Ayuda para instalar XP en Acer 5100

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jualbate

Nuevo Miembro
Miembro
Por problemas que yo asumo de virus el Windows XP se queda pegado al arrancar y la luz indicadora del disco duro se apaga. Como tengo información demasiado importante en el disco D intenté instalar de nuevo el sistema operativo con un cd que me conseguí ya que al momento de la compra el único software que me entregaron fue el antivirus. En el proceso de instalación se copian los archivos necesarios pero al momento de llegar a la instalación en sí se queda pegado y el led indicador del disco duro se apaga. Al recorrer foros de internet con problemas similares se habla que este sistema operativo no trae los controladores para el disco duro que trae este portátil y que la solución es descargarlo de la página de la empresa y copiarlos a un disquete y al momento de instalar el sistema operativo se tipea la tecla F 6 cuando aparece el mensaje si quiere instalar un Raid de otro fabricante. Asumo como es un problema de software la garantía del equipo no me sirve el cual tiene 6 meses de comprado y su descripción es la siguiente: Acer Aspire 5100 ( 5102 WLMi), AMD Turion 64, 100Gb 5400 rpm PATA HDD, Ati Radeon Xpress 1100.

Espero que la información aportada les sirva para entregarme un diagnóstico y una pronta ayuda, ya que de partida si tengo que utilizar un disquette ¿cómo lo hago en un equipo que no tiene disquetera?

rioj

Administrador
Administrador
La solucion pasa por integrar los drivers SATA a un cd de instalación de Windows XP.

Necesitaremos…

• Un CD de Windows XP

• Programa nLite Descargalo de aquí, es gratuito

Primero instalaremos el programa, una vez instalado lo ejecutaremos, elegiremos Spanish como idioma y daremos a siguiente…

En esta pantalla elegiremos “integración de drivers” e “imagen ISO autoarrancable”, ahora antes de dar a siguiente pondremos el CD de Windows XP en la unidad dCDROM/DVDROM, saltara el autorun del XP el cual debemos cerrar y daremos a siguiente en el nLite…

En esta ventana le daremos a buscar y tendremos que seleccionar la ruta del CD de Windows XP, al ver que es un CD y que no puede hacer modificaciones nos pedirá que asignemos una ruta en un disco duro para copiar los archivos…le decimos donde tiene que copiarlos(en una carpeta especifica para ello)

Cuando termine la copia de archivos le daremos a siguiente y esto nos llevara a la pantalla que va a continuación, donde primero daremos al botón insertar y luego deberemos la ruta y .inf del driver SATA de nuestra controladora, necesitamos que el driver haya sido previamente si venia comprimido en un ZIP…

Una vez seleccionado el driver el programa nos preguntara si este es un driver en Modo Texto (SATA, RAID, SCSI) a lo que le contestaremos que Si, tras eso en la siguiente pantalla nos mostrara una breve información sobre el driver, tras verificarlo daremos a siguiente…

Ahora el programa nos pregunta si deseamos comenzar el proceso, le contestamos que si y el proceso de integración del driver se iniciara y cuando se complete nos informare de ello, en ese momento debéis pulsar siguiente de nuevo...

Ahora llegamos a la pantalla donde crearemos una imagen ISO auto arrancable desde CD del XP con el driver SATA de nuestra controladora integrado. En este momento tendremos que dar al botón Crear ISO que hay a la derecha, el programa nos preguntara donde grabar la imagen ISO y tras eso iniciara el proceso y cuando termine volverá al menú donde nos permite crear la ISO…

Con esto ya habremos terminado el proceso, solo quedara dar a siguiente donde nos saldrán los créditos del programa y allí pulsaremos Finalizar…

Ya solo quedara grabar la ISO en con nuestro programa favorito y olvidarnos de tener que volver a usar en nuestro PC el disquete con los drivers en las instalaciones de Windows. Yo recomendaría probar sobre un CDRW antes de grabar a CD para comprar el buen funcionamiento de este.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie