Ayuda con los conectores de una placa VIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nekor

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, quisiera que me ayudaran en esta pequeña metida de pata, es que mi primo y yo estabamos limpiando su PC (en realidad la de mi tio), ya que empezo a sonar feo, y lo que pasa es que saque un conector de la placa, pensando que era solo un conector, pero resulto ser 4 conectores que se unen a 9 pines, que forman 2 filas (1 de 4 pines y otra de 5 pines)

Los conectorees tienen colores

Amarillo y Blanco (para 2 pines)

Morado y blando (para 2 pines)

Verde y Blanco (para 3 pines)

Rojo y Blanco (para 2 pines)

Ahora no se en orden va, alguien podría guiarme para volver a conectarlos?

Ese conector va a la parte delantera del case, donde esta el boton de encendido

Mi placa es VIA vt8235 (asi dice en la placa)

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
En el manual dice como conectarlos. Si no tienes el manual, ve a la página de VIA, busca el modelo de la tarjeta madre y descarga el manual. No es nada muy complicado, no te preocupes.

chr2004aqp

Nuevo Miembro
Miembro
Buscando en internet, encontré el manual de la placa y resulto ser una pcchips en lugar de una ViA

Imagen Perdida/Rota

004fr4-1.jpg

003bj1-1.jpg

En loa etiqueta blanca al lado de las memorias dice M925ALU, así que busque en www.pcchips.com y encontré un manual que me ide esto

001dn6-1.jpg

Pero no estoy totalmente seguro que sea el manual de mi placa, ademas no entiendo bien lo que dice

Voy a poner los nombres de los conectores, para ver si eso ayuda en algo

Morado con blanco (para 2 pines) = RESET SW

Rojo con Blanco (para 2 pines) = H.D.D LED

Amarillo con blanco (para 2 pines) = POWER SW

Verde con blanco (para 3 pines, pero 1 esta hueco, es decir solo entran 2 cables al conector pero hay 3 orificios, ) = POWER LED

Los he conectado mas o menos como entendí pero el problema es que no carga la placa, es decir la fuente de poder se activa, los ventiladores del disco y el micro, pero no aparece nada en pantalla, ni siquiera emite un pitido, nada

Ademas en la parte delantera hay 2 foquitos, uno dice Power y el otro HDD (estoy hablando del case), cuando prendo deberian encender, pero no encienden (ponerse verde)

q hago?

o es que esta mal conectado?

chr2004aqp

Nuevo Miembro
Miembro
La he encendido sin el disco duro, sin la memoria pero no carga....la fuente prende normal pero la placa no carga

Las luces frontales del case no se activa....q pasa?

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Sin la memoria nunca va a cargar. Un led es normal que no encienda pues es de actividad del disco duro y si no lo conectaste pues... y si el otro no enciende es porque conectaste mal los cables correspondientes a ese LED.

chr2004aqp

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando conecto todo, y prendo el Case, la fuente de poder enciende normal, todos los ventiladores se activan (micro, disco, fuente)....pero la placa no da señales....al encender la PC debería dar un pitido y cargar la bios, pero no carga nada...ni siquera da un pitido....no da ninguna señal :confused:

Q pasa'?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie