem y el ordenador?

hay algún programa que me diga cual es mi velocidad en todo momento?

por favor ayudarme!!!!!!!!!!!!!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La velocidad máxima teórica posible de un acceso de 256 Kbps, por ejemplo, sería de 32 KB/s "brutos". Nunca se alcanza este máximo porque los protocolos de transmisión de información de Internet necesitan transmitir datos internos además de los datos "reales" que tú recibes o transmites (hasta un 20% más, según los protocolos). La velocidad máxima (neta) que se suele alcanzar es de unos 20-28 KB/s de transferencia recibiendo datos en una conexión de 256 Kbps.

Hay otros factores que influyen en la velocidad, como por ejemplo los servidores web a los que te conectas, el software que usa tu ordenador, las interferencias electromagéticas, las condiciones de red e incluso la distancia desde tu domicilio a la centralita telefónica. Incluso aunque la tasa de transferencia sea buena, puede haber situaciones en las que se aprecia una aparente "lentitud" debido a la latencia (técnicamente: ping bajo) debido a algúno de estos factores.

Si crees que la velocidad que estás alcanzando se aleja mucho de ese máximo, tendras que investigar qué problema puede tener tu línea. Para ello realiza una prueba de velocidad.

Antes de empezar la prueba, asegúrate de que no tienes ningún programa funcionando que utilice la conexión a Internet; esto incluye programas P2P, servicios de mensajería instantánea, descargas, etc. cualquier cosa que tenga conexión a Internet ciérrala.

Recuerda que las tasas de transferencia se miden en kbps (kilobits/segundo)

Velocidad de la conexión

Te dejo una referencia para que compares esta es la mía, conexión ADSL 256 con Euskaltel:

Tiempo Inicial: 20/ 10/ 104 -- 14:42:13.437

Tiempo Final: 20/ 10/ 104 -- 14:42:28.968

Tiempo empleado: 15.531 segundos

Bytes Recibidos: 409600

Velocidad Kbps 210.98 Kbps

Velocidad KBytes/sec 26.37 KBytes/sec
Si tu conexión anda bien, entonces, pasaremos a ver y configurar el emule, e intentar ver el por que a esa lentitud, aunque tampoco es extraño dependiendo del numero de descargas y el programa a bajar, si tienes una sola descarga y el pograma a bajar es una película digamos vieja, las opciones de que baje lento son muchas, ya que seguramente tenga pocas fuentes de donde descargar.

Un saludo, jbex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie