Ayuda para mejorar pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola de nuevo.Traigo una duda para mejorar un pc pues va muy lento y es un engorro.
Creo que con mejorar la RAM será suficiente pero eso lo dejo en vuestras manos.Os detallo como es el pc:

Intel Pentium 4, 2533Mhz (19x133)
512MB RAM
Asrock P4V88+(5PCI-1AGP-4 DDR DIMM...)
Chipset VIA Apollo PT880
Memoria de sistema [trial version]
DIMM3: RM12D2241TA-27BC [trial version]
Windows XP Pro 2002 ServicePack 3

He pensado en poner 4GB de RAM y cambiarle el s.o.Me gustaría que,según las especificaciones de la placa base y demás,me ayudaseis a elegir la marca/tipo de ram y que s.o. podría poner que funcionase bien.
Lo quiero tener (ya me he animado a montar yo mismo componentes:cool:) para el día del padre (junto con una tableta digitalizadora)
Saludos

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Buen día, podrías agregarle mas ram (aunque el tipo de memoria ya es antiguo, no se fabrican mas.. así que deben estar algo caras), ese motherboard soporta hasta 4 gb, pero por mas que le agregues los 4gb la seguirás notando lento a la hora de utilizarlo para multitarea... piensa que tiene un procesador Pentium 4. Yo monté un equipo pentium 4 con 2gb de ram y Windows 7 para un uso simple (ofimática, escuchar música y navegar Internet) y al día de hoy me dicen que sigue funcionando bien, tampoco se le puede exigir mucho igual. De recomendación te diría que le agregues mas memoria y le des format con las memorias ya colocadas.

Saludos

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias por tu ayuda.Si me puedes decir que tipo exacto de ram puedo ponerle (latencias etc...) te lo agradecería mucho.Sería para comparlo por amazon si es posible aunque igual al ser tan viejas mejor por ebay o similares.
¿He de buscarlas por ram dimm3 o pc133...?
Saludos!

¿Tipo así?
Komputerbay - Modulo de memoria 1GB (2x 512MB) SDRAM PC133 133MHz DIMM (compatibilidad limitada)
Komputerbay 2 GB DDR PC 3200 - Kit memoria DIMM para PC, 2GB (2 x 1GB), 184 PIN, PC3200, 400MHz, DDR, CL 3

dserrano

Moderador
Moderador
Buenas, aparte de lo te comentaba master_slave ten en cuenta que ese procesador es de 32bits y un SO de 32 bits no te aprovechara más de 3,2gb de ram, con lo cual no tiene mucho sentido meterle más. (Técnicamente si se puede activando el PAE pero no merece la pena)
Respecto a las memorias, esas dos que has puesto valen y si eres de España (la tienda esta no envía fuera creo) por ejemplo:
G.Skill DDR 400 1GB PC-3200 F1-3200PHU1-1GBNT Memoria

Un saludo.

hedtrip

Miembro
Miembro
Muchas gracias dserrano por tu ayuda.Si las que puse sirven,compraré las del 2º elink pues me salen mejor de precio los 2 gb.
Tiene razón sobre lo de los 3,2gb de ram para 32bits(pensaba que eran 4gb).
Con lo cual el pc tendrá finalmente 2.5gb de ram y le pondré un s.o. de 32bits.
Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ojo una cosa, asegurate que sean DDR solo, porque en uno de los links que pusiste, es de memorias SDRAM y en otro pusiste un link a memorias DDR, son dos memorias totalmente distintas he incompatibles, en el AIDA revisa bien en la sección Placa base > SPD te dira que tipo de memoria, deberían ser DDR, porque si las vas a comprar por Internet tienes que comprar las que corresponden, o bien sacas la que esta instalada y miras lo que dice en la etiqueta.

Pero bueno mencionas que iras por el segundo link, lo que te comento es simplemente para que estés atento, porque todas son DIMM, desde las SDRAM que remplazaron a las antiguas EDO que usaban el formato SIMM en adelante usan el formato DIMM.

Por lo que he leído en el manual, tu opción que pones en este link Komputerbay 2 GB DDR PC 3200 - Kit memoria DIMM para PC, 2GB (2 x 1GB), 184 PIN, PC3200, 400MHz, DDR, CL 3 es la que debería ir, porque en el manual indica que la placa soporta 2gb máximo de memorias a 400mhz (PC3200 = DDR400) en dos bancos de un 1gb por banco, o bien los cuatro bancos de memorias a 333mhz (PC2700 = DDR333) o de 266mhz (PC2100 = DDR266) con un máximo de 3.5gb.

El link que pones ofrece un kit de 2gb 1gb+1gb, o sea un kit dual cannel, deberás probar, pero no sé si va a dejar que uses la memoria de 512mb que esta instalada en dicha maquína, porque el manual indica que el máximo es 2gb si las memorias son DDR400, que son las que mencionas que piensas adquirir, por otro lado al insertar la memoria de 512mb podrías trabar el doble channel que reportaría un poco de mejor rendimiento a la maquína.

Luego instalar el Win7 32bit recomendado el Home Basic o Home Premium para no cargar cosas que no van a ser aprovechadas, viendo luego como funciona, y si no funciona bien, bueno Xp, aunque se muere en términos de actualizaciones oficiales.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Pues mira,te comento los datos que me proporciona la versión trial del everest en spd y chipset:

Tipo memoria DDR SDRAM
Velocidad PC2700(166mhz) 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
Ancho bus módulo 64 bits
Voltaje módulo SSTL 2,5

Chipset-Controlador de memoria
Tipo dual chanel(128bits)
single chanel(64bits)

No lo entiendo pues pone DDR SDRAM y según creo tras tu explciación o deben ser DDR o deben ser SDRAM.
El everest es versión trial¿puede que sea por eso?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, lo que pasa es que es complicado de explicar, por eso es que te indique y como comentaste que vayas por el segundo link que pusiste, el kit DDR de dos memorias de 1gb, todas las memorias que usan el Formato DIMM (dual in-line memory moduleson), son SDRAM que significa Synchronous Dynamic Random Access Memory pero hay una diferencia entre las DDR y las comúnmente llamadas SDRAM.

Las DDR/2/3/4 son por los software nombradas como DDR SDRAM porque son las abreviaciones de (Doble Data Rate - Synchronous Dynamic Random Access Memory), en el caso de una DDR2 SDRAM es (Doble Data Rate type 2 - Synchronous Dynamic Random Access Memory) así sucesivamente, las otras llamadas SDRAM si observas en el primer link que pones, veras que son diferentes las muescas con la DDR, eso las delata, esas son SDR SDRAM (Single Data Rate - Synchronous Dynamic Random Access Memory) estas últimas son comúnmente llamadas SDRAM, desde que salieron se las llamó así, porque son las que implementaron la tecnología Synchronous Dynamic Random Access Memory, pero se les llama por SDRAM comúnmente, porque se asocian las siglas, Single Data Random Access Memory o sea SDRAM, el Aida o Everest si tuvieras memorias SDRAM te diría SDR - SDRAM

Al principio a las DDR se las llamaba DDRAM (Doble Data Random Access Memory), pero se popularizó DDR con su consiguiente número de tipo, como veras se presta a juegos de palabras, pero es así, el primer link que pones en tu consulta no sirven, porque la placa base es para memorias DDR, lamentablemente Dserrano se equivocó al mencionar que ambas opciones sirven, se le habrá pasado, en un principio también al mirar se me pasó, pero después miré mejor, motivo del porque lo comenté, es muy importante saber el tipo de memoria, ya que incluso las DDR/2/3 son incompatibles entre si.

Como te comenté, comentaste que iras por el segundo link de las opciones que pusiste, pues por esas debes ir por el kit DDR y dejar fuera la de 512mb.

Saludos ;)

dserrano

Moderador
Moderador
Mea culpa! Totalmente.
Me colé con lo de SDRAM no lo había visto, menos mal que estaba lorshaft92 para darse cuenta jajaja. Y mira que pone bien grande (compatibilidad limitada).

Un saludo.

hedtrip

Miembro
Miembro
Pfff sois unos cracks. Sabéis mucho!

Ya he comprado las del 2º e-link junto con una tableta digitalizadora.El lunes me llegan y espero que funcionen bien.
¿Tendré que modificar algo de la bios?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, teniendo la PC desconectada de la red eléctrica, instalas las nuevas memorias, una vez que las instalaste, reseteas la BIOS, la forma mas fácil es quitando la pila por 1 minuto, el tiempo es menos, pero por si las dudas, vuelves a poner la pila en su lugar, conectas la PC a la red eléctrica enciendes y procedes a entrar a la BIOS a fijar la hora y revisas un poquito para poner en orden la BIOS, como activar el legacy USB, teclado y mouse USB así y algúna que otra cosa.

Es recomendable resetear la BIOS para eliminar cualquier registro o configuración que pueda molestar de la memoria que esta puesta, por defecto en las BIOS la detección de las memorias y su velocidad esta en automático, pero a veces sucede que es necesario fijarla en forma manual, y si se inserta una memoria nueva, puede traer problemas, por ende es recomendable resetearla.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,acabo de instalar la RAM y todo perfecto!:rolleyes:
Mil gracias!
Tuve un problemilla con la conexión a según que páginas de inet por temas de seguridad/conexión no segura pero lo solucioné actualizando la fecha y la hora.
Os dejo unas fotos del everest para saber si os parece todo correcto(creo que el dual channel está aprovechado pero veo hay dos tiempos de memoria...)
Imagino que el módulo de 512mb no lo puedo añadir por el tema de que la placa no lo pueda usar.

Como cosa curiosa en la pantalla de msdos de carga de inicio creo que salen unos parámetros que antes no salíen pero no estoy seguro de ello (y el pc funciona perfectamente)
Serial-Ch0 master: no device
Serial-Ch1 master: no device

Saludos

FOTOS:

0d8c46789739b08ff81f059c56865c6eo-1.jpg331b9992ddc3a4287484bf9141d558dco-1.jpg3507451d5214d02ab2e133382afdb4a9o-1.jpg

dserrano

Moderador
Moderador
Buenas tardes,

Todo tiene buena pinta. Lo de los dos tiempos de memoria te sale porque las latencias para cada velocidad son distintas. Para 200mhz son 3-3-3-8 y para 166mhz 2.5-3-3-7. Pero arriba te indica que funcionan a 200mhz.

Lo otro que te sale no estoy muy seguro pero puede ser que al haber reseteado la bios el orden de los dispositivos de arranque haya cambiado e intente arrancar por ejemplo primero desde el cd/dvd luego desde otra unidad y luego ya por tu disco duro que es cuando carga el sistema operativo y por eso aparecen esas dos líneas. Lo puedes mirar entrando en la bios, suele haber un apartado que es boot devices o similar. De todas formas a ver que opina lorshaft92
.

Un saludo​

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, de acuerdo con Dserrano, todo pinta bien y lo de las velocidades es así, dichas memorias soportan ir también a 166mhz que serian 333mhz, pero por defecto corren a 200 = 400mhz 200x2.

Fijate en la BIOS, entra en la misma y en MAIN, observa que diga Dual-Channel memory mode si lo dice es que esta en modo dual cannel, si no tienes el manual de la placa base, lo descargas aquí esta en PDF http://www.asrock.com/mb/VIA/p4v88+/

Con respecto al texto Serial-Ch0 master: no device y Serial-Ch1 master: no device es muy posible lo que comenta Dserrano la prioridad y secuencia de arranque de los dispositivos, revísalas. Ese texto viene de los SATA que no tienen anda conectado y en el arranque la BIOS lo informa, si antes tenias conectado discos duros o cd/DVD a ellos, bueno ahora faltan y la BIOS lo indica, no es nada de que preocuparte, si antes tampoco había unidades SATA, posiblemente sea debido al reseteo de la BIOS que debe de haber activado los SATA si es que estaban desactivados, si no molesta el arranque dejarlo así, es simple información.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok pues perfecto entonces.
El ordenador ya lleva varios días funcionando con la nueva ram y se nota que ha mejorado la velocidad.
El mes que viene el XP se queda ya sin soporte.Intentaré poner el win7 a ver que tal tira...
Gracias y un saludo!:rolleyes:

dserrano

Moderador
Moderador
Si el ordenador no lo usas para nada especifico aparte de internet, películas y ofimatica en general puedes considerar instalar algúna versión de linux.
Lo notarás más fluido que con win7 probablemente. Un ubuntu o algo parecido que es muy intuitivo.

Un saludo.

hedtrip

Miembro
Miembro
Si el ordenador no lo usas para nada especifico aparte de internet, películas y ofimatica en general puedes considerar instalar algúna versión de linux.
Lo notarás más fluido que con win7 probablemente. Un ubuntu o algo parecido que es muy intuitivo.

Un saludo.
Si fuese para mi pues quizá sí me lanzaría a probar linux pero es para mi padre y él está acostumbrado a Windows y ya le ha costado acostumbrarse a ello como para cambiárselo ahora ;)
Merci

dserrano

Moderador
Moderador
jajaja bueno, si lo notas muy lento con win7 siempre puedes usar un livecd que no hace falta instalar nada y que lo pruebe tu padre a ver que le parece.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie