Ayuda con overclock

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Hola trucoaficionados soy nuevos en esto pero ya lei las guias pero necesito que alguien me guie ami porque sinceramente casi todos los posts y las quias y queria ver si me pueden ayudar a overclockear mi pc, aquí les dejo el informe:

Imagen Perdida/Rota

GRACIAS DE ANTEMANO

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Motherboard: P4M266A-8237

Placa base: VIARAMA U8668(Pro)

Chipset: P4M266

Tipo Bios: Phoenix-Award BIOS v6. 00PG

DIMM1: Kingston K512-UDIMM --- 512MB

DIMM2: Nanya M2U25664DS88C2G-6k --- 256MB

Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9550 (RV350)

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo el clockgen pero como se que escoger en la lista porque ya busque información en mi computadora no encontré ni una serie de las que tiene o si alguien me puede ayudar de otra forma se agradecería mucho :confused:

Gracias

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! En la sección de overclock puedes leer y seguir los pasos que hacen los foreros, recomendaciones de programas y demás... es sencillo, no es tan complicado...

Un Saludo

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder _rufete_ pero es que ya lo lei pero no se me hace tan fácil este tema porque es un tanto peligroso

Es mas lei tu post cuando empezaste a clockear tu computadora pero quiero saber de donde sacar la información para el clockgen, si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho xDD

Gracias

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
aver ya baje los programas que piden CPU-Z - ORTHER - OCCT - Clockgen - Aqua

¿Que mas necesito para overclockear mi pc?

Gracias

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
-.- pero por eso postee porque no le entendí tan bien y esperaba que me explicaran un poco mas y lo unico que pregunte es del clockgen, ¿De donde saco esos numeros que me pide?

Bueno gracais de todas formas :(

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Has intentado por BIOS? es mas simple que usando programas.

El clockgen no lo uso... el SetFSB me parece mejor: http://www13.plala.or.jp/setfsb/

Pero si no sabes hacerlo por BIOS te resultara muy complejo el programa.

Saludos

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Darthhacker pero me podrías decir de donde saco el numero o la serie que me pide del Clock Generator? :eek:

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya lo estoy haciendo por la BIOS ya le aumente 10 de FSB pero donde se aumenta el voltaje?(por si después lo necesito)

Y otra cosa ¿como puedo mejorar mi tarjeta de vídeo (ATI RADEON 9550) y mi memoria ram? si es que se puede claro

Gracias

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya he aumentado el FSB de 133 a 153 pero siento que esta inestable aunque pase todos los test de aquamark3 y 3Dmark05, si han había avances pero no se donde puedo modificar el voltaje, porque según he leido se modifica con el VCore pero no me deja, me podrian ayudar porfavor, los datos de mi pc ya están arriba

Gracias ;)

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Aver aquí les pongo una imagen del cpu-z:

[DOMINIO/IMAGEN/URL/DESAPARECIDA]

Y una del Everest:

[DOMINIO/IMAGEN/URL/DESAPARECIDA]

Bueno el caso es que ya lo subi 20 FSB pero de ahi si le subo 5+ el monitor no responde y cuando le puse 2+ prendio bien pero luego luego se reinicio, es decir que llegue sin subirle a nada mas que al FSB hasta acá pero

-ahora que hago y donde lo hago?

Bueno, estuve checando el setup de BIOS pero no encontré nada aver si me pueden echar una mano (les dejo el menu de mi BIOS):

-Standard CMOS Features

-Advanced BIOS Features

-Advanced Chipset Features

-Integrated Peripherals

-Power Management Setup

-PnP/PCI Configurations

-PC Health Status

-Frequency Control (aquí le he estado aumentando el FSB)

Advanced BIOS Features

-CPU Feature-----[Press Enter]

-Virus Warning-----[Disabled]

-CPU L1 & L2 Cache-----[Enabled]

-CPU L2 Cache ECC Checking-----[Enabled]

-Quick Power On Self Test-----[Enabled]

-First Boot Device-----[Ploppy]

-Second Boot Device-----[HDD-O]

-Third Boot Device-----[CDROM]

-Boot Other Device-----[enabled]

-Swap Floppy Drive-----[Disabled]

-Boot Up Floppy Seek-----[Enabled]

-Boot Up NumLock Status-----[On]

-Typematic Rate Setting-----[Disabled]

xTypematic Rate [Chars/Sec]-----[6]

xTypematic Delay [Msec]-----[250]

-Security Option-----[Setup]

-APIC Mode-----[Enabled]

-MPS Version Control For OS-----[1.4]

-OS Select For DRAM > 64MB-----[Non-0S2]

-Video BIOS Shadow-----[Enabled]

-Delay For HDD [Secs]-----[0]

-Summary Screen Show-----[Disabled]

PC Health Status

-CPU Vcore

-+3.3V

-+5.0V

-+12.0V

-5V[SB]

-Voltage Batery

-Current CPU Temp

-Current CPU Fan Speed

-Current SYS Fan Speed

-Show H/W Monitor in POST-----[Enabled]

Chassis Open Warnning-----[Disabled]
No les puse los valores de la derecha (del PC Health Status) porque no creo que sean necesarios ya que van cambiando pero si necesitan algo más pidanmelo y con mucho gusto se los pondre

Gracias por su tiempo y porfavor ayudenme :(

Saludos

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Tu motherboard con chipset VIA no te dejara subir mucho, pues por lo que dices no tiene opción para aumentar el VCore.

Pero aun así casi 400Mhz de OC esta muy bien para ese motherboard.

Verifica si encuentras una opción en el BIOS para cambiar la frecuencia de la RAM, si tienes esa opción colocala en lo mas bajo posible.

Por ultimo la gráfica la puedes overclokear con el ATITool

Saludos

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Darthhacker pero te he de decir que ya lo tube que bajar hasta 145 FSB porque al parecer no era estable y se me estaba reiniciando incluso en los 150 pero no se porque si me los aguanto unos 2 días y después ya no u.u

Gracias por la información estaré escribiendo como me fue con lo de ATI y aver si tengo la opción para bajar el RAM

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya me baje el ATItools pero me preguntaba si ustades podrian decirme para que es el Core y la Memory y cual tendria que subir para un mejor rendimiento en los juegos (refiriendome a velocidad no calidad )

y también me preguntaba si le tenia que mover algo aquí

atitoolstm8th-1.jpg

Gracias por su tiempo

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Bueno ya me baje el ATItools pero me preguntaba si ustades podrian decirme para que es el Core y la Memory y cual tendria que subir para un mejor rendimiento en los juegos (refiriendome a velocidad no calidad
Ambos :eek:

Puedes dejar que el programa lo haga automáticamente en las opciones "Find max core" y "Find max mem"

Si tu tarjeta es Fanless (no posee ventilador) es muy recomendable colocarle uno para tener mas margen de OC.

Saludos

PD: Los timming de la gráfica no los toques xDD

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
gracias ya los subi pero en caso de que no pueda bajar el ram o subir el voltaje no se puede con algún programa porque sino subo el voltaje no me da pa mas

Gracias

wero07

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya cheque el Setup de mi BIOS y lo que me llamo la atención fue lo siguiente (aver si eso es):

Advanced Chipset Features
DRAM Clock/Drive Control-----[Press Enter]

AGP & P2P Bridge Control-----[Press Enter]

CPU & PCI Bus Control-----[Press Enter]

Memory Hole-----[Disabled]

System BIOS Cacheable-----[Disabled]

Delay Prior to Thermal-----[16 Min]

VGA Share Memory Size-----[32M]

FB Address Cpnversion-----[Enabled]

FB Page Close Prediction-----[Enabled]
Bueno no se si te sirva pero en uno de los 3 de [Press Enter] viene FSB frequency y otra cosa creo que DRAM frequncy y están en 133Mhz espero que te sirva y que me informes para no quedarme con la duda

Gracias y Saludos

PD: Ya subi la de Ati y ahora tengo 2 mil puntos mas en Aqua y 400 mas en 3D Mark gracias denuevo xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie