ayuda para abrir un jnlp ¿qual programa necesito?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ernestoj

Nuevo Miembro
Miembro
perdon necesito ayuda no se que programa necesito para abrir un jnlp, son para abrir un instalador.
 

rioj

Administrador
Administrador
Los archivos con extension .jnlp la ejecutará sobre la aplicación Java Web Start.On archivos HTML con lo que se podran editar con cualquier editor de textos.

Introducción a Java Web Start

¿Que es Java Web Start?
Java Web Start es un gestor de aplicaciones basadas en Java(TM), en concreto, en Java 2(TM). Es como si fuera un motor de applets que funciona con independencia del navegador.

Esta aplicación se encargará de gestionar aplicaciones java como si se tratará de un navegador gestionando páginas, es decir, se encargará de cachearlas, hacer las correspondientes comprobaciones de seguridad, etc. Las aplicaciones se encontrán en servidores web y se ejecutarán en Java Web Start.

Podemos descargarnoslo, ver ejemplos, y participar en el foro de Java Web Start en: http://java.sun.com/products/javawebstart/

Características
Está hecho en java, con lo se podrá instalar con independencia del sistema operativo. Aun así, hay distintos ficheros e instrucciones de instalación para cada sistema operativo.
Es independiente del navegador. Funcionará en Explorer, Navigator, o cualquier otro.
Mantiene la seguridad de los applets de Java, es decir, no permitirá que ninguna aplicación acceda a recursos de nuestra máquina ni se conecte con otras sin nuestro permiso.
Incorpora librerías que permiten el uso algunas ventajas de los navegadores sobre los applets, como son el uso de cookies y la creación de dialogos de selección de ficheros, por ejemplo.
Gestiona la descarga de las aplicaciones y permite su fragmentación, con lo que, una vez que nos bajemos una aplicación, ya no nos la tendremos que descargar hasta que se modifique alguno de sus módulos (ficheros jar) en el servidor web.
Es para Java 2, con lo que podremos utilizar swing y otras características sin tener que instalar un plug-in ni nada parecido.
Permite seleccionar la máquina virtual java que ejecutaremos, con lo que podremos tener varias instaladas.
Necesita ser instalado en la máquina cliente. Esta es su principal desventaja, aunque el fichero de instalación solo son unas 800 K, hay que instalarse también alguna máquina virtual java (JRE).
El entorno está escrito en varios idiomas, y se detecta automáticamente. Podremos ver el entorno en castellano si éste es el idioma de nuestro sistema.

Funcionamiento
Las aplicaciones hechas para esta aplicación se encontrarán en servidores web y se ejecutarán por medio de enlaces puestos en páginas HTML. De esta manera, igual que cuando un navegador llama a una imagen gif o jpg, la muestra, al llamar a un fichero Java Web Start, que tienen extensión .jnlp la ejecutará sobre la aplicación Java Web Start.

Java Web Start se ejecuta sobre una máquina virtual java como una aplicación de ventanas hecha con swing.

Una vez cargadas las aplicaciones, podremos ejecutarlas sin necesidad de abrir el navegador. Ejecutando la aplicación Java Web Start, se nos mostrará una lista con las aplicaciones y se nos dará la opción de ejecutarlas.

Requisitos
Antes de instalar la aplicación deberíamos tener instalada alguna máquina virtual java. Podemos usar la que viene con herramientas como JBuilder, Visual Cafe, Visual Age, Bolero, JDK, o instalarnos el JRE. La versión tendrá que ser la 1.2 o posterior.

Tendremos que configurar el navegador para que ejecute los ficheros con mime-type "application/x-java-jnlp-file" con Java Web Start. El servidor web donde se encuentre la aplicación tendrá que devolver los ficheros con extensión .jnlp con este mime-type. Por ejemplo, en apache, tendriamos que añadir la linea application/x-java-jnlp-file jnlp al fichero mime.types del directorio de configuración.

Cómo crear aplicaciones.
La aplicación Java Web Start consta de una aplicación para Java2 en uno o varios ficheros jar y un fichero jnlp donde se pondrán las características de la aplicación (icono, nombre, etc) y dónde se encuentran los ficheros jar.

El fichero jnlp es un documento XML, con lo que podrá editarse con cualquier editor de texto.

En la página HTML desde donde se ejecutará el programa podremos poner un enlace de la siguiente forma: <a href="Aplicacion.jnlp">Ejecutar</a>
Juan Carlos Garcinuño
Un saludo.
 

ernestoj

Nuevo Miembro
Miembro
ejecutar 1 instalador con 1 editor de texto?!!!!!!

pues yo e probado con el bloq de notas y nada
 

rioj

Administrador
Administrador
El fichero jnlp es un documento XML, con lo que podrá editarse con cualquier editor de texto.
Lee bien, dije editar no ejecutar.

Esto lo pone en el enlace que te he dejado, ¿No lo has leido?Ahi lo explica todo, yo no los conozco por uso propio de ellos.

Un saludo.
 

ernestoj

Nuevo Miembro
Miembro
pero jo no quiero editar tan solo quiero abrir (/ejecutar ese script) pero el Windows no reconoce el programa adequado
 

rioj

Administrador
Administrador
La aplicacion sgun ese mismo enlace es Java Web Start como te pone arriba.Otra cosa es que te funcione o no porque como te digo no los he manejado y no te puedo hablar por experiencia propia, busque la información por si te ayuda.

Lo siento pero mas no te puedo hacer, lee bien ese enlace a ver si con el Java Web Start se te soluciona o esperamos a ver si alguien te puede indicar mejor.

Suerte, un saludo.
 

rioj

Administrador
Administrador
Si , ya ves que te pone el enlace a la pagina oficial desde la que puedes descargarlo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie