ayuda con linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yezu

Nuevo Miembro
Miembro
Querido Piratax:

Esta es una invitacion especial para ti, jajaja, es broma knoppix fue la 2 distribucion Linux que prove, por el echo de que reconocia un moton de hardware.

Pero para todo lo que preguntas y quieres hacer debes instalar, es fácil las particiones las puedes hacer desde Windows con partition magic yo la creo asi:

6 Gigas para una ext3 donde ira el sistema /

1 gigas para la particion de intercambio (poseo 2 gigas de ram)

10 gigas que tengo ahora mismo en la particion /home (es como mis documentos en windows)

La instalación es fácil una vez echas las particiones, en la instalación las especificas y comienza la instalacion.

Progamas, en fin cuando lo tengas instalado veras que tienes ya un monton de programas instalados, de oficina de internet. Si quieres uno mas concreto usas sinaptic.

Solo animate, ya que Windows y Linux los puedes tener instalados y no dañara la particiones de windows, si te gusta knoppix prueba con kubuntu te sera mas fácil aun.

ANIMAAAAAATEEEEEEEEEE, así empece yo que pero al verlo en live-cd decidi instalarlo y probe varias:guadalinex, knoppix, madriva, suse, ubuntu, kubuntu... me queda por probar opensuse y la ultima de madriva pero la verdad es que con kubuntu estoy bastante bien.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Creo que te falla el archivo de descarga, ya que está roto. Inténtalo con otro.

Por cierto, si quieres instalar un programa de forma gráfica, un .deb (com te dije antes). En vez de Synaptic también puedes buscar la aplicación en esta página, ya que incluye las .deb oficiales:

GetDeb

Un saludo!!

piratax

Nuevo Miembro
Miembro
te dice que no encuentra el archivo, con synaptic dale a actualizar los repositorios
le di y me dice: "

The repository might be no longer available or could not be contacted because of network problems. If available an older versión of the failed index will be used. Otherwise the repository will be ignored. Check your network connection and the correct writing of the repository address in the preferences. "

Yezu

Nuevo Miembro
Miembro
Instala en el disco duro el sistema y ya te daras cuenta, de como trabaja el gestor de paquetes sinaptic.

Aparte los driver de las tarjetas graficas esta en driver restringidos, los habilitas y reinicias y ya tendras la gráfica activada.

Cuando lo instalas todo esto te salta al iniicar sesión por primera vez, incluido las actualizaciones.

Es facil, solo animate a instalar en el disco eso hice yo al probar un solo live-cd.

Postea aquí todas tus dudas luego.

Vera

Miembro Activo
Miembro
The repository might be no longer available or could not be contacted because of network problems. If available an older versión of the failed index will be used. Otherwise the repository will be ignored. Check your network connection and the correct writing of the repository address in the preferences. "
Revisa que tengas conexión a internet, y si hace falta, desenchufa y vuelve a enchufar el Router.

Un saludo!!

piratax

Nuevo Miembro
Miembro
Instala en el disco duro el sistema y ya te daras cuenta, de como trabaja el gestor de paquetes sinaptic.

Aparte los driver de las tarjetas graficas esta en driver restringidos, los habilitas y  reinicias y ya tendras la gráfica activada.

Cuando lo instalas todo esto te salta al iniicar sesión por primera vez, incluido las actualizaciones.

Es facil, solo animate a instalar en el disco eso hice yo al probar un solo live-cd.

quieres decir que si lo instalo no me dara esos errores?

piratax

Nuevo Miembro
Miembro

Aparte los driver de las tarjetas graficas esta en driver restringidos, los habilitas y  reinicias y ya tendras la gráfica activada.

me dispongo a instalarlo...

cuanto alguien me diga cuando me ponga a ello que debo elegir para no borrar nada de disco duro

saludos!

piratax

Nuevo Miembro
Miembro
otra preguntilla...xd

cuando instalo algo por ejemplo un plugim..

me pide contraseña

si no tengo knoppix instalado en el disco duro ( por lo tanto no cree ninguna contraseña) que contraseña pongo?

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
lo que tienes que hacer es crearle la contraseña, en el menú abres la consola de root(o parecido, no sé cómo se llamará en castellano) y ejecutas:

passwd

te pedirá que escribas la contraseña nueva.

piratax

Nuevo Miembro
Miembro
y que opciones elijo para no borrar nada del disco duro cuando valla a instalarlo?

Vera

Miembro Activo
Miembro
y que opciones elijo para no borrar nada del disco duro cuando valla a instalarlo?
Cargar no te vas a cargar nada, solo tienes que tener cuidado al instalarlo, ya que si tienes más SO en el equipo, al hacer algúna cosa erróneamente podrías perjudicarlos.

Te dejo un tutorial sobre como instalar Ubuntu 7.10, aunque la versión actual es 8.04, pero no te preocupes, ya que son casi los mismos pasos:

Instalar Ubuntu.

Allí lo explica todo. Si tienes en tu equipo más SO, lo ideal es que hagas una partición para Linux e instales el equipo allí.

También recomiendo que por si acaso salves todos los datos importantes de tu equipo en algún CD o DVD.

Cualquier cosa, pregunta. :D

Un saludo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie