Ayuda con temperaturas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos a TODOS!

Despuésde instalar programas sobre informaciones de las temperaturas me di cuenta que mi ordenador tiene la temperatura del CPU en 73-74ºC! No sé pero estoy casi seguro que es una temperatura demasiado elevada!!!

Mi ordenador es un P4 a 2.8Ghz con una fuente de alimentacion de 420W ....

El ordenador es nuevo y el tio de la tienda dice que la temepretura es normal! Yo lo veo muy raro pero no se que hacer para bajarla?!!!

Sera esta temp? Normal para un P4? Cual es la temperatura normal?

Agradezco Sugestiones ,informaciones, etc....!!!

Estoy medio dsesperado Esto parece un calentador!!!

Saludos!

[ ]

:confused: :(

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. A mi esa temperatura me parece una barbaridad, la verdad aunque estés trabajando a el 100% del rendimiento de tu ordenador

¿esa temperatura te la alcanza siempre o cuando estas trabajando al 100%?

Temperatura normal no hay la verdad, porque todo depende del sitio en que vivas el calor la habitacion etc, pero de todas maneras eso es una barbaridad (para mi al menos), quemar no se te quemara porque los pentium cuando llega a una temperatura que el microporcesador se calienta demasiado pudiendo quemarse se bloquean, se apagan, se reinician, depende pero con la cosa de que no se queme.

A mi me pasaba con el TMPGEnc que se me reiniciaba el ordenador, le puse un ventilador normal (6€ me costo) haciendo una corriente de aire y nunca mas me volvio a pasar nada, mira a ver cuantos ventiladores tienes, si tienes solamente uno, mira a ver si mete aire o saca, y ponle otro en el entrente para que haga lo contrario a el que tienes, lograras una corriente de aire, otra opción es quitarle una tapa lateral pero se te llenara excesivamente de polvo el intenrior de la CPu.

saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Mariachi.

La verdad que 74ºc no es mucho para un PIV. Es muchísimo!!!

Hay varios consejos que te puedo dar para bajar esta temperatura que están en este mensaje del foro en la parte de abajo.

También, te conviene verificar si el multiplicador de tu microprocesador está correctamente ajustado. Es decir, que suponiendo que deba trabajar en... digamos 1, y esté seteado trabajando en 1.5 (son numeros al azar a manera de ejemplo), generará muy altas temperaturas. (puedes ver un ejemplo de esto en este mensaje)

Buena suerte

Edito: Fe de erratas. Con toda razón Cobac corrigió y dijo que el multiplicador mencionado arriba es el sensor de la temperatura. Pido disculpas por eso (es que estaba pensando en acá no es raro que algúnos negocios de computación suban el multiplicador para vender micros de menor velocidad como de 2.8 ghz para luego citarlo, y simplemente coloqué el concepto que tenía en mente en lugar del correcto). Perdon!

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
El ordenador tiene 73-74ºC como temperatura constante y esta sin tapa lateral;cuando voy a la BIOS la CPU esta a 66ºC +-

pero lo curioso es que instale un programa que se llama CPUCool y con este programa la temperatura del CPU bajo a 46ºC oscilando hasta 50 pero no pasandose!! No sé como es posible pero es muy raro que apenas con un programa la temperatura haya bajado tanto el ordenata es nuevo! y no tiene polvo y el ventilador esta funcionandO! pero aun así seigue echando un calor enorme!!!!

Es triste comprar esto y que me lo hayan dado asi! Pero los tios dicen que es normal!!!!

Gracias SALudos!

??

:( :( :( :( :(

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Yo te recomiendo ponerle otro ventilador en frnte del que tienes y haciendo una corriente de aire, seguro que eso te reduce bastante la temperatura la verdad, es facilisimo y como te dije no hace falta un superventilador para ello, con uno normalito te llega, la tapa esta bien lo que pasa es el problema del polvo que entra.

Pero bueno yo te recomiendo lo primero.

saludos.

Mucho

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tengo un P4 2.8 GHz y las temperaturas por las ronda es de 30º y 40º y cuqndo llega los 60º grados el mio se apaga, 70º grados es un mucho, puedes ponerle un kit de refrigeracion liquida que por unos 100 euros lo tienes pero con el ventilador que te viene bastaria.suerte.

C

Cobac

Guest
Primero una cosa, de lo que habla sr.adikto en ese mensaje no es el multiplicador... tiene que ver con el sensor de temperatura

los multiplicadores en los pentium están bloqueados, osea que es imposible que sea eso (además el micro iría a más velocidad de lo que en verdad es :))

podría ser que le hubiera hecho un OC subiendole el FSB... pero no creo que sea el caso, joder sino al arrancar le diría que es un 3.2 o más :D

segundo, la temperatura que te marca tiene que ser incorrecta, a esa temperatura tendrías el microprocesador quemado :D (exactamente se quema a 75ºC...)

si el cpucool te ha ido bien para bajar las temperaturas significa que tienes algún proceso consumiendo mucho uso de la cpu (ya que el programa ese lo que hace es precisamente hacer que el micro trabaje más despacio y así reduce su temperatura)

apreta ctrl+alt+supr y dime abajo cuanto uso de la cpu te pone que esta haciendo

el disipador del microprocesador esta muy caliente?

el ventilador tira suficiente caudal de aire?

puede ser que el micro sea defectuoso... ya que un micro "de fábrica" es imposible que vaya asi....

o puede ser que te vendieran un PIV 2 Ghz (por poner el caso), y que en realidad los tios lo overclockearan para que te diera los 2.8ghz (y de ahi esas temperaturas rondando los 70ºC -solo me fio de lo que te ha dicho la bios...-)

no se me ocurren más cosas, contesta a las dos preguntas esas que te he hecho y te diré distintas razones

saludos

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias a TOdos por los comentarios!!!

Cobac el uso de la CPU esta en 1 2 3% 9% pero no pasa mucho de eso! COmo puedo ver al cierto cual es el procesador de origen? Esq si hicieron Overclock pues no se como saberlo! Pero seria bastante grave pero no improbable!?

EL dissipador no m parece que este muy caliente pero la Fuente de Alimentacion si lo está y un dispositivo de "cobre" por debajo del disipador también lo está(no se como se llama)!!!!!

Bueno voy a anexar los datos del ordenador así haver si entendeis mejor y así me ayudais!

Tambien pensé en que mi Placa Grafica una ATI RADEON 9200SE no tiene ventilador propio y esta siempre muy caliente ?

Aquí Van Los DATOS AMIGUETES! MEnuda mierda pa los que lo montaron! Haber si os ayudan!

Imagen Rota/Perdida

Imagen Rota/Perdida

SAludos! a Todos :(

C

Cobac

Guest
puedes tocar el core del microprocesador por la parte trasera de la placa base...

no se si me explico, en la parte trasera de la placa base (donde no hay nada :)), pues toca la zona del microprocesador y dime si esta muy caliente

puede ser que tu disipador del microprocesador se haya movido y no haga contacto (de ahi que se caliente tanto el microprocesador y el disipador este tan fresco :eek:)

lo que hay debajo de esto (ese disipador de cobre más pequeño) es el chipset

haz una cosa bajate este programa y mira lo que te dice:

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-124.zip

se llama cpu-z, y ponme en una imagen los datos que te da (o sino apuntalos todos a mano :))

ahi te saldrá que microprocesador tienes y a la velocidad que trabaja (y más cosas) (aunque imagino que saldrá lo mismo que en el everest, pero bueno este me gusta más :))

saludos

P.D.:Me inclino a pensar dos cosas, primera, si el core por la parte trasera de la placa base esta frio será que los sensores te van mal (muy mal :))

o si por detrás esta caliente es que el disipador esta mal colocado

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
Cobac la parte por detrás de la placa base(Motherboard no?) no consigo tocarla pero si por fuera en la perte de la caja y pues si la zona de la fuente esa esta siempre caliente y un poco mas abajo que supongo que es donde esa el procesador +- a la altura del dissipador pues también esta caliente.

Ya me baje el programa Cpuz

Solo voy a poner los datos correspondientes al CPU si necesitas los demás dimelo y te los pongo enseguida!

AKi Van los datos del CPU

Imagen Rota/Perdida

Gracias CObac por la ayuda! :D

Saludo

C

Cobac

Guest
jejeje, ese ordenador va un poco menos de lo que en realidad tendría que ir :eek: (pero no pasa nada es normal)

vale overclockeado no esta, eso seguro :eek:

creo que debe ser que el disipador no hace buen contacto, o que se ha caido un poco, o que la masilla térmica no esta bien puesta...

vamos porque si el disipador esta frio, pero por la parte trasera esta caliente... eso quiere decir que no disipa bien el calor :eek:

si esta en garantía que te lo miren en la tienda (por si no has tocado nunca un disipador y demás)

saludos y ya nos contarás

logic

Nuevo Miembro
Miembro
CHICO. YO TE PUEDO DAR UNA SOLUCION DRASTICA. DEPENDE DE TI TOMARLA O NO .

es la siguiente :

Soy electronico y se lo que me digo ahora mismo no puedo poner me a escribir 200 lineas pero si confias en mi hazlo que todo ira bien.

1º La ayuda que te están danto va bien encaminada, pero no te preocupes que tu temperatura no es mala. si prodria ser mejor pero no lo es .

tienes 2 opciones conformarte con lo que tienes o tomar mi solucion.

el principal problema de todo bajo mi punto de vista son los fabricantes de micros intel y amd por no hacer las cosas bien , ya disponemos de tecnologia superior pero no la vende y esa es mi indignacion.

por que creo que su politica no es correcta , 1º le dan caña al silicio y lo ponen a trabajar a 200º " que no aguanta" y luego le ponen un refrigerador tocho de aluminio para bajarlo a 50º , eso no es buena politica creo. al final lo acaban pagando los clientes. ya existen modelos de micros que no se calientan tanto. por ejemplo los que se montan en portatiles movil y centrino apenas llegan a los 35 º sin ventilador . a 0 rpm yo estoy sentado en un airis p4 1.7 centrino y esta a 34º el ventilador ni se activa , lo lleba por si pasa de los 40 y en 2 horas que llebo no se a activado ni una vez es comodisimo el silencio con el que se trabaja.

pero al grano, tu problema no es tal problema ya que tu temperatura no esta mal si fuese mal el equipo se te colgaria o resetearia... y creo que no lo mencionas así que va bien la aclaracion esta en el 2 micros no son nunca iguales al igual que 2 personas en todo el planeta no son iguales , eso es debido a los portadores minoritarios del silicio y germanio del que se componen los semiconductores que integran los millones de transistores que integran a tu micro . nunca 2 micros son iguales ni trabajan igual ni se calientan igual . teniendo eso en cuenta tu micro se concibio así , a esa temperatura de trabajo , el es así nacio así , y morira así . pero por eso mismo también te digo que los micros que se fabrican a unas temperaturas normales de trabajo a 45 o 50 º no soportarian los 95 0 100 º se quemarian pero el tuyo al estar su coeficiente de trabajo mas elebado aguanta mas , es como las personas que nacen deviles y las que nacen fuertes , pero todo eso repercute en tu oido , por que si t quedas con el tendras que aguantar el insoportable ruido de sus ventiladores a 4500 rpm y eso cansa. de ai mi consejo para ti.

si yo fuese tu, " que no lo soy " aria lo siguiente : CONSEJO PARA QUIEN LO QUIERA TOMAR BAJO SU RESPONSABILIDAD.

TU SOLUCION:

1º TENIENDO ENCUENTA Q TU MICRO ESTA EN GARANTIA PUESTO Q ES NUEVO.

2º QUITA EL REFRIGERADOR POR COMPLETO

3º ARRANCA EL EQUIPO

4º TU MICRO SE QUEMARA EN 0.05 segundos

5º A DIOS A TU PESADILLA, YA NO MAS CALENTAMIENTOS DE CABEZA NI RUIDOS

6º COMO TU MICRO AHORA SI ESTA DEFECTUOSO MONTA EL REFRIGERADOR EN SU SITIO

7º LLEBALO A LA TIENDA Y TU NO SABES NADA , " esta claro"

8º LA GARANTIA DEL MICRO TE DARA EL DE LA TIENDA UN MARABILLOSO NUEVO Y FLAMANTE MICRO GRATIS.

9º AHORA SI CON UN POCO DE SUERTE ESE MICRO SERA COMO LA MAYORIA Y NO TE PASARA DE 60º

chao espero que te sirva de algo el consejo , si decides no tomarlo no te preocupes por la temperatura , preocupate por el ruido que tendras que soportar. chao

ADIOS ; la solucion es un poco drastica pero es que la vida es mu dura...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie