Ayuda para actualizar la tarjeta gráfica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

asm0

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas ! xDD

Estoy intentando darle algo de vidilla a mi PC de sobremesa, hace poco amplie de 768 a 1536 de ram y lo he notado tanto que tengo ganas de más jeje...

Tengo un fujitsu siemens montado con esta configuración (lo siento si doy muchos detalles):

-Processor Name: Intel® Pentium® 4 CPU 2.60GHz

-Windows Version: Windows XP (5.1.2600) Home

-Installed Memory: 1.534,79 MB

-Motherboard: P4i65G (no es la que venia con el equipo, preciso por si acaso que es AGP x 8)

y lo que seria mi chusta tarjeta... RADEON 9200 SERIES - Secondary

Estaba dudando entre una ATI 9700 pro o una 6600 o 7600GT, la verdad es que mis conocimientos de hardware son bastante limitados y de tarjetas graficas no tengo ni idea, pero me parece que las 2 me deberian servir....

Lo que quisiera saber realmente son 2 cosas:

¿Me compensa cambiarle la tarjeta grafica? (no ando tampoco super sobrado y mis pocos ahorros iban a destinarse a una wacom que empiezo a necesitar con urgencia)

Y bueno en caso de que algúno opine que si, pues que por favor me recomendaseis algúna compatible con mi equipo y a poder ser asequible!

EDIT: se me olvidaba la fuente, tendria que abrir la caja para mirarla pero es de 400W mínimo (la cambie con la placa base)

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
¿Me compensa cambiarle la tarjeta grafica? (no ando tampoco super sobrado y mis pocos ahorros iban a destinarse a una wacom que empiezo a necesitar con urgencia)

Y bueno en caso de que algúno opine que si, pues que por favor me recomendaseis algúna compatible con mi equipo y a poder ser asequible!
Viniendo de una 9200 una 6600GT seria buena opcion. La 7600Gt es bastante mejor pero también debe ser mas cara. y hay que tener en cuenta que el sistema limita bastante. La 9700Pro rinde bien también si la diferencia de precio justifica puesto que una 6600GT es superior.

EDIT: se me olvidaba la fuente, tendria que abrir la caja para mirarla pero es de 400W mínimo (la cambie con la placa base)
Si la fuente no es una genérica no deberias tener problema.

Saludos

asm0

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta !

Si me ha quedado claro entonces 7600gt > 6600gt > 9700pro, y los precios deberian ir en consecuencia... me parece que lo dificil sera encontrar un sitio donde comprarla, en las 2 tiendas que donde he preguntado solo llevan pci-express

Cuando dices que el sistema limita te refieres en general, a la hora de comprar una tarjeta, o para la 7600gt en particular?

De momento lo unico que he encontrado (y debería ir o llamar para asegurarme que aun lo tienen...) es una POINT OF VIEW 7600GT AGP 256MB por 79,95 € en batch-pc, seria una buena compra? (por el precio lo pregunto mas que nada..) :eek:

Siento ser un coñazo jeje...

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Cuando dices que el sistema limita te refieres en general, a la hora de comprar una tarjeta, o para la 7600gt en particular?
Para juegos no sentiras la diferencia, pero habra momentos en que el procesador usado limita el rendimiento. Pero en juegos pasa que la mayoria de limitaciones pasan a ser de la grafica.

es una POINT OF VIEW 7600GT AGP 256MB por 79,95 € en batch-pc, seria una buena compra? (por el precio lo pregunto mas que nada..)
Por el precio no anda tan mal. Pero deberias de ver en Alternate, ahi he visto muchas graficas AGP (por lo menos en la web de ellos).

Saludos

asm0

Nuevo Miembro
Miembro
Aaaaah! Esa es la mitica tienda de la que me hablaron pero que esta a tomar por saco XD (por Sanse no..?)

He mirado un poco tarjetas, he visto la 7600gt de 512 por 90€, a ver si encuentro la 6600 o 9700 mas barata en algún lado...

Gracias por todo Darth :coolioju:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Aaaaah! Esa es la mitica tienda de la que me hablaron pero que esta a tomar por saco XD (por Sanse no..?)
Ni idea donque queda nada en España, yo soy de El Salvador.

He mirado un poco tarjetas, he visto la 7600gt de 512 por 90€, a ver si encuentro la 6600 o 9700 mas barata en algún lado...
Esa 7600 con 512MB no es buena opcion, monta memorias mas lentas que la de 256MB.

Saludos

asm0

Nuevo Miembro
Miembro
Si, tienes razon, las 7600 de 512mb son un poco mas caras o valen casi lo mismo que las de 256mb pero todas las que he visto van a 128bits, tenian algúna agp de 512mb que iba a 256bits como la 7900 pero ya estaban a + 120€... (y como bien me has dicho antes, el equipo limita...)

Al final he escogido esta:

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGV18

(Asus N7600GS SILENT/HTD/256M)

Normalmente mañana llega, ya os contare jeje...

(voy a probar el half life 2 antes de instalarla a ver si con la 9200 tira siquiera para luego ver la diferencia ^^)

----------------------------------

Actualizacion:

aarghh... acabo de ver que la GT es bastante mejor que la GS.... ni me había dado cuenta, cago en nvidia :)

Weno no es que la GS sea mala y la verdad es que en el precio repercutia bastante (67€->82€), lo que me jode es que el tio de alternate me recomendase esa precisamente y me dijese que las de MSI (las unicas 7600 GT) daban peor rendimiento -_-

Actualizacion:

:(

Despuésde la odisea e instalar bien los drivers, resulta que al no tener ventilador se calienta de mas....

solo en el escritorio va a 80º ><

Se me va a freir el pc de aquí a poco? Es muy complicado/caro poner un ventilador?

Estoy por intentar que me la cambien por una de esas de MSI que son GT, aunque creo que la unica 7600 con ventilador es la club3d.....

Actualizacion:

Estoy muuuy jodido con la "·$%·$ gráfica de los webs... mañana lo solucionare, ya sea cambiandola en alternate por una 7900gs con ventilador (aunque ya se me dispara el precio...), lo que me preocupa entonces es que mi fuente genérica tecnimax de 450W aguante :(

Sino tendre que añadirle 2 o 3 ventiladores a la caja... (que la verdad con solo el de la fuente y el procesador anda un poco corta)

Actualizacion:

Weeeeeee! xDD

Parece que por fin ya si...

Un ventilador de 8x8 de 7€ en la parte de atras, y con un viejo ventilador de procesador atornillado mas o menos cutremente a un lado de la caja soplando a la gráfica ya se queda en 50-55º en el escritorio, y no parece que pase de 70-75º jugando (tras más de media hora con el Hal Life 2 puesto)

Y bueno supongo que el resto del pc lo agradecera jeje...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie