Ayuda para configurar una red con modem Zyxel 600

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

silenciohospital

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! la verdad es la primera vez que voy a poner en red 2 computadoras, ambas con Windows XP, tengo banda ancha Speedy (de Telefonica) , y un modem Zyxel prestige 600 series, así que no tengo idea de como empezar, alguien conoce del tema?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Pues en un principio, todo depende si quieres utilizar wi-fi que depende de el lugar donde estén los ordenadores respecto al modem.

Puedes por ejemplo si un ordenador está al lado del modem conectarlo por cable y el otro por wi-fi, o ambos por wi-fi, como veas.

Primero dinos eso y después seguimos con la configuración.

Un Saludo!

:oops:

silenciohospital

Nuevo Miembro
Miembro
si, me di cuenta que no me expliqué demasiado jeje

para empezar, la que tengo internet es una pc con Windows XP , la otra tiene Windows 98...

el modem es Zyxel prestige 600 series, Ethernet , o sea con placa de red, la que tiene Windows 98 también tiene placa de red , para RJ45

Sé que debo comprar un switch para utilizar 2 puertos , uno para cada pc , recien lei en este foro alguien que tenia 2 pc, una con XP y otra con el 98, y mencionaba que instaló la red con el Asistente de configuración de red, esto le creó un disquett y lo insertó en la que tiene win 98 y funciono la red.

Queria saber si puedo armarme la red usando el Asistente de Windows XP o debo instalar algo extra, lei por ahi lo de ''routear'' el modem, pero no se que significa eso o si no hace falta que routee mi modem.. si puedo evitar eso, mejor, jeje

La distancia entre ambas pc seria de 15 metros aproximadamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie