[Ayuda] instalo programas y con el tiempo dejan de funcionar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AshesFire

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, espero alguien sepa decirme que es lo que ocurre. Uso la Distro de Suse 9.1 (actualizado hasta la fecha) con KDE 3.2.

Mi problema esta en algúnos programas, por ahora, he visto que han sido 2 los que funcionando correctamente dejaron de hacerlo y un tercero directamente no funciona desde el primer día.

Bien, me baje los programas Firefox y Thunderbird, de su página oficial, como sabéis vienen comprimidos en .tar.gz... bien los descomprimo, el primero lo instalo como dice, y luego saque un enlace a la barra, y con el segundo saque su enlace también a la barra, y empecé a usarlos correctamente sin problemas durante varias semanas, pero desde hace unos días, aunque pinchara en este enlace o pinchara directamente desde el ejecutable, ya no se cargaba ninguno de los dos... como soy novato en Linux, pensé que no lo hice correctamente, así que me fui a lo mas fácil, busque los .rpm de ambos programas, una vez encontrados, con yast lo instale, y se añadieron sus iconos en el menú en sus correspondientes lugares.... bien pues pincho en sus iconos y lo único que hacen es que en el ratón sale su icono en pequeño dando saltos durante, desaparece al rato, y no ha ejecutado el programa....

He instalado otros programas después, y no me han dado ese problema, a excepción de Azeraus el cual hace lo mismo se instala correctamente, pincho, su icono salta en la flecha del cursor y no arranca el programa.

A que se puede deber? si antes me funcionaba correctamente Firefox y Thunderbird como binarios, por que lo dejaron de hacer y en .rpm se ponen a dar saltos ?

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano a los que me puedan ayudar, guiar o informar....

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro