Solucionado Ayuda con pantalla LCD, se pone negra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pimberman

Miembro
Miembro
Hola!

Tengo una PC de escritorio Compaq Presario All-In-One.
Desde hace unos semanas la pantalla parecia como si parpadeara muy rápido aumentando y disminuyendo el brillo. Lo hacia de forma esporádica, pero este problema se hizo cada vez más frecuente.
--Corregí el brillo disminuyendolo un poco.
--Revisé la configuración de la pantalla incluso que tuviera la resulución correcta.
--Revisé los driver en "Administración de Dispositivos" y me indica que el dispositivo funciona correctamente y los drivers están actualizados.

En fin que el dia de hoy enciendo la PC, se ve el logo de Compaq, luego el logo de Windows 10,
pero despues la pantalla se queda negra por completo, la PC sigue encendida y parece que funciona bien pero no se ve nada en la pantalla.

Tuve que apagar la PC con el botón de encendido y hasta la tercera vez por fin ya encendió la pantalla y todo bien, pero me dio un susto eso de que no hubiera imágen.

Parece que la pantalla funciona bien, no se si es cuestión del Windows o qué.

¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo se puede arreglar?
¿Será necesario abrirla y revisar si a es algún falso contacto de los cables de la pantalla?

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, podría ser un problema del flyback, que es el aumentador de tensión, son muy conocidos en los TV y monitores de tubo, pero los LCD también lo tienen, solo que mucho mas pequeño, podría también ser un problema de algún falso contacto de un cable flex.

La mejor forma para determinar si es un problema de la pantalla, el Windows o hay algo que no anda bien en el chip de vídeo, es si la All in One tiene salida para conectar un monitor externo o bien un HDMI para conectar ya sea un monitor que use HDMI o al TV LCD, para así verificar si realiza el mismo efecto cuando se enciende la computadora.

Saludos ;)

pimberman

Miembro
Miembro
Hola lorshaft92

Perdón por la tardanza en responder.
Por desgracia esta All-in-One no tiene salida VGA o HDMI.
Yo creí que podía ser la tarjeta de video, pero ahora que lo mencionas no sabía que podía ser el Flyback.
Yo ya estaba pensando en buscar una nueva tarjeta de video pero ya tengo la duda.
Yo creo entonces que lo mejor sera llevarla con el técnico.

Gracias por resaponder.
Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, lo mejor seria llevarla al servicio técnico, en las All in One no se pueden cambiar las tarjetas de vídeo, ya que el chip esta soldado en la placa base o bien viene viene incorporado en el procesador, a lo sumo se puede cambiar la tarjeta de red WiFi, las All in One son Notebooks con pantalla grande, el teclado y el mouse externos.

Esperemos que sea algo de fácil solución.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie