ayuda instalar un router wifi inamlambrico

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
hola tengo un wifi pero tengo problemas para conectarlo no me conecta los cables no se si los tengo bien tengo conectado el amarillo de clavija grande pero el que va conectado el de telefonica a la pareces que tiene 2 entradas al conectarlo al router no entra o queda muy apretado, es de marca zaapa no se si necesitara configuración o algo a ver si me pueden ayudar.Gracias.

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
cuando lo conecto por el cable parece que lo reconoce el pc porque se enciende los iconos de los ordenadores que están al lado del reloj pero solo se enciende uno no se si es que hay que configurarlo y no encuentro la configuración ni se como hacerlo no se si abra que entrar a la pagina del router pero no se luego que hacer dentro de la pagina, es como este router http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=328

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
pienso también que son problemas de cable porque una gris que vino con le ruoter que va conectado al router y a la torre ese si entra pero el cable que va de cajetilla amarilla de telefonica y luego al router ese no entra al router o ese no va al router?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

Vas dejando mensajes desperdigados por todo el foro y así no nos vamos a entender con las respuestas, otro Moderador acaba de cerrar un tema abierto con la misma cuestión, se paciente que si alguien sabe algo lo posteara.

Por mi parte decirte que he estado navegando mucho tiempo en busca de información sobre ese modelo de router y no aparece ningún manual de configuración. No dices donde lo conseguiste pero lo lógico es que te hubiesen entregado el CD para configurar tanto la conexión inalámbrica como la apertura de puertos de serte necesaria. Sin ese disco lo tendrás muy difícil.

Sobre el cableado no tienes pérdida, cada cable solo tiene una entrada y una posición, el que va del router a la energía eléctrica, el que va de la roseta telefónica al router y el que va desde la parte posterior de la CPU al router.

Pero espera, con calma, mas indicaciones.

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
ok disculpas, el router me lo regalaron y vino sin cd no encuentro los driver por ningún lado el cable de la caja amarilla de telefonica no cabe en el router y si entra muy apretado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues yo creo que no tienes todos los cables que necesitas, además necesitas los microfiltros para no perder la conexión telefónica, sin ellos no tendrás línea para hablar ya que tendrás interferencias.

Alguien de tu entorno o un amigo con router podría echarte una mano y comprobar, al menos, que dispones de todo lo necesario para la conexión, después ya vendría la configuración que sin CD o manual se complica. Te dejo este enlace con las imágenes de los cables necesarios:

http://ayuda.orange.es/internet/acceso_a_i...rtos/10009.html

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
hecho un vistazo a la guia y en ese router viene para conectar ordenadores y aparte para poner el cable que sale de la cajetilla amarilla, en mi router solo vienen 6 puertos para conectar ordenadores no viene para conectar el de la cajetilla amarilla que es una entrada mas pequeña, el router este no me serviria no?

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
hola ya me pase por una tienda a preguntar sobre el router y me dijeron que conectara el cable amarillo de telefonica uno en el router monopuerto de teleonica y a la vez en el wifi y ahora parece que se encienden las 3 luces pero no coge internet parece que hay que configurarlo saben donde puedo encontrar configuración para este router? o si la configuración hay que hacerla desdel pc tcp...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

No será fácil que sin el CD puedas configurarlo pero ahora que lo has conectado podemos intentar algúnas cosas ya que no hay información en la red sobre ese router.

Debes conocer tu Puerta de enlace predeterminada (que es el router y posiblemente sea 192.168.1.1) y para saberlo te dejo este enlace:

http://www.adslzone.net/adsl_datos.html

Ahora debes ir a tu navegador (I.Explolrer o Firefox) y escribir la "Puerta de enlace predeterminada" en la barra de direcciones e Intro. Debería abrirse la web de configuración del router y te pedirá la Contraseña y Usuario, sin ellas no podrás entrar a su configuración, y esperando que el antiguo propietario no las haya cambiado puedes probar las siguientes:

Usuario .................. root ........ o tal vez admin ... o 1234

Contraseña ............ root ........ o tal vez admin ... o 1234

Si cambiaron la contraseña deberás resetear el router pinchando con un lápiz o bolígrafo en un pequeño orificio de la parte posterior del router durante uno segundos, así regresará a su configuración y contraseñas de fábrica. Y esperemos que algún usuario que conozca el router nos dé mas pistas.

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
ya accedi a la pagina del router no me pidio ni usuario ni contraseña ahora dentro de esta pagina que tengo que hacer?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

Sin disponer de un manual vamos a ciegas, necesitaríamos ver todas y cada una de las ventanas de configuración y esperar a que algún usuario conociese ese router y nos orientase. Además necesitas unos datos que debe proporcionarte tu proveedor de Internet, en este punto dejo a los mas expertos que te amplíen lo dicho.

Es que no es solo un par de datos, hay mas cosas que configurar y para que veas de que hablamos te dejo el manual de un router muy popular, el Conceptronic:

http://www.adslayuda.com/C54APRA.html

Saludos. xDD

Arriba Pie