ayuda con outpost frewall

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nebur

Nuevo Miembro
Miembro
hola he instalado el autpost firewall y tengo algúnas dudas:

1º los procesos mstask.exe y el svchost.es tienen que salir a internet?

2º en el iexplorer me salen muchas reglas nuevas y no se si bloquearlas o no

siempre son con el protocolo UDP, de difentes equipos y puertos remotos.

Las he bloqueado y activado pero no he notado difencia algúna.

3º me preocupan las cookis después de conectarme siempre paso el ad-ware y me suele

detectar algúnas trayning-COOKIS, configure el firewall para que bloqueara todas

pero había paginas que no funcionan, prove también a que me preguntara cuando quisieran

poner una pero salian miles y no sabia si permitir o no.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Borra las normas existentes para el IExplorer y después applica las normas preconfiguradas, estas serán mas que suficientes para navegar en el 99 % de las webs, son muy raras las axcepciones y en la mayoria de los casos es preferibles no aceptarlas ya que son propagandas u otras cosas innecesarias.

Autoriza el trafico addicional que se te pida para el svchost.exe mientras la dirección sea salida, rechaza el trafico addicional en entrada.

Rechaza todas las conexiones del mstask a no ser que sepas con seguridad que es necesario autorizar algúna.

Con las cookies poco se puede hacer, pero no son para nada peligrosas, puedes ignorarlas y de vez en cuando borralas todas.

nebur

Nuevo Miembro
Miembro
cuando dices trafico adicional te refieres a una nueva regla que me salga

o a cualquier tipo de trafico de salida de svchost.exe ?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Déjalo unos días en asistente de reglas y ya verás que te llegará a pedir conexiones en salida, crea una nueva norma para autorizar este trafico y cuando la vayas a crear elimina el tilde del puerto para que la norma se cree para todos los puertos pero asegúrate que el trafico sea en salida, si en cambio recibes pedidos de conexiones en entrada haces lo opuesto, ósea creas una norma para prohibirlo, esto ultimo es en realidad innecesario porque una vez que la pases a política restrictiva las negará de toda forma.

Este tráfico adicional suele ser generado por aplicaciones o servicios instalados que necesitan comunicación y si las bloqueas tu sistema puede empezar a comportarse de manera inesperada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie