Ayuda para configurar red inalambrica ad-hoc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tazwil1

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: Necesito que alguien me ayude a configurar una red punto a punto, tengo una pc de sobremesa y una portatil, la sobremesa tiene una tarjeta REALTEK RTL8185 Wireless, y la portatil usa tecnologia centrino, es una lenovo serie c300, me dijeron que mediante la configuración de una red punto a punto podia utilizar la conexión de internet que tengo en la sobremesa, ya que en esta tengo instalado un modem adsl por cable de red (ojo no poseo router ni nada por el estilo), y ya he provado diversas configuraciones, pero aun no he podido ni siquiera compartir archivos entre ambos equipos, he configurado 2 puertos ip para cada uno de ellos, solo con diferencia del ultimo numero, la mascara de subred es igual para ambos pero no he colocado el serrvidor dns porque no se que numero colocar alli.. por favor ayudenme prontooo :(

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
debes crear una red ad-hoc,

Andate a tus propiedades

de redes inalambricas,

cambiar configuración avanzadas,

en las pestañas superiores pinchala que dice redes inalambricas.

agregar red,

pincha la opción de abajo que dice esta es una conexión de equipo a equipo,

crea una sin encriptacion (abierta para que pruebes),

dale un SSID cualquiera,

y listo,

en el otro pc tienes que conectarte a esa conexion, creeme es mas fácil de lo que parece, asegurate que estén dentro del mismo rango de ip las nic ejemplo 192.168.1.0/24, y haceles ping para comprobar que se vean

y eso es todo

simple?

saludos

tralvas

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
me olvidaba, para verificarla, en tu mismo pc tu puedes ver tu propia red ssid, tu no debes conectarte, solo el otro pc a tu red ssid. saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie