Ayuda con mi PC -- BIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pimberman

Miembro
Miembro
Hola!

Desde hace algúnos días al encender mi PC me aparece una pantalla negra con un texto blanco que dice que el BIOS se ha programado a su versión original.
Que oprima F10 o bien que deje que el PC se inicie solo y hace dos BIP BIP. Después de eso inicia ya sin problemas, y me desprograma el reloj, fecha y hora, y lo tengo que poner a tiempo otra vez.

Antes no hacia eso y ahora, desde principios de año está sucediendo. Yo creia que eran el Windows Update que provocaba algún problema pero parece que no es así.
Ya le hice una restauración al Sistema a una fecha anterior, pero de nada sirvió y ya no se que hacer.
Mi PC es una Compaq Presario All-In One, Procesador Intel Atom 1.6 Ghz y Windows 7 Starter.

Si alguien pudiera ayudarme, no se si será necesario meterme al BIOS pero parece que eso es algo delicado y no he querido meter mano ahi.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pimberman.

y me desprograma el reloj, fecha y hora, y lo tengo que poner a tiempo otra vez
La causa más frecuente de la desconfiguración de hora y fecha es que la pila de la Bios esté agotada y deba sustituirse, es algo frecuente cuando el equipo tiene cierto tiempo de uso, lo que dicen los pitidos de la Bios parece confirmarlo:

*CMOS checksum error – Defaults loaded: el código de control de la CMOS no es correcto, por lo que se procede a cargar los parámetros de la BIOS por defecto. Este error se produce por que la información almacenada en la CMOS es incorrecta, lo que puede indicar que la pila está empezando a fallar.
Fuente: La Bios y significado de los pitidos | Trucos de Hardware
Es muy sencillo cambiar esa pila, es de tipo reloj, plana y redonda y puede encontrarse, normalmente, en establecimientos de recambios de hardware, además es de muy bajo precio, te dejo una guía:

Cambiar la pila de la placa base, es algo sencillo y al alcance de cualquiera, primero debes desconectar la alimentación del ordenador y quitar todos los cables, abre la caja del ordenador, no te decimos como se hace porque cada caja lleva un sistema diferente, hoy día suelen venir con sistemas de presión o de deslizamiento para una apertura más fácil, una cosa importante antes de tocar dentro del ordenador, es asegurarte de que tu cuerpo no esta cargado con electricidad estática, la cual destruiría algunos de los componentes de la placa base. Descárgate tocando alguna parte no pintada de un radiador de calefacción central o abriendo un poco un grifo de agua y tocando el chorro que sale de él.

La localización de la pila es muy fácil ya que esta a la vista, mira en que posición esta colocada en su emplazamiento y sácala, generalmente tienen un sistema de clip para sujetarla, luego apunta sus características o llévala a la tienda para que te den otra igual.
p6090022.jpg

Localización de la pila en la placa base

p6090025.jpg

Caracteristicas de la pila

Una vez puesta la pila nueva debes de entrar en la configuración de la BIOS y poner la fecha y hora actuales, en esta página podrás encontrar la forma de hacerlo en el apartado BIOS.

De todas formas si no te ves capaz de hacerlo ya sería cuestión de llevar la CPU a un técnico para que realice el cambio. Y desde luego esperar otras posibles indicaciones de los compañeros por si algo pueden añadirte.

Saludos, Kbite

pimberman

Miembro
Miembro
Hola Kbite!

Mi PC tiene 3 años desde que la compré, me sorprende que pueda ser la pila, pero aún así voy a comprobarla, me parece muy sencillo.
Espero que con eso se solucione.
Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
-Manuel-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie