Solucionado Ayuda con eMule - Puertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
P2P

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, soy nuevo, espero que haya puesto este mensaje en su lugar, si no, mil disculpas.
Les cuento mi problema que me esta volviendo loco, instale el emule, se me conecta a cualquier servidor pero no al Kad. Lei por todos lados, tutoriales, info, hice todo pero no me funciona.
Les cuento lo que tengo:

Windows XP SP2
Firewall de Windows
Router Nexxt NW230NXT18

Tengo configurado en el eMule los puertos:

TCP: 4662
UDP: 4672

th_80455_screen2_122_829loJPG-1.jpg

Por lo tanto, debería abrir esos puertos tanto en el firewall de Windows como en el router:

Windows:

th_80460_screen3_122_959loJPG-1.jpg

Router (en la opción NAT "Virtual Server")

th_80454_screen1_122_548loJPG-1.jpg

Ya probe con otros numeros de puertos pero tampoco me funciona. Sigo sin poder conectarme al KAD y por lo tanto a pesar de poder conectarme a un servidor no puedo ni buscar y mucho menos bajar archivos del eMule.
Tambien probe actualizando el archivo nodes.dat, y tampoco se conecta.
Lo raro de esto es que Comprabando los puertos con el eMule (quizas no sea muy confiable) me da error: TEST DE TCP INCORRECTO
Espero que alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias!

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Ya probe con varios puertos distintos, (85 y 1985 por ej.) cambie todos los firewalls con los nuevos números y no hay caso... lo que no me cierra es que abriendo los puertos el test de emule me siga dando "Error en el puerto TCP".
De todas formas gracias!
Espero que alguien sepa que puede ser...
Por las dudas, la versión del emule es 0.49a
Tambien lei por ahi el sobre puerto UDPServer, modifique el preferences.ini y sigue todo igual, ahora esta todo como viene al instalar el emule.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Estás seguro de la IP interna? Es esa? El server ed2k, te conecta con advertencia de ID Baja? O sea, al conectar, abajo de todo el "mundito" te pone la flecha en amarillo (puerto cerrado), o en verde (puerto abierto)?

El problema no está en otro lado... es el firewall o el router. Y desconectá y reconectá internet, o reiniciá la PC... no sea cosa que sea esa pavada.

Saludos.

@Sonic999

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta, el numero de IP de mi router es 192.168.1.1, tengo entendido que usar 192.168.1.2 no debería ser problema.
Esto es lo que dice el registro cuando me conecto a un servidor (en este caso eDonkeyServer No2.. pero pasa con todos)

09/06/2008 0:01:25: Conectado a eDonkeyServer No2 (77.247.178.245:4242), enviando petición de login
09/06/2008 0:01:36: Precaución eDonkeyServer No2 (77.247.178.245:4242) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
09/06/2008 0:01:37: Conexión establecida con: eDonkeyServer No2 (77.247.178.245:4242)
09/06/2008 0:01:37: El nuevo [ID]entificador de Cliente es 8005506

Y esto son los "munditos":

th_80875_screen5_123_114loJPG-1.jpg

También probé reiniciando la PC y tampoco...
Tengo conexión wireless, tendrá algo que ver? Yo no creo, pero nunca se sabe.....
Gracias de nuevo!
Saludos.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Y el otro aparato que se conecta al router que te da wireless? Qué es? Capaz estás configurando el router wifi, y te falta configurar el otro aparato.

Fijate bien la IP, porque por ej. para mi router wifi, al que se accede por internet explorer o firefox con una dire 192.168.1.1, NO ES LA QUE SE CONFIGURA para abrir puertos. La Ip interna real la ves con Inicio-->ejecutar-->cmd (das enter), y ahí en la pantalla negra escribes: ipconfig

Te va a tirar una IP parecida... en mi caso 192.168.1.118, y esa es la que configuré y se abrieron los puertos.

Saludos.

@Sonic999

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Como va? Gracias de nuevo.. Te cuento:
El otro aparato es el modem de ADSL que hasta donde yo se no tiene firewall, es mas, he usado emule en otras ocasiones con ese mismo modem pero sin router y bastó solo con abrir los puertos en Windows.
Con respecto a la IP, probé como me dijiste, cuando hago ipconfig, en la parte de Numero de IP me dice 192.168.1.100, así que probe con ese numero y tampoco.. el test de emule de TCP me sigue fallando y obviamente el emule.
El tema debe estar en el router, hay algo que me debe faltar ahi... si se te ocurre algo avisame
GRACIAS DE NUEVO!

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Ok, pero la IP a usar es la terminada en 100. Te debe faltar reiniciar la PC o la conexión, o desenchufar el router y volverlo a enchufar.

Saludos.

@Sonic999

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas. Algo avanzamos, desactive el firewall de windows, ahora el test de emule (TCP) me da todo bien, me conecto al servidor como siempre, esta vez no me dice LOW ID, el "mundito" abajo esta verde(abajo) y rojo (arriba) pero el KAD no se me conecta... me dice "Conectando" y no puedo hacer ninguna búsqueda.
En el primer mensaje mostre como abri los puertos en el firewall de Windows, es así? o me falta algo? Me dijeron que el firewall de Windows no es muy bueno, es así?
Voy a probar en actualizar de nuevo el nodes.dat a ver que pasa... si a alguien se le ocurre algo que avise..
Gracias!
Saludos...

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Para poder conectar a Kad tenés que poner a bajar algo, y ahí juntás gente que usa Kad, y los podés usar como "nexo" para conectarte a Kad. Al menos te tiene que conectar Firewalled... pero si abriste el puerto UDP tanto en firewall de xp como en router (con la IP terminada en 100), te tiene que conectar con ID alta.

Saludos.

@Sonic999

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, mas tarde pruebo de poner a bajar algo con un 'emule link' porque no me deja hacer ninguna búsqueda en el emule mismo. Ahora estoy en laburando.
No me convence mucho dejar desactivado el firewall de Windows, pero voy a hacer todas las pruebas y después veré de poner el Zone Alarm o algo parecido..
Gracias de nuevo, cuando pruebe cuento como me fue...
Saludos!

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
matiasht dijo:
Solo por si acaso, el ZoneAlarm la versión gratuita te fastidiará el puerto UDP.
Gracias por el dato! Volviendo a las pruebas:
Probé con eLink y me funciona barbaro, se me conecta el Kad y ese archivo que pongo a bajar, baja perfecto.
El tema sigue en que no puedo buscar, se me queda en blanco sin hacer nada, leí por ahí, que tenia que borrar los servidores y actualizarlos (gruk.net o algo asi...) así lo hice, marque algunos como confiables y con prioridad alta como decía ahí, pero tampoco... sigo sin poder buscar archivos en el Emule.
Si a alguien se le ocurre algo... GRACIAS!

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Leé el hilo fijo de servidores. Entrá también al foro oficial de eMule, que ahí también tienen hilos importantes, entre los que está el tutorial para conectarse... y ponen links confiables de server.met

Saludos.

@Sonic999

thiago

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias de nuevo, ahora aparentemente funciona pero cuando busco archivos tengo que hacerlo en Kad y no en Servidores...
Así que por ahora puedo usar el emule...
Gracias a todos! Me han dado una gran mano!
Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie