Ayuda con reedicion de dvd-video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sebapyro

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente, soy nuevo y quisiera saber si me pueden echar una mano. Tengo unas cuantas preguntas, resulta que me consegui un dvd de una serie y los audios tvrip en español latino. Mi idea es agregarselos al dvd y crear un nuevo boton para seleccionar ese audio desde el menu.

Me pasaron un tutorial de como agregar un audio a un dvd y tengo un par de dudas:

1) En tutorial segun veo, muestra como reemplazar un audio (si no me equivoco) con el ifoedit después de haber desmultiplezado el vídeo con el Pcgdemux. Pero yo no quiero reemplazar sino agregar un audio nuevo. Hay una parte donde dice

"En Audio coloca todas las cadenas de audio demuxplexiadas en orden.

Por lo general se llaman

AudioFile_80 AudioFile_81

Y aquí es donde cambias tu audio por el que quieres, aegurate que tenga el mismo orden del antiguo"

No se puede agregar el audio que yo quiero con el nombre AudioFile_82? o hay que tocar algo en los .ifo? Osea la cosa es no reemplazar ningún audio.

Ademas, en la parte del programa ifoedit/dvd author en la parte de subpicture, en el dibujo muestra que se le agregaron cosas, sin embargo el tutorial no dice que haya que agrgar los archivos subpicture. Hay que dejarlo vacio?

2)Cuando me baje el dvd y el audio tvrip, para probar si estaban sincronizados abri el audio con el Windows media player 11 y el vídeo con el Windows media player classic al mismo tiempo. Resulta que tengo instalado unos complementos en el WMP11 que se llaman CSII Decoder 1.4.2 y DFX Audio Enhancement y la verdad que al audio tvrip que se escucha algo bajito le sacan un sonido realmente muy bueno. Existe un programa para hacer que el audio tvrip me quede así de bueno sin la necesidad de usar esos complementos?

3)Que programas me pueden servir para editar/traducir los botones de un menu de dvd? Tienen algún manual a mano?

4)Me baje un par de dvds que al reproducirlos comienzan directamente con la pelicula, pero quiero que comienzen con el menu y me dijeron que con el ifoedit eso se puede, pero no me dijeron como! Me podrian decir que debo tocar?

5)Soy un fana del anime, me baje un dvd de saint seiya pero descubro que la intro no esta doblada como cuando lo pasaban por la tele, entonces me hice de un capitulo tvrip y mi idea es extraerle el audio al capitulo que esta en el dvd y reemplazarle la intro para después reemplazarselo al dvd con el tutorial que comentaba mas arriba.

Ya que el audio tvrip no es de gran calidad, se puede "mezclar" (se dice asi?) la música del dvd "quitandole" la voz que canta por la voz del audio tvrip haciendo que quede algo con mejor calidad?

y aporposito alguien sabe de algún editor de ac3? para cortar, pegar y esas cosas.

Muchas gracias y si saben algo de lo que pregunto por favor contesten

saludos

888

...
Moderador
1) En tutorial segun veo, muestra como reemplazar un audio (si no me equivoco) con el ifoedit después de haber desmultiplezado el vídeo con el Pcgdemux. Pero yo no quiero reemplazar sino agregar un audio nuevo. Hay una parte donde dice

"En Audio coloca todas las cadenas de audio demuxplexiadas en orden.

Por lo general se llaman

AudioFile_80    AudioFile_81

Y aquí es donde cambias tu audio por el que quieres,  aegurate que tenga el mismo orden del antiguo"

No se puede agregar el audio que yo quiero con el nombre AudioFile_82? o hay que tocar algo en los .ifo? Osea la cosa es no reemplazar ningún audio.

Ademas, en la parte del programa ifoedit/dvd author en la parte de subpicture, en el dibujo muestra que se le agregaron cosas, sin embargo el tutorial no dice que haya que agrgar los archivos subpicture. Hay que dejarlo vacio?
Te recomiendo que revises este manual de AQUI donde se explica como agregar streams, en ves de reemplazarlos.

CSII Decoder 1.4.2 y DFX Audio Enhancement y la verdad que al audio tvrip que se escucha algo bajito le sacan un sonido realmente muy bueno. Existe un programa para hacer que el audio tvrip me quede así de bueno sin la necesidad de usar esos complementos?
Deberias recodificarlo usando algún programa que te permita aplicarle filtros/modificaciones al audio, ahora mismo se me ocurre el BeLight, aunque nunca me puse a investigarlo como para saber que tantas cosas se pueden lograr ni como lograrlas. Tambien esta el HeadAc3He.

3)Que programas me pueden servir para editar/traducir los botones de un menu de dvd? Tienen algún manual a mano?
La verdad que no estoy al tanto de las cosas que se pueden lograr actualmente en cuanto a este tipo de edicion en un DVD, te recomiendo que investigues el programa PGCDemux que parece ser lo mas potente en cuanto a edicion de este tipo.

4)Me baje un par de dvds que al reproducirlos comienzan directamente con la pelicula, pero quiero que comienzen con el menu y me dijeron que con el ifoedit eso se puede, pero no me dijeron como! Me podrian decir que debo tocar?
Tampoco se, es de la misma indole de la pregunta anterior, es decir hay que saber usar el IfoEdit o el mas completo PGCDemux, algo que aun tengo pendiente.

Ya que el audio tvrip no es de gran calidad, se puede "mezclar" (se dice asi?) la música del dvd "quitandole" la voz que canta por la voz del audio tvrip haciendo que quede algo con mejor calidad?
Hay programas que lo permiten hacer, pero la calidad resultante deja bastante que desear, ese tipo de edicion de audio es muy complicada.

Te puedo nombrar el VirtualDj que creo se comento algúna ves podia con eso.

y aporposito alguien sabe de algún editor de ac3? para cortar, pegar y esas cosas.
Para editar directamente sobre el AC3 no conosco, si para edicion de audio en general esta Audacity, pero por supuesto hay que decodificar, editar y luego volver a codificar a AC3.

Lamento no ser de mas utilidad, lo que concierne a este tipo de edicion sobre DVD-Video es un topico que la verdad nunca me intereso mucho y por eso se poco al respecto.

o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie