Ayuda con windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

haduma

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, espero que me podáis ayudar, porque me estoy volviendo un poco loca, ayer instale finalmente Windows 8, como una actualización del 7, con una imagen ISO, pero no se si habre realizado algo mal, se puede desintalar si es asi?

Mi problema es el siguiente: el portátil abre dsd Windows 8 sin ningún problema, y los iconos de redes sociales y contactos o calendarios funcionan perfectamente, pero no así el navegador de internet, no hay manera de que me muestre ninguna pagina; me sale el mensaje de que esta pagina no se puede mostrar y así se queda, así que para acceder a internet tengo que ir al desktop de Windows 7 y entrar dsd aquí.

otro problema que tengo es que yo tenia realizada una partición, que tenia asignada como seguridad, donde tenia mis fotos y otros archivos, los cuales no se como se accede dsd el 8; en la pantalla de inicio existe una opción para ver fotos, me aparecen las de la biblioteca de Windows, pero no las de esta partición, eso es normal?

y finalmente otra duda, aquellos programas que tengo en ambas versiones, como por ejemplo evernote, tengo que desintalarla antes en el 7 para bajarla en el 8, porque al tenerla en ambas en el 8 no me funciona.

se que son muchas cosas, pero soy my principiante y este nuevo formato me ha pillado totalmente!

Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado para que entendáis mis problemas

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, bien no creo que puedas desinstalar w8, si lo instalaste como una actualización, posiblemente se pueda desinstalar desde el Panel de Control > Programas y características o bien restaurar al punto anterior de la instalación del programa.

Pero vamos a aclarar dos puntos, ese gran menú de inicio que ves tiene dos funciones, como menú de inicio tradicional, pero también ejecuta sus propios programas que no tienen nada que ver con el escritorio, el escritorio es donde esta el fondo de pantalla, ese menú se llama Modern UI antiguamente llamado Metro, el IE que intentas ejecutar desde ese menú es totalmente distinto al IE que esta en el escritorio, ya que el que se accede desde Metro, es restrictivo y las paginas no se van a cargar si MS no las acredita, o sea no les da el OK, así que desde ya olvidate de acceder desde ahí al Internet, al igual que de tus fotos, solo es para liarte.

Si quieres entrar a Internet ejecutas el navegador desde el acceso directo que esta en el escritorio, ver tus fotos, instalas algún programa visualizador como Picasa en el cual pondrá un acceso directo en el menú Metro o en el escritorio y se ejecutará como cualquier programa, o bien entras al Explorador de Windows, el cual tiene su icono en la barra de tareas como w7 y seleccionas la unidad, tus fotos o vídeos, los iconos que están en el Metro como Foto, Vídeo, Correo, Contactos, IE, Finanzas que ya están puestos por defecto tras la instalación del Windows, no hay que usarlos, salvo los programas que ya tenias, estos que menciono se ejecutan en el entorno Metro y este entorno no se conecta con el escritorio, tiene su propio mundo, un gravisimo error de MS.

El menú de inicio Metro aparecen también los accesos a los programas que instales o tienes instalado a la hora de la actualización, esos programas se van a ejecutar normalmente como los Windows anteriores, como comenté, Metro tiene una funcionalidad doble, si quieres quitar esos iconos que causan confusión, simplemente le haces un click con el botón secundario del mouse sobre el azulejo y en la parte inferior de la pantalla apareseran opciones, haces click en Desanclar de Inicio y listo, desaparecerá de ahí y no se mostrará, solo se podrá acceder a no ser que se restaure o se acceda de un sub. menú, ya no molestará, eso sí, al Azulejo Escritorio no le hagas eso.

Si no te acostumbras al nuevo menú que trae el w8, puedes instalar este programa llamado ClasicShell, es gratuito, lo que hace es restaurar el menú de inicio de siempre y hace que entre directamente al escritorio, no soy por la instalación de modificadores, pero bien vale la pena este programa si el nuevo menú de w8 trae problemas y que si que a traído mucha controversia.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://classicshell.sourceforge.net/
Tras la instalación del programita el entorno es mas familiar, no exactamente igual que el w7, pero ya mas familiar, es una muy buena alternativa a la hora de poder aprovechar las bondades de w8

Algo que tienes que tener en cuenta, si quieres ver las fotos o vídeos sin el agregado de otros programas como Picasa etc., debes cambiar el programa predefinido para visualizar, sin que se ejecute esos programitas de Metro, sino que se ejecuten los programas del entrono Escritorio, para eso hay que hacer lo siguiente e ir al Panel de Control.

Una forma fácil de ir al Panel de Control es, estando en el Escritorio, vamos al corner inferior derecho de la pantalla y esperamos a que se despliegue unos iconos, uno de estos es un engranaje, click sobre dicho icono y aparecerá un menú, una de las opciones es Panel de Control se abrirá una ventana, hacemos click en el titilo Programas en la nueva pantalla en la opción Programas predeterminados hacemos click en Establecer programas predeterminados ahi seleccionamos Windows Media Player y hacemos click en Establecer este programa como predeterminado, luego seleccionamos Visualizador de fotos de Windows y hacemos click en Establecer este programa como predeterminado con eso la mayoria de las fotos y vídeos no se ejecutarán con los programas del menú Metro, como comenté, los programas de dicho menú tiene problemas con la parte Escritorio, así que omitirlos.

Lo que te he explicado arriba, es aconsejable hacerlo, aunque pongas programas específicos para tal tarea, de esa manera te ahorraras dolores de cabeza, incluso si llegas a instalar el ClassiShell

Espero que la info te pueda ser útil, cualquier duda, pregunta, lamentablemente MS ha omitido una gran cantidad de información, especialmente para aquel usuario principiante o que le cuesta.

Sobre la desinstalación no te lo puedo asegurar porque las pruebas que hice con el en su versión previa a la que se vende al publico, no he realizado ese tipo de experimentos, he de suponer que es el legal.

Sugerencia: Si vas al Panel de Control, si exploras la pantalla en la parte superior del lado derecho, veras un texto que dice Ver por: Categoría, si despliegas la flechita y seleccionas Iconos grandes, todas las opciones del Panel de control se mostrarán, de esa forma es mas fácil de encontrar las cosas, desde esa forma de ver las opciones la opción para predeterminar programas se llama Programas predeterminados, el resto es igual

Cualquier duda preguntas.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie