ayuda mi pc se reinicia, ndis,sys

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sn4ke

Nuevo Miembro
Miembro
hola a tod@s, soy nuevo aquí y les escribo por que tengo un problema, no se que hacer ojala haya alguien que me pueda ayudar, bueno empiezo:

el pasado miercoles, use como de costumbre mi pc y funcionaba bien en todo después me tube que ir ayudarle a un amigo, y la pc se la deje a otro amigo que estaba en mi casa, yo sali a las 5:00 pm de mi casa y a esa hora el la estuvo usando, ya en la noche cuando regrese la volví a encender y ¿cual era mi sorpresa?, pues que ya mi pc se reiniciaba constantemente sin mostrarme ningún mensaje de cuenta regresiva ni nada parecido a los archivos que hacen como los bat para que se apague tu pc, también note que mi internet ya no se conectaba, pero el modem estaba encendido y bien, también me di cuenta que en el escritorio había un archivo como tipo ventana de nombre 1.exe, entonces lo analize con kaspersky pero no lo encontro como virus, adware etc, y lo borre, después de eso restaure mi pc a un estado anterior, para ver que si se componia pero nada, entonces me meti en la ultima configuración que funciono correctamente en las opciones que salen cuando presionas f8, y ya sirvio mi internet a medias por que se cortaba a cada rato, y mi pc ya no se apagaba a cada rato, pero se seguia apagando y mi internet no funcionaba correctamente, buscando como solucionar este problema veia que a la mayoria que les pasa esto les sale una pantalla azul pero a mi no, ya después me salio cuando deshabilite la opción de reiniciar automaticamente, y el error que me marco la pantalla azul fue DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y que tenia errores con el archivo controlador ndis.sys, también descubri que mi pc se apaga cuando quiero instalar un programa, osea cuando le doy 2 clicks al archivo instalador del programa, no se a que se debe eso pero ahorita ya es el que me da mas problemas y la pc se reinicia cuando hago eso automaticamente, aunque se apaga también cuando quiere y mi internet esta igual de decayente, ya limpie mi pc, los ventiladores funcionan correctamente, la temperatura del procesador, placa y demas están bien, no se si tenga la solucion en mis manos pues me puse a revisar este archivo ndis.sys, en mi pc y buscar información sobre el y en una pagina en ingles decía que meten virus dentro de algúnos controladores y quiza esa era la razon por la que mi antivirus no lo detecta entonces entre a C:/WINDOWS/system32/drivers/ y encontré esto:

http://www.picfury.com/2f/1-2609.html

como se pueden dar cuenta hay 2 archivos ndis.sys y eso me llamo la atención y pensé que estaba equivocado pero al ver las propiedades de cada uno supe que esto estaba raro por eso me anime a postear mi problema para que me digan si esto tiene algo que ver, y miren lo que encontré en el ndis.sys

http://www.picfury.com/2f/2-2222.html

si en la fecha de modificacion, tiene la fecha del dia en que se arruino mi pc y la hora en la que esto sucedio jajaja extraño no? luego vi el ndis(2).sys y salio esto:

http://www.picfury.com/2f/3-1823.html

y aquí se ve que este archivo no fue modificado, tiene la fecha original, pero esto que viene me demostro que hay algo mal ahi:

http://www.picfury.com/2f/4-1489.html

le di con el boton derecho a los dos archivos y le puse ver dependencias o algo así pero en ingles, y este archivo creo que aquí se ve muy claro que hay un problema con esto. la proxima imagen es la de ndis(2).sys

que me demuestra que funciona mejor pues probe todos loa archivos .sys y salieron igual que este, excepto el antes mencionado, y también copie todos los archivos .sys a una carpeta de mis documentos y el unico que no se pudo copiar fue el ndis.sys modificado por que segun estaba siendo usado por una persona o programa y eso también me parece raro, aquí la imagen de las dependencias de ndis(2)

http://www.picfury.com/2f/5-1381.html

como ven funciona este correctamente. Bueno pues creo que eso es todo y mis preguntas son:

¿sera ese archivo modificado el culpable de todo lo que le pasa a mi pc?

¿que me recomiendan hacer para solucionar esto?

por fa no he encontrado solucion a esto no veo por ninguna parte del internet que a alguien le haya pasado que al querer instalar un programa, justo cuando se le dan 2 clicks o enter al instalador se reinicie la pc, gracias a todos por leer mi caso y ojala alguien me pueda ayudar con esto, estaré muy agradecido y si no de todos modos gracias por molestarse;), saludos a tod@s!

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Es por problemas con algún Driver, es posible que sea el de la Red, desinstala y vuelve a instalarla. Si no, vas descartando con otros dispositivos, "desinstalar y volver a instalar los controladores". Para la proxima es recomendable prestar la PC con una cuenta limitada. :confused:

sn4ke

Nuevo Miembro
Miembro
gracias voy a probar eso, otra pregunta, los drivers son los controladores? y como desinstalo e instalo de nuevo estos?, tengo everest y me dice la tarjeta de red que tengo pero no se cuales sean los drivers, gracias por tu ayuda

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Para desinstalar los controladores o drivers debes de dirigirte a Administrador de Dispositivos, click derechos sobre el que quieres sacar y click en desinstalar, reiniciar. Al cargar nuevamente el Windows te solicitara la reinstalacion de los controladores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie