[Ayuda] instalo programas y con el tiempo dejan de funcionar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AshesFire

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, espero alguien sepa decirme que es lo que ocurre. Uso la Distro de Suse 9.1 (actualizado hasta la fecha) con KDE 3.2.

Mi problema esta en algúnos programas, por ahora, he visto que han sido 2 los que funcionando correctamente dejaron de hacerlo y un tercero directamente no funciona desde el primer día.

Bien, me baje los programas Firefox y Thunderbird, de su página oficial, como sabéis vienen comprimidos en .tar.gz... bien los descomprimo, el primero lo instalo como dice, y luego saque un enlace a la barra, y con el segundo saque su enlace también a la barra, y empecé a usarlos correctamente sin problemas durante varias semanas, pero desde hace unos días, aunque pinchara en este enlace o pinchara directamente desde el ejecutable, ya no se cargaba ninguno de los dos... como soy novato en Linux, pensé que no lo hice correctamente, así que me fui a lo mas fácil, busque los .rpm de ambos programas, una vez encontrados, con yast lo instale, y se añadieron sus iconos en el menú en sus correspondientes lugares.... bien pues pincho en sus iconos y lo único que hacen es que en el ratón sale su icono en pequeño dando saltos durante, desaparece al rato, y no ha ejecutado el programa....

He instalado otros programas después, y no me han dado ese problema, a excepción de Azeraus el cual hace lo mismo se instala correctamente, pincho, su icono salta en la flecha del cursor y no arranca el programa.

A que se puede deber? si antes me funcionaba correctamente Firefox y Thunderbird como binarios, por que lo dejaron de hacer y en .rpm se ponen a dar saltos ?

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano a los que me puedan ayudar, guiar o informar....

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
pues sin ser un guru te puedo decir que es mas sano intalar los binarios que los rpm, mi humilde propuesta es que VUELVAS a bajar los binarios y los reinstales, aun si tienes que rpm -e los que ya tienes.

espero que de algo sirva...

P.D. como "mera" pregunta curiosa, utilizas OTRO usuario para ejecutar los programas habituales o utilizas el roor para todo?

AshesFire

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Lo de los binarios, ya lo volví a intentar cuando vi que los .rpm fallaban tambíen pero sigue igual, saltando saltando y el reloj de arena girando y pasan de mi :(

A tu respuesta, uso otro usuario, y como root solo para instalar los programas cuando es necesario

Bueno ya lo he solucionado, eran librerias que por algúna razón desaparecieron, al final todo se arregla, entrando en consola... pero como se me olvida que existe por culpa de windows, me complico mas la vida de lo que es

Gracias a todos :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie