Ayuda para reinstalar windows sin perder datos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

esteiner

Miembro
Miembro
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo notando que Windows no me va muy fino y desconozco el motivo. El disco no está fragmentado, no hay virus (o eso creo) ni hago cosas que requieran mucha memoria...el único incoveniente que he encontrado es que al parecer algúnos archivos están corruptos y no se pueden reparar, en definitiva que voy a reinstalar Windows pero no sé cómo hacerlo sin perder datos.

Lo que se me había ocurrido es hacer una partición en C, volver a instalar Windows en esa nueva partición, copiar los archivos que quiero conservar y después formatear C y unir ese espacio libre con la partición nueva y renombrarla a C. El problema es que he leído que al hacer la partición en un disco ya creado se pueden perder datos por eso os pido algúna recomendación para hacer esto porque en este tema de particiones estoy muy perdido.

Saludos -:)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola esteiner, si tienes espacio sufiente en tu disco duro cómo para crear una nueva partición, hazlo y trasladas a dicha partición las carpetas documentos, musica, etc y una vez terminado el traslado ya podrás formatear e instalar de nuevo el sistema operativo en su ubicación actual.
Un saludo

esteiner

Miembro
Miembro
¿No se borra la partición al desinstalar el SO?

Y otra cosa, he visto videos de cómo se crean particiones desde windows, 'Equipo>Administrar>Administrador de discos', ¿Desde aquí puedo crear la partición o es mejor que use algún programa, como gparted o similares?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Esteiner, un sistema operativo no se puede desinstalar en términos concretos, debes formatear la partición para borrar el sistema operativo, o sea ponerla en blanco, cuando formateas no eliminas la partición, simplemente la pones en blanco, cuando es la de un sistema operativo es para realizar una instalación de cero.

Depende de con que sistema te sientes mas cómodo para realizar un rezise y crear una partición nueva con el espacio libre, tranquilamente puedes utilizar las herramientas que trae el Windows, aquí tienes un tuto de Gparted https://www.trucoswindows.net/forow...ecd-crear-y-redimensionar-particiones.101839/, pero repito tranquilamente puedes hacerlo con las herramientas de Windows.

Solo un simple consejo, antes de redimensionar y crear la partición nueva, desfragmenta el disco duro, siempre y cuando este sea mecánico si es SSD no

Saludos ;)

esteiner

Miembro
Miembro
Muchas gracias, voy a ver si descargo el gparted y creo el live en un pendrive.

Otra preguntita, he estado leyendo que para poder reinstalar Windows desde cero sin tener que hacer una copia de tus datos hay que hacer una partición sólo para Windows y otra para tus datos y programas.

Lo de los datos lo entiendo pero lo de los programas no, ¿No deben ir todos instalados en C? Y de no tener que estar instalados en C, ¿No se copian archivos ahí? Por ejemplo algúna dll en system32 o algo similar, de borrar la partición de Windows habría que reinstalar los programas por tanto no habría ninguna diferencia en tenerlos instalados en la partición de Windows o en la de los datos. No me acabo de enterar de cómo funciona esto.

Por cierto muy buen tutorial el de gparted, muchas gracias lorshaft92.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola esteiner, la partición es para datos,documentos,etc. Los programas mejor se instalan en la partición del sistema operativo, precisamente por lo que mencionas de las dll compartidas y por su programación en algúnos casos.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie