Ayuda! disco duro o DVD para guardar grabaciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Marianna

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y gracias por anticipado por la ayuda. Soy una completa desconocedora de estos temas y tengo un problema. Tengo una serie de cintas de minidv con filmaciones bastante importantes y que me gustaría conservar. Puesto que las cintas son un soporte magnético y con el consiguiente riesgo de deteriorarse con el tiempo, pretendo hacer una copia de seguridad. En principio me aconsejaron que utilizara discos duros (tengo bastantes cintas), primero por su mayor capacidad, pero sobretodo porque son más seguros parece que los dvds como soporte. Pero en una tienda de informática, sin embargo, me dicen todo lo contrario, me dicen que el disco duro al ir conectado a la red es un soporte más inseguro y que puede fallar. Me dicen que es más seguro el dvd aunque tenga que usar más de ellos. Como digo solo lo quiero para acumular las cintas. Podéis aconsejarme? Lo grabado en esas cintas es irrecuperable e importante y creo que las cintas de minidv (creo aunque también si sabéis algo del tema os lo agradecería) no son duraderas. Donde lo debo guardar y en que condiciones? Mil gracias.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno puedes hacer un respaldo tanto en DVD como en tu disco duro, entre mas sistemas de respaldo tengas pues mejor...

Marianna

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Misius, pero el problema es que tengo mucho material para pasar y he de elegir uno de los dos sistemas o me arruinaría. Gracias de nuevo.

rioj

Administrador
Administrador
Entiendo tu problema pero el caso es que como ya imaginaras nada es eterno y completamente seguro.De todas formas es de esperar que las cintas y el otro soporte que elijas no se van a fastidiar a la vez, seria mucha casualidad.

En un disco duro puedes tener el problema de que se rompa o se borre algo accidentalmente y los DVD se pueden caer y romperse, rayarse o simplemente degenerarse por el paso del tiempo ya que también tienen su caducidad(no se puede especificar cuel puede ser, al menos yo).

Por lo tanto creo que con las cintas y uno de los otros dos sistemas debería ser suficiente, lo cual no quita que como dice misius y si son tan importantes cuantos mas respaldos mejor.

Un saludo.

Marianna

Nuevo Miembro
Miembro
Mil gracias Rioj, me parece un sabio consejo. Os agradezco mucho a los dos la ayuda y creo que en principio lo pasaré a disco duro que es lo más práctico (por tamaño que soporta) y a posteriori me plantearé otras copias. Un abrazo

rioj

Administrador
Administrador
Olvide decirte algo que no se si sera necesario decir ya que creo la mayoria tenemos asumido, pero por si acaso.

Esas cintas no las expongas a campos magneticos(cerca de altavoces o aparatos electricos) y conservalas en sus cajas en un lugar seco y sin luz a ser posible.

Un saludo.

Marianna

Nuevo Miembro
Miembro
De nuevo mil gracias por la ayuda. Conocía este dato y en la medida de lo posible lo intento. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie