Ayuda con SSD lento y placa base MSI nuevas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muy buenas, recientemente he montado un ordenador nuevo, Los componentes son:

MB: MSI Z97 GAMING 7
CPU: INTEL I7 4790K 4.0GHZ
FA: CORSAIR RM750 MODULAR 80PLUS GOLD
GRAFICA: GIGABYTE NVIDIA GEFORCE GTX 760 OC 2GB DDR5
VENTILADOR CPU: CORSAIR HIDRO 100I
HDD: WD CAVIAR BLACK 1TB
SSD: SAMSUNG 840 EVO 120GB
RAM: KINGSTON HYPERX BEAST 2 X 8GB 1600MHZ

No lo he montado yo por falta de tiempo por falta de tiempo, me lo monto un técnico. El primero contratiempo que veo es que para llevar un SSD lo veo que arranca lento y a la hora de abrir programas, etc.. no va lo rápido que debería ir para ser un SSD mas bien parece que sea un disco duro normal y corriente. Tiene que ir conectado en mi placa de algúna forma especial o en algún sitio especial? hay que configurarlo para que vaya todo lo optimizado/rápido que debería ir? si es así, me podríais ayudar.

Lo siguiente es la placa, es nueva y tienes muchas características, entre ellas el OC Genie que es una especie de botón en la placa que cuando lo pulsas, se supone que automáticamente hace un OC al PC pues bien, entre en la bios y le dije que en vez de darle al botón de la placa (la tengo en un hueco y no puedo acceder al botón de la placa) lo hiciese a través del software que te facilitan, ayer le di al botón reinicie y no paso nada de nada. Me podéis ayudar con este tema también por favor? por ultimo se pueden guardar varios perfiles en la bios de OC, con la configuración de mi pc me podríais recomendar una buena configuración de OC sin correr riesgos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

888

...
Moderador
Sinceramente no use aun SSD, pero hasta donde se no es necesario ninguna optimizacion, configuración o conexión adicional ni especial, excepto por supuesto que el mismo se encuentre conectado a un puerto SATA 3, no vaya a ser que haya quedado en un SATA 2 que le estaría haciendo cuello de botella, ojo que las placas base traen de los dos tipos muchas veces, verificalo.

Sobre el OC no te se decir, espera a ver si algún otro compañero te orienta, aunque si te dejo mi opinion y recomendacion, no usar esos sistemas de OC automatico, y menos cuando es por software desde windows. Al margen, con semejante PC la verdad no se para que hacer OC salvo lo hagas como esparcimiento, lo cual no parece ser el caso, por lo que mejor dejar las cosas como vienen. Si te interesa el tema entonces el mejor consejo es que investigues bien por donde va la cosa del OC, en oposición a pedir una configuración de OC recomendada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie