Solucionado Ayuda con VLC Player

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pimberman

Miembro
Miembro
Hola!

Aquí ando de nuevo.

Tengo Windows 10 Home y ya actualicé VLC Player a la última versión, pero resulta que VLC no me reproduce bien los DVD. El video se ve pausado, entrecortado y el sonido completamente distorcionado.
Esto empezó desde aque instalé Windows 10, la versión de VLC es la más reciente 2.2.1.
No puedo ver DVD de forma normal.
¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Será cosa de los Plugins?
O me recomiendan algún otro DVD Player gratuito para Windows 10.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, ¿Ese problema comenzó después de la actualización del VLC o ya lo hacia de antes desde que utilizas Win10?

Prueba instalando el Gomplayer https://www.gomlab.com/ es gratuito y puede reproducir DVD, para verificar si es algo del VLC Player, si instalas el GomPlayer verificar de no caer en la trampa e instalar la chatarra de programas, si muestra un botón de decline, presionarlo, ojo, mirar bien, ese es el punto negativo que tiene

Algo que instalo como un plugin extra, mas allá del DivX, es el Mpeg2DS, el cual seria un plugin para DVD, recordar que los vídeo DVD usan compresión Mpeg2, agregó el link, es oficial solo que esta en japones, es de la base de datos del GomPlayer, una vez abierta la pagina ir hasta el final de la misma y hacer click en Mpeg2DSSetup.exe, descargarlo, es un plugin seguro.

http://www.gomplayer.jp/codec/success.html?intCodec=1

Sobre el VLC Player no puedo decir nada porque no lo utilizo y no lo instalo, si puedo decir con el GomPlayer que funciona bien.

Saludos ;)

pimberman

Miembro
Miembro
lorshaft92:

Gracias por tu respuesta. El problema empezó cuando actualicé VLC a la más reciente versión 2.2.1. Antes no pasaba.
En cuanto al programa Gomplayer he visitado el sitio y parece que sólo es compatible hasta con Windows 8.1, parece que aún no ha salido alguna versión para Windows 10. ¿O será también compatible? ¿Reproduce DVD de diferentes regiones (1 y 4)?

Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, si empezó cuando se actualizó a la última versión el VLC la solución es desinstalar el actual e instalar la versión anterior, en el siguiente código dejo un enlace, aunque no es de la pagina oficial, puedes descargar versión que tenias antes, la página oficial solo descargara la última versión, una vez instalado, rechazas las actualizaciones, por lo menos hasta que se solucione.

Insertar CODE, HTML o PHP:
VLC 2.2.0 32bit
http://filehippo.com/es/download_vlc_32/60252/
El GomPlayer funciona perfectamente en Win10, aunque indique compatibilidad con Win8.1.

Sobre las regiones del dvd si te digo te miento, todos las películas DVD que he pasado las a reproducido, la mayoría nada santas, desconozco sus regiones, sé que es importante, puede que sea automático, no he visto una opción especial para cambiarlo, sera cuestión de probar. Lo que sé del cambio de región del dvd es que se hace manualmente en Administrador de dispositivos, propiedades en la unidad de dvd > pestaña Región de DVD, pero ojo que solo se puede cambiar 5 veces, en lo personal nunca lo he tocado.

Algo que me había olvidado, es que en el GomePlayer mas allá del plugin del MPEG2, necesita el AC3filter, por el sonido, http://www.ac3filter.net/wiki/Download_AC3Filter si es que no lo tienes instalado.

Saludos ;)

pimberman

Miembro
Miembro
lorshaft92:

Muchas gracias por la info. voy a hacer la prueba con GomPlayer, pues se me hace raro que VLC este dando tantos problemas.

Muy amable.
Saludos.

pimberman

Miembro
Miembro
Hola lorshaft92.

Pues ya he descargado el Gomplayer en cuanto a los Codecs se me mencionas también los he descargado, pero ¿Como se instalan los Codecs?
¿Sólo se ejecutan los archivos EXE?

Espero que me puedas orientar en la instalación.

Gracias

pimberman

Miembro
Miembro
Ya pude instalar los codecs y funcionan perfecto.
Ya puedo ver DVD sin ningún problema, y si es Multirregión 1 y 4. Gompleyer es muy bueno y me da mejor calidad de imágen que VLC.

Muchas gracias por tu ayuda lorshaft92

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, disculpa que no te haya respondido antes, para el que no sepa, si hay que ejecutar los exe, no traen cosas raras.

Me alegra mucho que haya funcionado el programa y que funcione bien, muchas gracias por comentar que todo fue bien y has podido solucionar el problema, gracias por la información que el programa es multiregion, es bueno saberlo.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos y felices fiestas ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie